En este post de hoy quiero participar en el reto amistoso que propone mi amiga M Jose del blog La libélula que reinventa tus trastos, el tema era oriental, y partiendo de una antigua caja de música que perteneció a mi abuela, fue el motivo de mi inspiración.
En este post de hoy, le muestro un sencillo trabajo para hacer una velas con unos tacos de palet,
Con una broca de pala, del número 20 hago los agujeros en los que insertaré las velas.
Como la madera está muy áspera, le paso la lijadora de banda.
Así vemos la diferencia de como queda la madera.
Procedo a pintar con pintura acrílica negra de base. (no doy imprimación ni nada, simplemente una mano con esta pintura acrílica que se ve en la foto).
Una vez la pintura negra se seca bien, le paso con el estropajo de esparto para bruñir la madera cerrando así el poro de esta, y quedando un satinado muy bonito.
Procedo a pintar con distinto colores acrílicos, y pinceles de distintos grosores y formas.
Son dibujos muy sencillos de hacer, y como se puede ver son de temática oriental.
La velas según las vamos girando van conformando distintas composiciones.
Espero que os guste este sencillo trabajo,
Con este post pretendo participar en el reto amistoso nº 90 de mi amiga M Jose del
Me encantan los portavelas realizados con palets y estos tuyos decorados con motivos orientales son perfectos para el reto que organiza este mes María José.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Isabel, la verdad es un trabajo sencillo y muy agradecido. Un besote.
EliminarSencillos?,esta es una bonita muestra que la sencillez no está reñida con la belleza,son fantásticos! .Un besito.Nenky
ResponderEliminarMuchas gracias cielo. Un besote
EliminarQue bonitos los has hecho, me encantan y no pueden ser mas orientales.
ResponderEliminarPor cierto, te mandé la foto de la puerta que te dije..¿la viste?
Besos
Muchas gracias Lola. Te mando mensaje por wasa un besote
EliminarPreciosos, Belén. Además como bien dices, hacen juego con el joyero de tu abuela. Me fascina esa broca de pala, mira que cuando te la vi la primera vez, me tuve que comprar otra para mí, jeje! Cuando dices lijadora orbital, es de tipo mouse, verdad? Gracias por partipar guapa. Sigue disfrutando de tu merecidas vacaciones. Hablamos a la vuelta ;).
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias M Jose, mira al final me dio tiempo y salio la publicación que programe.
EliminarSiii la orbital tipo mouse es lijadora.
Donde veo ahora todas los trabajos orientales de tod@s?
Hola, que porta velas tan bonitos, te han quedado muy elegantes y quedan fantásticos acompañando el joyero de tu abuela. Es una idea genial con la madera.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Susana por tu visita y comentario. Me pasé por tu blog y haces cosas preciosas imposibles para mi ya que no se ni coser un boton.
EliminarVeo que eres un experta con tu blog son muchos los años desde que le tienes wuauuuu,el mio tiene un añito y poco.
Un abrazo
Hermosos portavelas!!! Como me gusta que esos dibujos que hacen juego con el joyero puedan ir variando el paisaje al girarlos, es una idea encantadora!!! Muchas felicitaciones por el reto!!!
ResponderEliminarbesitos...
Muchas gracias Mariela. Por tu visita y comentario. Un saludo
EliminarLos tacos de palet son ideales para hacer portavelas y estos han quedado muy originales con esos dibujos orientales.............mola mogollon eso de que vayan cambiando según se les coloca de una u otra forma ;-). Una idea muy original!!
ResponderEliminarBesos y buen finde
Muchas gracias, es algo sencillo y entretenido de hacer. En instagram puse un video donde se ven las manos de mi niña girando las velas, mientras suena la musica de la cajita de mi abuela, en la que me inspiré para este reto. Dicha cajita siempre desde chiquitina la recuerdo pensando quien tocaba dentro, jajaja!!.
EliminarMuy original,y muy bonito!!
ResponderEliminarPreciosos dibujos, te felicito.
Bss
Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo🤗
EliminarTe han quedado chulísimos, yo que soy una apasionada de encender velas, cada vez que veo un portavelas diy me encanta, enhorabuena por el reto.
ResponderEliminarBesos y buen finde!!!!
Hombre Amparo un honor y un orgullo tenerte en mi humilde blog, fijate a que alturas estoy respondiendo este comentario, esto de los retos me queda grande me pierdo por el camino, jjajaja. Un beso amiga.
EliminarFicaram lindos! Eu tinha um porta joias igual ao seu, me deu uma saudade dele! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!
ResponderEliminarMuchas gracias por su visita y comentario, me gustaria saber cual es su blog ya que se me despliega el google+ y no se como va. Si puede facilitarme el nombre de su blog le podré conocer gustosa. Un abrazo.
EliminarHola, mucho gusto, encantada de pasar por tu blog a ver tu propuesta al reto, excelente tu paso a paso explicativo de los portavelas... y el trabajo final precioso, felicitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tu visita y comentario, yo no sé cual es tu blog, ya que se me despliega el Google + y no sé cómo va. Podrías decirme dónde localizar tu blog?. Un besote.
EliminarTe ha quedado chulísimos Ana, me ha encantado como los has dibujado y los motivos que has elegido, el colorido y las formas, está genial bonita, un trabajo perfecto para este reto. Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarun besazo guapa
Muchas gracias Consuelo, fíjate a que alturas estoy respondiendo tu comentario, la verdad que los retos estoy poco suelta, me pierdo. No me da tiempo a todo. Un besote amiga
EliminarBelén, las velas parecen de auténtica laca, como esa joya de joyero, valga la redundancia, pero no hay otra palabra que defina mejor a esa pequeña cajita, objeto de tu inspiración. Nos gusta muchísimo como has ido decorando cada madera, y de nuevo nos dejas sorprendidas con tu buena mano para la pintura.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Muchísimas gracias chicas, que ilusión me da vuestro comentario. Esa pintura es fácil de hacer, me llama la atención pintar, y la pena que tengo dibujos de cuando tenía 12 o 13 años pintados con temperas escolares, que a día de hoy los veo difíciles de hacer. Que pena no había donde yo vivía posibilidad de ir aprender. Un abrazo a las dos.
EliminarSuerte en el reto es un trabajo uy bonito.Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Amantisima, me alegra que te guste todo un honor. Un besote
EliminarHola Belén,
ResponderEliminarEstás pasada (eso por acá es un elogio jaja). Tremendo trabajo, al menos para mí, madera, herramientas y pinturas, 3 cosas con las que necesito mucha ayuda jaja, así que valoro mucho más este tipo de trabajos.
Espero verte en el siguiente reto, me gustan tus trabajos.
Saludos,
Betto.
Muchas gracias por tu visita y comentario. Me estoy sorprendiendo la cantidad de comentarios que le llegaron a esta entrada. La verdad me encuentro un poco perdida en esto de los retos.
EliminarA mi me pasa con las labores que hace para mi son magia no tengo ni idea de coser.
Un besote compañera
Hola Belén, un conjunto precioso, me quedo con la cajita y con los recipientes de las velas, me gustan todos además de un trabajo concienzudo y fino, felicidades. Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Conchi, la cajita era de mi abuela, y formó parte de mi infancia siempre llamó mi atención, imaginaba personitas pequeñitas tocando la musica dentro, ajajaja. Gracias por tu comentario y visita un abrazote.
EliminarQue lindos portavelas Belén :) nos han gustado mucho los dibujos de temática oriental que les has hecho, quedan preciosos y muy bien conjuntados al joyero de tu abuela :) besos
ResponderEliminarMuchas gracias chicos, un honor teneros por aquí, ya vi que vosotros también participasteis en el reto oriental, me gustó mucho esa libreta. Un abrazote amigos.
EliminarHola Belén! Preciosos portavelas. Los dibujos preciosos! Enhorabuena bonito trabajo. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Yoly, conocí tu blog gracias a estos retos un placer conocerlo. Un abrazo
EliminarQué original!! No dejas de sorprenderme, amiga!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias 😊 ya sabes que yo también admiro mucho tu trabajos. Un besote
Eliminar¡Qué impresionante! Para nada se parecen a los tacos de palet del comienzo. Es un trabajo súper delicado y detallado. Simplemente hermoso. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, un honor tus palabras . Besote
EliminarQuién diría que eran unos tacos de palet...? si ahora son unos portavelas preciosos! los motivos orientales le quedan muy bien e ir combinándo los dos según les das la vuelta. Me encantan!
ResponderEliminarUn beso y que pases muy buen verano.
Muchas gracias; que ilusión me están dando tantos comentarios. Un besote amiga
EliminarUn trabajo precioso, me encanta esa decoración oriental, mucho más su está pintada a mano.
ResponderEliminarBesos ... Feliz Verano!!
Muchas gracias me alegra que te guste,es sencillo.
EliminarUn saludo
es una transformacion espectacular, no em imaginaria que eran trozos de un palet...estan muy bonitas!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarHola Maria muchisismas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste. Un abrazo
EliminarMe encantan los tacos de palés para hacer portavelas, y éstos con esos motivos orientales han quedado preciosos.
ResponderEliminarSe ve en las fotos ese suave tacto aterciopelado que dices.
Además de bonitos, el tratamiento de la madera es excelente, lo cual es básico para un resultado tan bueno.
Toda la suerte del mundo en ese reto Y un beso grande, cielo.
Muchas gracias Isabel por tu comentario y visita a mi blog, todo un honor con lo que yo admiro tus trabajos!!!. Un besote amiga
EliminarCreo que te han quedado estupendos, lo cual no me parece para nada sencillo, y menos habiendo realizado los dibujos a mano alzada. De verdad que me parece de un mérito increíble. Sólo quería agradecerte la visita a mi blog y tus comentarios. Si te interesa saber más sobre esos temas, éstate atenta a mi post de mañana, puede que te ayude en algún aspecto. De corazón, muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Rebeca no me lo perderé, voy aprender mucho contigo. Un abrazo
Eliminar