Hoy traigo un sencillo trabajo, que creo es original.
Procedente de las podas de un jardín me hice con un trozo de rama gruesa y la idea es hacer un joyero. Ahora explico los sencillos pasos:
Fijo la rama al banco de trabajo con un gato y con el serrucho de costilla procedo a cortar dos partes una será la caja y la otra mas fina será la tapa.
El motivo de hacerlo con el serrucho de costilla es para que el corte sea lo mas recto posible. Ya que con la sierra de calar el corte no me sale recto.
Aquí ya tengo las dos partes.
Con el taladro y una broca de pala gruesa, procedo hacer el orificio, donde podremos guardar nuestra pequeñas joyas.
Con un escoplo pequeño hago un pequeño cajeado donde empotraré la bisagra, para que esta quede bien integrada.
Con este pequeño formón golpeando con un martillo hago la caja marcada.
Resultado de como queda el cajeado donde embutiré la bisagra.
Vista de la bisagra ya atornillada, en ambas partes.
La bisagra la fijo con pequeños tornillos.
En la parte frontal fijo un cierre, que también atornillo.
Vista trasera de como queda la bisagra.
Vista del joyero abierto.
Espero os sirva de inspiración.
Muchas gracias por la visita a mi blog y agradezco las críticas constructivas.
Que cosa más bonita Ana Belén, sencillo pero ideal, un complemento de lo más rústico pero es una idea genial
ResponderEliminarMe ha encantado
Besos bonita
Muchas gracias Consuelo. Me alegra tanto que te guste. Me siento feliz. Pasa un buen finde un beso.
EliminarUna cucada Ana, precioso detalle
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel. Un beso.
EliminarSuper bonito, muy creativa Ana Belen, me encanta tan rustico, ideal para portar los anillos para una boda también.
ResponderEliminarGracias Nola, esa es una buena idea. Un beso
EliminarOh!! Ya tenía ganas de ver el paso a paso. Y ya he descubieto la clave: con la broca de pala gruesa haces el agujero... Pues me encanta el resultado, y quien dice joyero, también puede servir para poner una planta, una vela... creo que puede tener mil usos, y es tan encantadoramente rústico! Que suerte tienes de tener tanto espacio y, sobretodo, herramientas adecuadas ;) Felicidades por el trabajo.
ResponderEliminarBesotes!!
M José jaja! Como me metiste prisa lo publique rápidamente por ti jajaja!!. si la verdad que estoy tan contenta con mi taller en mi instagram tengo publicada una foto le viste no?. Muchas gracias que siempre estás en mis trabajos.
EliminarEs una chulada. Me gusta mucho
ResponderEliminarHola Carol cielete muchas gracias. Si quieres uno para tu boda como dice Manuela para llevar los anillos no tienes más que pedírmelo y te lo hago personalizado con la fecha de tu boda y los nombres . Quieres???
EliminarMe ha encantado, es precioso y genial pero sobre todo muy lowcots como a mi me gusta, enhorabuena por el trabajo y por la idea que me la guardo para hacerla.
ResponderEliminarBesotes R&I.
Gracias Elena solete sabes que este trabajo me inspiraste tu con tus trabajos de ramas y troncos, mientras le hacía me acorde de ti. Un beso amiga
EliminarMuy bonito,creativo y original,lo había visto en una ocasión en una tienda rústica de mi tierra y me impactó, gracias por compartirlo,¡¡te ha quedado estupendo!!.Un besito.Nenky
ResponderEliminarMuchas gracias Nenky me alegra que te guste. Como se llama esa tienda ?. Me gusta ver ese tipo de tiendas me inspiran mucho.
EliminarHola,la tienda se llama "La Maeda",está en Ortiguero (Asturias),si tienes la oportunidad te recomiendo la visita,yo personalmente no sabia donde mirar,como tu dices inspira muchísimo.Un besito.Nenky
ResponderEliminarHola Nenky pues muchas gracias, me metí en internet y puse el nombre de la tienda, y vi muchas fotos. Tiene autenticas maravillas, recopila artesanía Asturiana. Seguramente cuando vuelva por tu tierra me paso a verla. Ya que somos asiduos a recorrer Asturias.
EliminarQue chulada de trabajo y como dominas las herramientas,hiciste carpintería?
ResponderEliminarMuchas gracias Lirtea, jajaja no hice administrativo 5 años y luego hicie un módulo de aux. de enfermeria, pero este siempre fue mi aficción
Eliminar