domingo, 17 de diciembre de 2017

Como hice espejos sol con chapa de lata de refresco.





En este post de hoy os cuento otro trabajo de mi amiga Isabel. La entradita de su sótano iba cambiando poco a poco en su decoración, recordar el cambio que les dimos a la puertas galvanizadas  también restauró la cómoda y la silla que se ven en fotos posteriores. El tema es que tenía un espejo rectangular colocado encima de la cómoda con un marco muy feo.  Entonces yo la propuse, llevar el espejo a un cristalero para que le cortara el espejo en círculos de distintos tamaños y con ellos haríamos unas composición tipo collage con espejos sol estilo vintage para decorar la pared que estaba encima de la cómoda.
Estos espejos muy comunes en los años 60 y 70 hoy día tienen unos altos precios, por ello si nuestro presupuesto es reducido podemos hacerlos de esta sencilla forma.
Para saber como dimos los sencillos pasos para hacerlo les dejos todos los pasos.

Tengo que decir que este trabajo me lo llevo al reto que organiza el blog de Teresa: by Terenya , no soy mucho yo de participar en retos, pero me surgió el tema viendo la propuesta de nuestra amiga bloguera, y compartiendo por ella la preocupación por cuidar el medio ambiente generando el menor número de residuos posibles y promoviendo el reciclaje de cada objeto desechado en su lugar correspondiente o utilizando el reciclaje de forma creativa.
si os interesa participar en su reto os dejo enlace del reto
ANIMAROS A PARTICIPAR.






Las latas de refresco las vamos cortando, con unas tijeras fuertes, procurando que todas las hojas sean lo mas iguales posibles.
Una vez todas cortadas las vamos doblando para hacer pliegues que simulen los nervios de las hojas.
Os recuerdo otro trabajo en el que usé el material de las latas de refresco.trabajo en el que usé el material de las latas de refresco.


Para base de los espejos corto un trozo de madera aglomerada, en circulo. (Ya se que los círculos no me quedan muy perfecto). A las hojas cortadas las voy dando un poco de curvatura con la mano para seguidamente ir grapando las hojas con los clavillos que se ven en la foto.


Aquí se ve el proceso como van quedando las hojas grapadas.


Con esta pintura en spray color dorado, pinto todas las hojas.


Una vez pintadas las hojas, pego los espejos con este pegamento que se ve en la foto.


Con la pistola térmica de silicona, pego un cordoncillo alrededor de los espejos, para que remate la unión entre las hojas y el espejo.


Y.... tachan esta es el collage que adorna la pared sobre la cómoda.


Esa puerta pequeña que se ve al fondo ya os explicaré en otro post como la hicimos.
Ya sé que las fotos no son nada buenas, las hago con el teléfono y a luz al no ser natural dejan mucho que desear, pero os puedo asegurar que al natural es mucho mas bonito.
Queda un recibidor tan cálido y acogedor.





Espero que este trabajo os guste, y como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

22 comentarios:

  1. ¡Me encanta el contraste entre el collage de espejos sol que tan divinamente has recreado, con la cómoda tan rústica!
    Tengo la suerte de tener unos de estos espejos originales de herencia y es una delicia.
    ¡Tu versión con latas de refrescos es una pasada, Belén!.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amiga Isabel, ya vi tu espejo sol y llamó mi atención creo recordar en esa entrada que hiciste la consola, desde cero y te quedó chulisima!!. La cómoda esta es de mi amiga y la hizo una limpieza y la dio una cera simplemente y los tiradores los limpió con vinagre caliente, la verdad que la quedó chulísima. Un besote

      Eliminar
  2. Oooh! Que bonitos espejos, Belén!! Son muy bonitos, y sobretodo me chifla la manera de hacerlos, todo reciclado. Admiro tu imaginación ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi M Jose, me alegra un montón que te guste ya sabes que yo siempre estoy intentando reciclar todo lo que puedo y hay veces que salen trabajos mejores y otra peores jajajaj. Un besote solete.

      Eliminar
  3. TE lo dije en Instagran..es alucinante.
    Es uno de tus trabajos que mas me ha gustado¡¡.
    Menuda paciencia al cortar tantas hojas y luego hacerle los dobleces, que maravilla, de veras que te felicito por esos espejos que quedan preciosos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Lola muchas gracias, pues este es uno de los trabajos mas sencillos sencillos hasta la fecha, pero si es verdad que quedan muy resultones. La paciencia fue mi amiga ella se pasó muchos días de las vacaciones de verano cortando y plegando hojas jajaja!!!, ella fue la de la paciencia pues ya ves que en hacerlos no se tarda nada. Un besote amiga Lola

      Eliminar
  4. Son unos espejos preciosos, muy laboriosos, pero con un resultado espectacular. Me encantan. Además son un bonito regalo para estas fechas. Gracias por unirte a mi reto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Tere, muchas gracias me alegra que te gusten. Ya ves no hice más que publicarlos cuando vi tu reto en instagram e inmediatamente te propuse si podía participar en tu reto, y mira yo solita al final supe enlazar me siento muy feliz por lograrlo y por poder participar contigo, a pesar que yo no soy muy de retos no acabo de cogerlos el aire, jajajaj. Un besote solete

      Eliminar
  5. Qué chulada,una idea muy original y quedan genial.
    Un saludo!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa que ilusión tenerte por aquí, muchas gracias por tu comentario me alegra que te guste. Un besote.

      Eliminar
  6. Una idea muy original y el resultado increíble. Son unos espejos adorables.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marta, muchas gracias me alegra mucho que te gusten. Quiero desearte que pases una buena navidad y que el año que empieza este lleno de cosas buenas. Un besote paisana.

      Eliminar
  7. Nosotros en el recibidor de casa tenemos un espejo sol ovalado que me traje de casa de mis padres y que me encanta y los que tu has hecho de manera lowcost me parecen una super idea y han quedado ideales!!. Colocar una colección de ellos juntos, como tu has hecho. Me han entrado muchas ganas de seguir completando la colección la verdad ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia me alegra mucho que te guste, estos espejos a día de hoy se cotizan muy muy caros, y como las economías no son muy fuertes hay que recurrir al ingenio para hacerlos de manera lowcosts, y vosotros que también sois de los míos, no dudo que os animeis y construyas una colección de espejos sol de lo mas bonita. Un besote para ti y para Sergio.

      Eliminar
  8. Hola!! ha quedado genial!! parece mentira que esté hecho con latas de refresco! seguro que esto vas a una tienda y te cobran una pasta por ello.. pero están preciosos!! es que son soles! Muy muy chulo!!! una idea para tener en cuenta.
    Un beso!! y muy feliz 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam muchas gracias por tu comentario y pasarte por este rinconcito, me alegra mucho que te guste ya ves que es una idea sencilla y da un buen resultado. Un besote

      Eliminar
  9. Hola, te han quedado preciosos los espejos sol con latas de refrescos, son geniales y lucen estupendos en ese rincón de tu casa.
    Felicidades y participa más en los retos porque así tenemos una escusa para visitarte porque tus trabajos son maravillosos.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten estos espejos ya ves que son sencillos de hacer. No soy mucho de participar en retos voy muy a mi aire, pero si alguna vez se cruza uno que me cuadra participo como en este caso.
      Ya vi que te hiciste seguidora de mi blog, yo es que pincho en tu nombre y se me despliega el google+ y yo no se y no tengo google+, no tienes blog en blogger?. Muchas gracias por todo un besote

      Eliminar
  10. ¡La pareja que hacéis Isabel y tu está resultando todo un descubrimiento, Belén! Estos espejos sol nos han dejado con la boca abierta... Nunca imaginamos que unas latas de refrescos pudieran tener este magnífico y digno final. ¡Felicidades!

    Muchos besos de las dos y feliz año nuevo

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas pensé que os había respondido a vuestro comentario pero no lo veo donde fue la respuesta, bueno pues lo dicho muchísimas gracias por vuestra visita y comentario que siempre es un honor teneros por este humilde blog. Ya veis que es un sencillo trabajo y que con la chapa de las latas de refresco se pueden hacer mucho y bonitos trabajos. Un besote soletes

      Eliminar
  11. Qué reciclaje tan sorprendente y precioso! y es que el material hace que se parezca muchísimo a los espejos de sol, tan cotizados y deseados. En el recibidor de tu amiga formando el conjunto se ven espectaculares.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther muchas gracias, la verdad que si esos espejos sol de los 70 ahora son cotizadas piezas, no aptas para todos los bolsillos, por lo que es cuando me surgen las ideas para hacerlos de la manera mas económica. Desde luego mi amiga está feliz con su colage de espejos sol. Un besote

      Eliminar