jueves, 18 de enero de 2018

Como hacer un cofre pirata de plata





Hoy vengo con este trabajo que hice junto con mi hijo, hace ya unos veranos. Estos cofres los hacía con mi hijo y pasamos una tardes de verano muy entretenidas, luego el se los vendía estos cofres a sus tíos y primos, que voy hacer me salio muy comercial el niño.
Tengo pendiente un taller  de forma altruista a la asociación cultural de mi pueblo y este es uno de los proyectos que quiero hacer en dicho taller.


Como está construido con una simple caja de zapatos me acordé del Reto desvanero del blog Fábrica de artesanía de nuestra amiga Rebeca ya que este reto número 28 trata sobre cajas.

 Y como no olvidar a nuestra querida amiga Cecilia del blog El mundo de Cecilia que celebra su octavo cumple blog, casi nada 8 años funcionando eso ya se sabe que detrás hay un gran trabajo,  yo te mando mi enhorabuena por tu éxito. Se que eres una gran artista y entre todos tus trabajos  tus abanico son auténticas obras de arte.











Como ya expliqué antes partiendo de una simple caja de zapatos, nos dispusimos mi hijo y yo a construir un baúl pirata de plata,  valga la estrofa....jajajaa!!!.
Mi hijo le hacía mayormente siguiendo mis instrucciones, y pensando a todos los tios que se lo iba a vender para comprarse un vídeo juego para su maquinita.
No es que sea mi hijo pero es muy responsable y trabajador incluso maduro para la edad que tiene, y desde luego eso para mi es un orgullo y un honor.



la fotos son muy gráficas y creo que se explica mejor con las imágenes que con mis palabras.
En esta foto las pinzas sujetan el cartón que pegamos con cola de carpintero.



Con silicona caliente se pegan los laterales de lo que será la tapa, son cartones cortados a la forma de la curva, y con cinta de carrocero se refuerzan.



Imagen de otro de los laterales.


Una vez construida la tapa que define ya su forma final.


Con cartapesta se llama la técnica de ir pegando papeles de periódicos  con cola rebajada con agua, esto se sobreponen distinta capas y cuando seca tiene una dura consistencia.


El interior se forra con papel de un catálogo de papeles de pared, el cual le pegamos con cola de carpintero. Como veis todo es reciclar.


Con silicona caliente mi hijo hace unos dibujos los cuales resaltan en relieve.


En esta foto se ve un poco el detalle del relieve, lo que pasa que como la silicona es incolora apenas se aprecia, pero en el paso siguiente se puede ver mejor el resultado.


Con la cola de carpintero que se ve en la foto, se va pegando el papel de aluminio. Presionando con mucho cuidado sobre los relieves para que estos marquen la forma en el aluminio.





El papel de aluminio una vez todo pegado.


Ahora como siguiente paso le daremos una pátina aguada con esta pintura negra que se ve en la foto.


Con un paño iremos retirando el exceso antes de que seque. Tratamos de imitar la plata vieja.


Como paso final a todo el bául se le da una mano de este barniz que se ve en la foto, es un barníz al agua tiene un secado muy rápido y es mate.








En estas fotos que pasaron se ven dos de los baúles que construyó, cada uno es único.

Ahora os presento el canal de Youtube CANAL DE YOUTUBE DE MI HIJO , yo aluciné en colores cuando vi como editó el vídeo con texto y música completamente él sólo. Yo no se hacerlo tan  bien como él.
Este año sólo editó un trabajo pero el verano anterior hizo unos vídeos realmente buenos con su toque de humor y todo, de los trabajos que hacía conmigo.
Me gustaría que entre todos los comentarios le animemos a seguir con su canal, creo que es importante el ingenio creativo.

AQUÍ DEJO SU VIDEO:





47 comentarios:

  1. Que chulada de cofre, parece auténtico, supongo que pasarías horas y horas super divertida con tu hijo. Y ese taller que vas a hacer será un éxito, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis muchas gracias cielo, esos trabajos lo hice con mi hijo hace dos veranos ese verano un poco menos y me temo que al verano que viene..... se nos hacen mayores y sus intereses van cambiando.
      Un saludo y un besote

      Eliminar
  2. ¡Que bien poder hacer estas manualidades juntos!
    El efecto final es muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Isabel la verdad que lo disfrute mucho y luego me sorprendió el video que hizo totalmente el solo.
      Un besote

      Eliminar
  3. Un cambio espectacular. Tengo que intentarlo, porque me encanta esa forma curva. El vídeo buenísimo. Me he reído mucho, aunque creo que en algunos momentos los fotogramas tenían demasiado texto y no daba margen a leer todo, pero es un artista. Igual que su madre. En tu pueblo va a encantar el tutorial, lo malo que tu hijo se va a quedar sin negocio 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, muchas gracias me alegra que te guste. Ya ves la forma curva es muy sencilla y se queda dura dura con la cartapesta, muy resistente. Si el vídeo es muy bueno es de hace dos veranos y tiene otros, y uno que es de una marioneta que el tío le dio un toque de humor muy bueno, la pena es que se hace mayor y sus intereses van siendo otros, este verano sólo hizo una pistola de gomitas con su vídeo y no hizo mas, me temo que el verano que viene no hará. Al igual que comercializar sus trabajos ya empieza a tener el sentido del ridículo muy agudo. Y respecto al taller que daré en mi pueblo ya publicaré en el blog la experiencia. Un besote reina.

      Eliminar
  4. Me encanta esta idea de reciclaje Belén!!.............mira que nos has dado una idea genial para atrezzo de un posible disfraz, que además es super sencillo de hacer ;-). Es fantástico que tu hijo tenga tanto talento creativo y verás como sigue con sus vídeos y sus ingeniosas ideas. Y bueno es fantástico porque además te puede echar una mano en muchas cosas ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja, me alegra que os guste este trabajito. Ya estais preparando el disfraz de carnaval, la verdad que no queda nada. Mi hijo si es muy creativo, lo que pasa que ya se va haciendo mayor y sus intereses van cambiando. Pero bueno es lo normal. Os mando un besote muy grande.

      Eliminar
  5. Un trabajo de lujo Ana, y el tutorial super bien explicado para que todas nos podamos inspirar . Que decirte del video de tu hijo? pues que es un artistazo como su madre, ...apunta maneras eh?
    Un besazo amiga y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Consuelo, me alegra que te guste ya ves que es algo sencillo y que da muy buen resultado. Y mi hijo es muy creativo pero se me hace mayor y sus intereses cambian. Pero será lo que corresponda a cada momento, y disfrutaremos en que nos toque. Un besote amiga.

      Eliminar
  6. Un reciclaje magnífico!!
    Un auténtico cofre del tesoro. Me ha encantado el paso a paso tan detallado. Muchas gracias, un trabajo estupendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que os guste, ya ves que es un trabajo sencillo para hacer con niños. Un besote

      Eliminar
  7. Que original!! Además se ve muy clarito sin ver el vídeo cada paso. Lo de los motivos del cofre con silicona es una idea genial. Me lo apunto por si nos piden en el cole un cofre. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene me alegra que te guste, si es un trabajo sencillo para hacer con niños y seguramente lo acabes haciendo algún día con tus peques. Me alegra tenerte por aquí te mando un besote.

      Eliminar
  8. alaaaaa, pero que transformacion mas chula!!!!enhorabuena!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María muchas gracias por tu visita y comentario, me alegra mucho que te guste este trabajo, ya ves que es sencillo. Un besito

      Eliminar
  9. Que pasada, es genial y parece plata de verdad, menudo compañero de manualidades más guay, voy a ver el video y a suscribirme al canal, no recuerdo si ya estoy suscrita, perfecto el trabajo.
    Un beso Belen, a los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Amparo muchas gracias por tus palabras, si la verdad que es buen compañero de manualidades pero va creciendo y cambian sus intereses, ahora tengo a mi hija que es la que más participa conmigo, estamos haciendo la casita para que vivan sus muñequitos que se yo que nos saldrá, si sale algo bueno ya lo publicaré, jajaja. Te mando un besote amiga

      Eliminar
  10. Que gracioso el reciclaje y cuanto trabajo. Menudo hijo creativo tienes. Voy a ver el video.
    Muchos ánimos a tu hijo para seguir y a ti besos y felicidades por lo que te toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Lola por tu visita y comentario. Si estoy contenta pues es muy creativo lo que pasa que como va creciendo sus intereses van siendo otros y me temo que el canal de trabajos manuales se quedará aparcado. Pero bueno será lo que tenga que ser, jajaja. Te mando un besote

      Eliminar
  11. ¡Hola, Belén!

    Que fantástico el cofre, alucinada estoy con el trabajo tanto tuyo como de tu hijo. Me he suscrito a su canal, a ver si animamos a que suba más vídeos. Aparte, me viene muy bien tu explicación, porque tengo un trabajo entre manos, con esta técnica. No me extraña que estés orgullosa de tu hijo.

    ¡Felicidades para ambos!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ana, muchas gracias por tu visita y comentario me alegra te pueda servir de inspiración. Ya ves que canal mas gracioso se hizo mi hijo eso te hablo con 12 años ahora tiene 14 y va creciendo y sus intereses cambiándo, pero bueno ahora me sigue mi hija que acaba de cumplir 8, y estamos haciendo una casita para sus muñecos, si sale algo bueno ya la publicaré. Te mando un besote grande que llegue al otro lado del océano.

      Eliminar
  12. ¡Qué chulo este cofre de los tesoros! Nuestras felicitaciones a esta pareja tan bien avenida en el tema manualidades. Nos ha encantado ver como resaltaban los dibujos de silicona bajo el papel de plata y la terminación envejecida del trabajo. Y el vídeo es muy, muy simpático, ¡si es que estos niños nacen con las nuevas tecnologías aprendidas!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas por vuestras palabras, me alegra que os guste. Me siento tan orgullosa de mi hijo, lo que pasa que se nos hacen mayores y lógicamente sus intereses van cambiando, pero siempre para cosas buenas. Y lo que comentáis de niños y las tecnologías es eso lo que mayormente empieza a ocupar su tiempo. Un besote muy grande para las dos.

      Eliminar
  13. Preciso trabajo en equipo!! Me encanta el efecto de plata vieja que habéis hecho con el papel aluminio y esa pátina. De verdad desde aquí animo a tu hijo a que siga en esa línea creativa y, porque no, que siga siendo tan comercial ;). Ya tiene una seguidora mas en su canal de youbube.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga M Jose, me alegra que te guste el trabajo de mi hijo. Pero me temo que los ánimos que le mandamos para que siga con su canal van a ser nulos. Está creciendo y sus intereses cambiando, pero bueno es lo que toca en cada momento. Un besote reina

      Eliminar
  14. Es increíble que bien se desenvuelve tú hijo, tanto en la parte técnica como la artística... seguro que además de tus enseñanzas lo lleva en los genes.

    BESOS ...Hacéis un buen equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      Aprovecho también para contarte que mis moldes son para repostería y los compré en una tienda asiática, seguramente la porcelana fría no es tan difícil de manejar, lo que ocurre en es que soy novata y el molde de las hojas tiene algo de dificultad, no sé con pasta de papel si será más fácil.

      Te agradezco tú visita y tus palabras me alegro que te guste mí trabajo... BESOS

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu visita y por tu información, miraré en los asiáticos de mi localidad si tienen esos moldes, tengo muchas ganas de hacer trabajos con ellos. Esto es un no parar de aprender. Te mando un besote

      Eliminar
  15. Menudo equipo de diez hacéis tu y tu hijo. Un trabajo impresionante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marta, siiii menudo equipo y ahora ya empieza mi hija con 8 recien cumplidos el chico ya va perdiendo interés por los trabajos manuales, ya sabes se hacen mayores y cambian intereses. Muchas gracias te mando un besote

      Eliminar
  16. Olé a los dos Ana Belén! Tu hijo y tú sois dos artistas, creadores de arte a partir de materiales reciclados... Que después parecen joyas! Alucino con la creatividad que desprenden siempre tus trabajos
    Me.paso a ver el vídeo de tu hijo que seguro está genial. Por supuesto has de sentirte orgullosa y porqué no decirlo?
    Besitos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda por tus palabras me emocionaste, verdaderamente nos tocamos el corazón. Te mando un beso muy grande.

      Eliminar
  17. Genial ese cofre!! bueno, esos cofres! Han quedado chulísimos. Parece mentira que estén hechos con cajas de zapatos y papel albal mayormente... es una idea buenísima.
    Un besazo enorme para tí y otro para tu hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam me alegra mucho que te guste, ya ves un trabajo sencillo y resultón que podemos hacer con niños. Un besote

      Eliminar
  18. Vaya arte tenéis madre e hijo! me ha gustao mucho Belén,es una idea requetechula!!
    Que guay la transformación en cofre pirata,y muy buena idea para el cumple blog de Cecilia porque está muy bonito.
    Esto si que es transformar una caja. Bravooooo equipazo!
    Muchos besos pulpita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi pulpita Yoli me alegra mucho que te guste, ya ves un trabajo sencillo y resultón. Un besote

      Eliminar
  19. Qué fantastico quedó ese cofre!!! Una idea muy creativa y el resultado es un verdadero cofre pirata, me encanta el acabado y los detalles en relieve que le ha hecho tu hijo. Los felicito mucho, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Oye fui a visitar tu blog y se me despliega el google + que yo no tengo ni idea como va, cual es tu blog?. Un besote

      Eliminar
  20. Es fantástico! la idea tan original, el reciclaje tan bueno, el cofre tan bonito, el canal tan conseguido (incluída la música) y el equipo que formas con tu hijo!! ya me he suscrito y ojalá que tu hijo siga mopstrando sus creaciones ¡tiene madera de artista, como tú!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, sii la verdad que mi hijo no para de sorprenderme, aunque se me hace mayor y sus intereses cambian. Ahora con el tema vídeo juegos ya perdió interés por el canal de manualidades, a ver si con estos comentarios se anima para seguir con sus trabajos. Un besote

      Eliminar
  21. Que cofre pirata tan bonito y bien conseguido Belen! que manos tiene tu hijo para realizar estos estupendos trabajos y que bonito que hagais cosas juntos. Esta técnica con el papel de plata no la hemos probado nunca y la verdad que queda increible! solo con la foto incial no nos imaginabamos que debajo de ese cofre habia una simple caja de zapatos, nos ha encantado! Ya nos hemos puesto a seguir a tu hijo en youtube y ya nos pasaremos a ver sus trabajos :) besos a los 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra y Daniel, muchas gracias me alegra que os guste, ya veis que es un trabajo sencillo y resultón.
      Ya vi vuestra mesas en miniatura, sois muy buenos miniaturistas. Un besote chicos

      Eliminar
  22. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días Dezazu, me dejas impresionada que alguién con un blog tan buenísimo se fije en mi humilde blog. Como diste conmigo?.
      Yo también me hice seguidora de tu blog, de tu fanpage y de tu instagram. Yo también tengo instagram y fanpage. Esta última ya llega por los 6000 seguidores y en instagram publico cosas que no tengo en el blog, por si también te interesa seguirlos, ambos se llaman como el blog CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA. Muchas gracias de corazón.

      Eliminar
  23. Te ha quedado un cofre de lo más chulo. Se merece un estupendo tesoro dentro Belén y qué lo disfrutéis los creadores. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimaas gracias Guadalupe, me alegra mucho que te guste, verdaderamente disfruté mucho con mi hijo. Ahora estoy con mi hija haciendo una casita de muñecas y ella me ayuda, ya verás cuando la publique. Un besote

      Eliminar