Es este post de hoy, os explico como construí estos dos marcos con madera recicladas y los pinté con acrílicos.
Con ellos pretendo acompañar a la fiesta de mi amiga Yoli del blog: https://creandoyfofucheando seguro la mayoría ya conoce su blog, pero si aún no la conoces te invito a pasar por su el, quedareis gratamente sorprendid@s.
El tema de la fiesta es que cumple dos años, sii es su cumple-blog y hace una fiesta por todo lo grande.
El tema elegido es el número dos.
Yo hice estos dos marcos y pinté las láminas de su interior.
Muchísimas felicidades Yoli y a seguir cumpliendo muchos mas años, con tantos éxitos como vas teniendo.
Tenía por el taller unas lamas de madera de roble, tenían un barniz industrial muy potente el cual lijé con la lijadora de banda de grano grueso, para así proceder a su retirada.
Con la ingletadora fijada con un sargento al banco de trabajo, voy cortando los ingletes.
Es esta foto se ve como el sargento sujeta la caja ingletadora al banco de trabajo para que mientras corto las maderas, no se muevan.
En el banco de trabajo pequeño, corto las molduras que irán en el interior de las molduras anteriores y juntas conformarán el marco del cuadro.
En esta foto se ve el lateral, de mi mini banco de trabajo, una herramienta muy practica. Os explico lo que se ve naranja es una caja ingletadora pequeña y como tiene una pequeña patilla la pillo en el banco de trabajo para que así quede sujeta mientras corto.
También en la foto se ve el corte de la moldura. Se observa que tiene un saliente sobre el que apoyaré la lámina de las pinturas que hago.
Una vez tengo todos los ingletes cortados, con este gato de inglete y cola de carpintero los quedo fijados.
En esta foto se aprecia el barniz que originalmente tenían estas molduras.
Ya digo que los ingletes, por lo menos para mi es una cosa difícil y a veces no ajustan bien, como se aprecia en la foto.
En esta foto el barniz ya fue lijado con la lijadora de banda.
Como los ingletes no me quedan perfectos unos si y otro no, pues preparo un emplaste.
El empaste consiste en serrín tamizado (muy finito) y cola de carpintero.
Tengo que decir que a falta de serrín también en alguna ocasión usé pan rallado, con excelentes resultados.
Este un marco teñido y otro sin teñir, el que está teñido hice el preparado con vinagre macerado con lana de acero.
Los manchones que salen una vez teñido se debe a que aún quedan restos del barniz original. Pero es un efecto que me gusta.
La solución sería volver a lijar bien.
Para quitar un poco de seriedad al marco, le doy una patina de cera blanca.
Ya se que es una pena las fotos que hago, y no lucen nada pero no tengo mas que un teléfono viejo.
Pero se puede apreciar malamente como la pátina penetró en la veta de la madera de roble.
Sobre una base de dm que corto a medida para que encaje en los marcos que tengo construidos, le doy una mano de gesso imprimación en dos direcciones, lijando con lija al agua entre capa y capa.
Las láminas las pinto con acrílicos, en esta foto se ve el proceso y a base de sobreponer capas texturizadas simulo lo que son árboles otoñales.
Bueno como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.
Me encanta la madera de roble. Es muy agradecida de trabajar.
ResponderEliminarLos marcos han quedado ideales con esa pátina de cera clara que resalta la vera del roble.
Buen trabajo, Belén.
Coincidimos en presentar marcos al cumpleblog de Yoli.
Besitos
Hola Isabel
EliminarMuchas gracias por tu visita y comentario eres de las que nunca me fallan al otro lado de la pantalla, te lo agradezco de corazón.
Ya vi tu marcos remodelados desde luego todo un acierto con ellos.
Te mando un abrazo y un besote.
Te han quedado preciosos, seguro que a tu mami le habrá encantado, me gustán mucho los árboles que dibujaste.
ResponderEliminarUn beso y buen finde Belén!!!!!
Hola amiga Amparo, muchas gracias sii la verdad que mi madre al final quedó muy contenta y aunque no sean los cuadros mas bonitos del mundo si están construidos con todo el corazón.
EliminarUn besote amiga
Divinos,este es un trabajo de altura.Bss
ResponderEliminarMuchas gracias amiga Cecilia, la verdad que pintar me costó muuucho trabajo y aun así no saque lo que quería aunque se parece algo jajaj. Un besote
EliminarDos cuadros preciosos. Tanto en lo que a la escena otoñal se refiere, como los marcos en sí. Además creo que combinan perfectamente con el resto de la decoración del dormitorio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola amiga Rebeca, muchas gracias me alegra que te gusten. Me falta mucha destreza con los pinceles pero por lo menos lo intenté hacer lo mejor que pude. Te mando un besote
EliminarEsto si que es arte y lo demas tonterias, vamos que igual le das a la carpinteria, que a la pintura que a lo que se te ponga delante.
ResponderEliminarEres una artistaza de los pies a la cabeza.
Felicidades y besicos de Marijose
Ayyy muchas gracias Marijose, si te digo que por delante se me pone el tema costura no tengo ni idea, estoy tratando de coser las cortinas y la ropa de cama de la casita que construí a mi hija y me cuesta muuucho y no saco nada decente. Un abrazo.
EliminarBueno, bueno, bueno... haciendo el marco entero y todo... me parece increible, y te han quedado preciosos. Me encanta ese efecto final que les has dado. Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn beso
Hola Myriam, muchas gracias me alegra mucho que te gusten. Un besote pulpero
EliminarHolaaa belén! que bien tenerte conmigo en el guateque,me hizo mucha ilusión que te apuntaras,oleee! :)
ResponderEliminarLos cuadros me encantaron,y ahora con los marcos has conseguido ese efecto de ventana,la mirada se va pa dentro,jajaja,y además han combinado muy bien con el resto del dormitorio. Trabajazooooo amiga!
Gracias por acompañarme y por tus palabras, y por tan buena explicación.
Muchos besos para Esther y para tiiii! :)
Hola Yoli, muchas gracias a ti por organizar tal guateque madreee del amor hermoso la de gente que fue, verdad.
EliminarSe te dan bien las miniaturas, tienes tutoriales de ellas?, estoy haciendo una casita de muñecas a mi hija y ahora tengo que hacer los muebles.
Un besote pulpero también para ti.
Preciosos cuadros, te han quedado estupendos, tanto la pintura como el marco...que maravilla!
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias me alegra que te gusten. Yo sin embargo me quedo admirada con tus trabajos ya que para mi son magia ya que no se agarrar una aguja. Me encantó esa manta de apego con su sonajero.
EliminarUn besote.
Dos cuadros espectaculares. Han quedado genial, una chulada.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Sonia me alegra que te gustaran, a mi me gustan tus trabajos de trajes de muñecas y yo como no se, no tengo ni idea de coser te envidio por ello, jajaja!. Te mando un abrazo.
EliminarRecuerdo estos cuadros, eres una gran artista y no hay nada que se te resista. Dominas la madera a la perfección.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola Marta, sii te acuerdas son de este verano la turra que os di pidiendo opinión, siempre cuando tengo que hacer los acabados me quedo bloqueada. La madera me gusta pero no te creas que la domino que los ingletes nunca me cuadran jajaja y tengo que emplastecer, eso a los buenos no los pasa.
EliminarTe mando un besote paisana.
dos cuadros ideales Ana Belén, muy bonitos y muy bien pintados
ResponderEliminarUn besazo guapísima!!!
Muchas gracias amiga Consuelo, me alegra que te gusten. Me paso como esos vídeos que circulan por la red y dicen expectativa y realidad, no me quedaron como yo quería, pero bueno a mi madre la gustaron y desde luego los hice con todo el cariño.
EliminarTe mando un gran besote
Te han quedado genial los marcos y las pinturas!! cuánto arte!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias amiga Esther, me alegra que te gusten, te mando un besote
EliminarHola!
ResponderEliminarVengo a visitarte desde el blog de Yoli, súper bien trabajados los marcos, me he quedado maravillada de tnta habilidad! Felicitaciones por el hermoso trabajo!
Besitosss
Muchas gracias Jazmin, la verdad que esto de participar entre blog nos damos a conocer entre nosotras ampliando fronteras, y siendo muy enriquecedor para todas las partes. Un abrazo.
EliminarLos marcos preciosos y las laminas ni se diga, que mano de artista tienes!
ResponderEliminarSaludos!
Ayyy muchas gracias Diana, madre mía con comentarios así me sube la moral. Un abrazo
EliminarMe fascina verte trabajar con las herramientas..............y es que tenéis de todo!! ;-D. Me gusta el acabado que ha quedado con la cera blanca, le quita mucha seriedad al color de la madera :-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Hola pareja!, muchas gracias por vuestro comentario, la verdad que joyas no tengo pero herramientas es mi perdición y tengo mi taller en un trozo de garaje y es mi sitio de recreo me lo paso pipa en el. Os mando un besote
EliminarPreciosos los cuadros, Belén! Los marcos muy bonitos, hechos desde O, y todo un acierto el aplicarle cera blanca para rebajarle el color oscuro que tenían; y los lienzos me encantan, con esos árboles otoñales. Eres una artista que no se te resiste nada, ni los pinceles ni la ingletadora, jeje.
ResponderEliminarBesotes!
Hola M Jose, muchas gracias por tus palabras la verdad que lo peor son los ingletes, los buenos carpinteros les cuadran perfectamente y yo los tengo que rellenar de masilla ....jajaja. Un besote amiga
EliminarPero que trabajazo. Como te lo curras. Están genial la pareja de cuadros!! Un besazo enorme.
ResponderEliminarHola Irene muchas gracias cielo, mira a que alturas estoy respondiendo y visitando, y me encontré en tu blog que cerraste los comentarios. Bueno que sepas que te admiro mucho que me encanta tu creatividad y que eres una gran comunicadora te mando un besote.
EliminarBueno... hacer los marcos es una pasada... yo no me atreveria...
ResponderEliminarLa idea de hacer que parezcan dos ventanas es sencillamente estupenda!
Enhorabuena!
Muchas gracias por tu visita y comentario, me alegra que te guste yo no me atrevo con el tema de las agujas y el hilo, por eso os admiro a las que haceis cosas tan geniales para mi es magia. Un abrazo
EliminarQue maestría y que soltura tienes para trabajar la madera o lo que haga falta. Si que se aprecia la pátina y el efecto me encanta.
ResponderEliminarUn gran aportación para el cumpleblog.
Un beso
Muchas gracias amiga Lola, que bonitas palabras me dices a sabes que yo te admiro mucho y para mi eres un gran referente en técnicas pictóricas y de manualidades. Un besote
EliminarPreciosos!!! Al igual que tus cuadros :)
ResponderEliminarToda una artista!!
Besos
Muchas gracias por vuestra visita y comentario lograis que me ponga roja, jajaja. Un besote
EliminarTe han quedado bien bonitos.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracia por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarHola, precioso tus marcos y los cuadros.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Muchas gracias amiga Ysnelda me alegra que te gusten para mi es todo un honor. Un besoste
EliminarDos cuatros muy bonitos y los marcos te han quedado genial. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma por tu visita y comentario me alegra que te gusten. Un abrazo
EliminarLos cuadros que pintaste son preciosos, creo que tienes mucho talento, y luego el tutorial de los marcos, seguro que nos servirá un montón, siempre se necesitan y que mejor que hacerlos nosotros mismos. Saludos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ana por tu visita y tan gratificante comentario, me alegra mucho que te gusten. Un abrazo
EliminarHola Ana Belén....
ResponderEliminarPor fin llegué en la ronda, jejeje
Me encantan... los marcos y los paisajes.
La veta que ha creado la pátina blanca es sutil, pero muy vistosa. Y le da un toque antiguo perfecto y acorde con los chopos de la imagen
Como bien dices, parecen dos ventanas a un otoño casi invernal.
Me encantaría pasarme un día por ese taller que se vislumbra a través de tus trabajos. Tiene que ser la pera!
Besitos
Hola amiga Yolanda, jaja yo también mira a que alturas sigo visitando comentando y demás. Muchas gracias por tus bonitas palabras, de mi taller tengo una foto en mi instagram de las del principio, no te creas que es un pedazo taller es un rinconcito del garaje que me agencié y paso muchos ratos en el. Un besote pulpero
EliminarQué paciencia para hacer todo eso, pero está claro que merece la pena todo el trabajo porque el resultado es precioso. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y precioso comentario. Un saludo.
EliminarHan quedado dos ventanas muy bien dispuestas, ja ja, me gustan!!!
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias me alegra mucho que te gusten, un placer tenerte por aquí, Un abrazo
EliminarPreciosos los marcos y las pinturas!
ResponderEliminarMe encanta el aspecto que le da la pátina a la madera.
Un trabajo fantástico!
Besos
Muchas gracias Cristina por tu comentario, es un placer leerlo, todo un honor viniendo de ti que yo admiro tanto tus trabajos. Un fuerte abrazo te mando
EliminarHola guapa, que genial es tu trabajo, me da una envidia tu manejo con la madera que no veas.
ResponderEliminarTengo un par de dudas, así que te escribiré vale :)
Muchas felicidades un trabajo de 10
Diana
Pinceles y Grapas
Hola Diana, muchas gracias por tus palabras, aquí me tienes para lo que necesites y este en mi mano poderte ayudar, muy gustosamente lo haré. Un besote amiga
Eliminarhola guapi, jolin que cosas mas bonitas haces, me he quedado boquiabierta!!un besito.maria:)
ResponderEliminarMuchas gracias Maria me alegra mucho que te gusten. Un abrazo
EliminarEres un genio trabajando la madera, yo lo veo super difícil, pero tu haces maravillas, enhorabuena mi amiga preciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo muy grande guapa!!!
Hola amiga Francis, muchas gracias aun me queda mucho por aprender, pero ya sabes cuando un tema nos gusta nos dedicamos a el hasta que logramos ir perfeccionando. Te mando un besote muy grande.
EliminarHola Belén, me ha gustado muchísimo tu propuesta, me encanta que nos hayas enseñado como has hecho los cuadros, cosa que yo no me atrevo con la madera ni con las sierras y los dibujos son muy bonitos y acertados para donde los has puesto. Me ha encantado tu blog, ya tienes una fiel seguidora más. bessoss
ResponderEliminarMuchisimas gracias, que bonito comentario desde luego me hace sentir muy feliz de corazón. TE mando un fuerte abrazo.
EliminarHola Belén,
ResponderEliminarQue bien han quedado esos marcos y que bien quedan los cuadros en ese cuarto, felicitaciones!
Me quedo como seguidora y espero verte en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
Hola Betto muchas gracias por todo, mira a que alturas estoy respondiendo los comentarios, voy pillando poco a poco esto de los temas retos de blog. Un besote
EliminarHola Belén! que preciosidad de cuadros pintaste con ese bonito paisaje otoñal y engalanados con esos marcos que hiciste quedan espectaculares. Nos han gustado mucho :) besos
ResponderEliminarHola chicos muchas gracias por vuestra visita y comentario, es un placer teneros por aquí. Un abrazo muy grande.
Eliminar¡Hola, Ana!
ResponderEliminarLa de cosas que he aprendido contigo hoy. Recuerdo que mi padre tenía una ingletadora, que lástima que todas sus herramientas se las quedarán otros.
¡Felicitaciones por esos marcos y pinturas!
¡Besotes y feliz semana!
Hola Ana!!, muchas gracias. Si es verdad que las herramientas se las queden otros que seguramente no las den ni uso, pero que le vamos hacer paciencia. Te mando un besote muy grande.
EliminarPor fin llego. Veo que tienes todas las herramientas necesarias para trabajar, así se puede hacer fácil lo que de otra forma sería un tostón. Los cuadros son muy bonitos y enmarcarlos es lo propio. Quedaron estupendísimos, así que toca lucirlos. Enhorabuena y encantada de haber participado contigo. Besos.
ResponderEliminarHola Nita, muchas gracias, siii herramientas las tengo básicas pero tengo de todo un poco, yo voy a una ferretería y siempre salgo con algo, me alegra que te gusten los cuadros igualmente encantada de conocerte. Un abrazo
EliminarAdmiro mucho como trabajas la madera Belén, los marcos quedaron geniales y esas láminas preciosas, me encanta la idea de simular unas ventanas en la habitación, felicitaciones!!!Hermoso finde, besitos...
ResponderEliminarMuchas gracias Mariela, por tu precioso comentario, desde luego con comentarios como este recaudo energía para seguir creando. Un besote
EliminarQue bonitos te han quedado y lo que se aprende en tu blog, madre mía, jeje. No sabía que había un utensilio para los ingletes para cortarlos y para encolarlos, que pasada, jajaja. Te han quedado preciosos. Y los cuadros con esos arboles son muy lindos. Las capas texturizadas te refieres que aparte de acrilicos, pones alguna capa con pasta de relieve o así?
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola amiga Pilar, muchas gracias me alegra que te sirva para aprender jajaj. Con respecto a texturizados a lo mejor está mal explicado debería decir altamente empastados y es que la misma pintura la doy con pegote creando así el efecto textura. Te mando un besote
Eliminar