martes, 27 de febrero de 2018

Como hice muebles miniaturas para los Sylvanias.


Estas pasadas navidades a mi hija los Reyes Magos la trajeron estas familias de Sylvanian, tengo que decir que son muñecos preciosos con un tacto muy suave y de una gran calidad que tienen todo tipo de complementos y accesorios, pero también tengo que decir que son muy caros.
Por ello me decidí a construir  los mueblecitos, poco a poca para en un futuro ponerlos en una casita.

Con estos trabajos pretendo participar en el reto amistoso nº 98, que en esta ocasión organiza como anfitriona Mariela del bloginspirada por mis amores  un blog lleno de trabajos preciosos.

Tengo que decir que las miniaturas a mi siempre me gustaron, es por ello que tengo un apartado en la cabecera de mi blog, bajo la etiqueta miniaturas, en el se pueden ver todos las casas  de muñecas que tengo construidas desde cero, y muebles para estas.


Como mis trabajos siempre están basados en el reciclaje, en este caso llegaron a mis manos estas cajas de embalajes de piezas de algún taller.


Con mucho cuidado las desmonté.  Obteniendo así la preciada materia prima para mis trabajos.
Esta madera se llama de contrachapado marino,  multilaminado, triplay, madera terciada o fenólico.
Según en que parte del mundo se llama de una manera, aquí en España el nombre más común es contrachapado.
Se trata de una madera ligera y muy resistente a la humedad. Compuesta por sucesivas capas finas, pegadas entre si en distintas direcciónes, pudiendo tener varios grosores.


Después de esta introducción a la madera que yo ni sabía, pero me lo informaron a través de dos  grupos de facebook (hazlo  tu mis mismo y Palet para que os quiero) a los que pertenezco y tratan sobre temas de bricolaje.
Esta madera tiene 1cm de grosor.
Las herramientas que uso para su corte es la sierra de calar con la hoja especial para cortes curvos que se ve en la foto y con la sierra para marquetería. Ya que los cortes de piezas tan pequeñas es difícil para piezas tan pequeñas.


Con plantillas de cartón dibujo las piezas y las dibujo posteriormente sobre la madera para proceder a su corte.
En esta foto se ve como será el caballito balancín, para los muñequitos.

Para que el balancín tenga mayor base y mejor estabilidad la añado dos piezas de madera dm de 8mm a ambos lados, los pego y pongo clavos con la grapadora.
Con lija y lijas que se ven en la foto termino de pulir las piezas.

Con el taladro hago unos orificios donde insertaré el tubillón que se ve en la foto, para hacer los agarraderos del balancín.


Para la base del asiento recorto una pieza de madera dm 8mm que pego y grapo con clavos de la grapadora.


Mi hija se encarga de la pintura decorativa, además con lana hará la cola y la crin del caballo que pegará con pistola termo fusible.


Este es el caballito una vez terminado.  A que queda muy gracioso?. Como terminación  se le aplica una capa de cera incolora.



Esta es son las piezas cortadas de una de las camas, en este caso la madera utilizada es madera maciza de pino de 1cm de grosor, procedente de una caja de botella de vino.
La piezas la pego con cola de carpintero y le pongo unos clavillos con la grapadora.


La cama decorada con pintura marrón acrílica y cera incolora. Mi hija le pone además como decoración unos diamantes adhesivos brillantes.


Yo aunque no sepa coser le hago su almohada y con tela de sábanas viejas hago la funda de almohada y sábana a las que le coso una puntilla, que me regaló Anna Llansa del blog Diy de todo un poco. La manta de lana me la hizo mi abuela.

Finalmente con tela de un catalogo de tapicería, hago la colcha con sus respectivos cojines.
La mesilla de al lado esta construida con los madera de contrachapado y decorada igual que la cama.


En esta foto se pueden ver todos los muebles que tendrá el baño, os paso a describir un poco su constitución.


Estas son la piezas del water, para que la tapa se pueda abrir le pongo a modo de bisagra un cierre de una cajita.
Este es el water terminado y al lado una estantería.

Detalle del water con su tapa abierta.

En esta foto se ve lo que será la bañera tiene  10cm de largo por 6 de ancho por 3 de alta.
Utilizo la madera de contrachapado de 1cm de grosor, pego con cola de carpintero y le tiro unos clavillos con la grapadora que sale en la foto.
En la base le pego una chapa de dm de 8mm de grosor, pegando y grapando con los clavillos.


Con la lijadora de banda, puesta como se ve en la foto voy dando forma redondeada a las cortornos para que no sea tan cuadrada.

Con un clavo doblado y un trozo de una cadena y unos trozos de cortina de esas que son como de regaliz, hago la grifería y el tapón con pasta de papel que pinto de negro. A todo lo anterior lo pinto con pintura acrílica de color dorado.

Toda la bañera la pinto con acrílico blanco y doy una mano de cera incolora.
El  objeto que esta al lado de la bañera también lo hago de madera de contrachapado y le hago la toalla.

Este es el lavabo que en esta foto se ve un cuadrado cortado de la madera de contrachapado que pego sobre una base de dm de 8mm.
En la foto se ve el trozo de cortina que corto en rodajitas para hacer los mando del grifo, ya se ve que este es un clavo al que doblo y pinto de dorado.

El mueble terminado con su estante para colocar toallas.
El espejo es madera de contrachapado al que pego papel de aluminio para simular el reflejo del espejo. Y le hago un pequeño estante con madera dm 8mm.
Todo pintado con acrílico azul y finalizado con cera incolora.
El lavabo lo pego sobre el mueble azul siendo todo una pieza.


Aquí vemos las piezas que corto para otra cama, todo de madera de contrachapado.


La cama una vez pegadas las piezas y grapada con los clavillos.

 La decoración de  la cama la hace mi hija, poniendo unas flores con acrílicos. Finalizo con cera incolora. 
A que queda muy chula?


Esta es la mesa de la cocina todo madera de contrachapado, cortada según los patrones que hago con cartón  pegada y clavada. El sobre de la mesa es madera de marquetería a la que le doy como acabado betún de judea con aguarrás. El reto va pintado de acrílico blanco y rematado con cera incolora


La dimensión de la mesa es 4cm de alta por 14 cm de larga por 7 cm de ancha.

Esta es la cuna el proceso como siempre corto lo patrones sobre cartón que paso a la madera para su posterior cortado, pego y grapo la piezas todo en madera de contrachapado reciclado.
La cuna se mece.
El color y decoración lo hace por entero mi hija. Se finaliza con una mano de cera incolora.



La mesa redonda el sobre es de contrachapado de 1.5 cm de grosor, la pata es un trozo de bolinche de una silla vieja y la base un trozo de madera de marquetería todo ello grapado y pegado.
Esta mesa tiene una altura de 5cm.
La silla toda es madera de contrachapado igual que siempre corto, pego y grapo. Tienen una altura de 7cm

Detalle de como se sientan los Sylvanian en sus sillas.




En esta foto mi hija pintando todos sus mueble, se puede ver como va el trenecito todo construido por mi con piezas de madera pegada y grapadas.
Detalle como pinta la cuna mi hija.
Detalle de como pintó el caballito.

Bueno espero que os guste esta entrada y yo sigo construyendo muebles que decoraran la casa de los Sylvanian.




63 comentarios:

  1. Estou apaixonada por seu trabalho, quantos detalhes, perfeito. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla, me alegra que te guste mi aportación. Un besote

      Eliminar
  2. Uy tu hija feliz con todos esos mueblecitos tan hermosos, ahora a jugar! Me encantan, me llevo la idea para mi hija, ella tambien tiene de estos monitos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana me alegra mucho que te gusten, ya te digo que ahora a jugar mi hija quiere grabar vídeos contando las historias con sus muñequitos como cuando ella juega jajaja, tu hija tambien los tiene son tan preciosos verdad?, encanta de tenerte en este mi rinconcito mil gracias un besote

      Eliminar
  3. ¡La cantidad de horas de trabajo que llevan estas miniaturas, Belén!.
    Me quito el sombrero ante tu precision y meticulosidad.
    Es un trabajo impresionante que seguro que tú hija te ha pagado con achuchones, besos y abrazos😊
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Isabel!, muchas gracias eres un sol sii tienen mucho trabajo, pero fijate los publiqué ayer y a diferencia de otros trabajos mas simples no tuvieron el exito que me esperaba, estos tienen mucho trabajo y sin embargo triunfan trabajos mas simplones, no se cual será el motivo.
      La verdad que lo estoy disfrutando mucho con mi hija y eso es lo que me importa. Un besote grande

      Eliminar
  4. Menudo trabajo!!!
    Me quedo asombrada
    Felicitaciones
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias me alegra tanto que te gusten, lo estoy disfrutando como una niña junto con mi hija. Un besote

      Eliminar
  5. Alucinante, no se por donde empezar a felicitarte, por el caballito balancin, por la camita, por la bañera, por esos grifos, por ese water con tu tapa levantada, por el conjunto de las mesa con los bancos, por la cuna,..por..por..
    Un precioso trabajo y una paciencia por tu parte infinita.
    Felicidades por todo lo que nos has enseñado, alucinante¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga Lola mil gracias de corazón me alegra mucho que te gusten, fijate eso comentaba a otra compañera los publiqué ayer y no tuvieron el exito que esperaba a tanto trabajo, sin embargo otras veces triunfan trabajos mas simplones que hasta me da cosa publicar, será que la gente no aprecia el trabajo?, no entiendo el motivo. Pero bueno lo importante lo que estoy disfrutando con mi hija yo otra niña mas jajaja!!; un Besote muy grande

      Eliminar
  6. Nos hemos quedado pasmados Ana Belén!!. Madre mía que manos tenéis, y decimos tenéis porque sois una familia diyer y creativa total ;-). Al principio del post nos hemos enamorado de esa monada de caballito balancín..........pero al llegar al final es que ya no nos podriamos decidir por un solo objeto y es que nos parecen chulísimos todos.............y estamos deseando ver la siguiente remesa que nos enseñas ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja, ya ves esto dará para varios capítulos, mi hija quiere grabar hasta vídeos contando las historias con sus muñequitos como cuando ella juega, como si fueran dibujos animados yo me parto de risa con ella. Lo estamos disfrutando mucho. Ya veréis la casita esta quedando muy chula y todo con reciclados como nos gusta verdad?. Un besote muy grande os mando

      Eliminar
  7. Qué maravillosa colección de mueblecitos tan artesanales!!! Estos muñequitos tienen ya su hogar completo y me ha encantado ver la creatividad que han puesto junto a tu niña para dejarlos tan hermosos y con tanto detalle. Ya se ve que en esto de las miniaturas tenes toda la experiencia. Felicitaciones Belén!!!
    Me encantó contar con vos en este reto, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, encantada de participar en este tu reto. No soy una experta en miniatura ya quisiera, pero si es un tema que siempre llamó mi atención y ahora a mi edad lo estoy disfrutando como una niña. TE mando un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Menudo trabajo lleva hacer esos mueblecitos. Son una monada de bonitos, me encantan, sobretodo ese balancín....es precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, me alegra que te gusten no es uno de mis trabajos que mas estén triunfando pero lo que si es verdad lo estoy disfrutando mucho junto con mi hija y eso es lo importante verdad?. Ten mando un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Que maravilla,oleeee que equipazo hacéis,yo si que soy fan vuestra!jajaja
    Vaya arte dándolo todo y creando de cero estos muebles tan bonitos,y ella pintando y decorando.
    Sois una pasada!!
    Me ha encantado ver el post y tooodo el proceso que lleva cada miniatura detrás.
    Trabajazoooo Belén!
    Muchos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Yoli!!!, jajaja que tremenda eres mil gracias solete me alegra que te guste lo estamos disfrutando mucho mucho las dos, fijate mi hija quiere hasta grabar vídeos como si fueran dibujos animados contando la historias de sus muñequitos en casa yo me muero de risa con ella, me veo siendo youtuber jajajaj. Un besote muy grande te mando.

      Eliminar
  10. Qué difícil moldear la madera y más en cosas taaaan pequeñas. Seguro que tu pequeña queda encantada con los muebles para su nueva casita. Me hacen especial ilusión porque a mi también me encantan estos muñequitos, aquí se llaman Ternurines, de pequeña tenía una familia de perritos, y hace algunos años compre una de puercoespines y otra de ratones, en fin, que son muy tiernos y venden montones de accesorios y muebles que son para derretirse, pero tienes razón, son muy caros. Así que me imagino lo contenta que está tu peque con esos muebles que son tan bonitos y hechos con tanto cariño. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias me alegra que te gusten yo ya vi tu trabajo y tus impresionantes fotografías una maravilla, mi hija también les quiere hacer vestidos a estos muñequitos quiere hacer disfraz de hadas con alas fijate y yo sin idea de saber coser, pero tendre que ingeniarmelas para hacer realidad su idea. Ya verás cuando publique la casita con todos sus muebles. Bueno te mando un besote encantada de tenerte por aqui.

      Eliminar
  11. Wow!!!. Que habilidad que tenes para hacer cosas tan pequeñitas en madera. Me quede asombrada con esas miniaturas; están muy hermosas!!!
    Es la primera vez que visito tu blog, y me encantó, así que me quedo siguiendote para no perderme nada.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora por tu visita y por hacerte seguidora yo tambíen me hice seguidora de tu blog me encanto ver tu casita es una preciosidad. TE mando un besote

      Eliminar
  12. Impresionante Belén! nos han gustado mucho todos los muebles es impresionante el grado de detalle que le has puesto y es que no falta ni un mueble, ni una toalla, nada :D, nos ha gustado mucho la decoración de cada uno de los muebles, tienes una muy buena ayudante y con muy buen gusto ;) Nos encantan los muebles y las casitas en miniatura y ha sido un verdadero placer poder disfrutar de esta entrada ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me alegra que os guste ya se que vosotros haceís maravillas en miniatura y que se aprende un montón de vuestros tutoriales que haceis en el blog, algún día tengo que probar el fimo, ya os pediré ayuda. Os mando un besote

      Eliminar
  13. Menuda ayudante mas buena que tienes con iniciativa propia y decisión a la hora de decorar está casa tan bonita que estáis haciendo madre e hija.
    Uno de mis sueños es tener una casa de muñecas y viendo lo bien que lo pasáis me entran más ganas de tener una.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias ya ves siii la ayudanta no deja de sorprenderme y estamos disfrutando mucho las dos, ya te veo haciendo una casita jajaja, ya ves que no es complicado ya verás cuando publique la casita esta última es muy sencilla y practica para que pueda jugar esta no es de adorno. Bueno te mando un besote paisana

      Eliminar
  14. Waaaooo cuantos accesorios para la casita de familia de Sylvanian, un trabajo muy minucioso, pero ha valido totalmente el tiempo y labor que han dedicado, porque todo esta precioso, felicitaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Ysnelda, ya me gustaría a mi saber manejar la porcelana como tu la manejas para hacer los detallitos para la casita como platos, vasos y demás menajes jjajaja. Algún día tengo que intentarlo. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, que maravilla¡¡¡¡ te han quedado todos los muebles y accesorios increíbles. Además te has ahorrado dinero porque son más bonitos y hechos con tus manos. Si los ve mi sobrina se enamora de todos ellos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegra mucho que te gusten. Si es verdad que si los compro valen mucho dinero así me salieron mucho más económicos y disfruté mucho con mi niña. Un besote

      Eliminar
  16. Ufff...cuanto trabajo, preciosas miniaturas y con lo que me gustan esos pequeñines. ✅
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te gusten, si es verdad que esos muñecos son preciosos, un besote

      Eliminar
  17. Ay que añoranza me entra cuando veo la Sylvanian Family... que salieron cuando yo era pequeña inspirados en la Aldea del Arce, y nadie daba un duro por ellos y ahora mira...
    Pero estos de tu casa son todo unos privilegiados, de la jet set, no les falta de nada vamos... hasta el vater con su agüita azul (jajajajaja) es que les habeis hecho de todo.. y ese caballito!!! bueno bueno, y con brillantes en la cama y todo. Menuda hija artista que tienes ahí dandolo todo con la decoración... esa en na le montan un programa en la tele...
    Un besito y estoy deseando ver fotos de la casa con todo puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, yo no se que edad tendrás yo si recuerdo esos dibujos y me encantaban, pero a mi nunca llegaron muñequitos de estos, si es así ya tienen unos cuantos años, en otros paises les llaman de otro modo, son muñecos muy caros.
      Muchas gracias me alegra que te guste, que se yo si mi hija nos sacará de pobres jajajaj, de momento lo estamos disfrutando mucho. Un besote muy grande

      Eliminar
  18. ¡Qué bonito todo, Belén! Nos encantan las miniaturas y todo el mobiliario de las casas de muñecas... Menudo mérito fabricarlos tu, con tanto mimo y esfuerzo... Nos encanta ver a tu niña mano a la obra con las pinturas, esos ratitos trabajando juntas son impagables. ¡Formáis un gran equipo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, muchas gracias por vuestro comentario. Una vez recuerdo un post vuestro que lo publicó Facilísimo en el que restaurabais una lámpara de mesa, y si recuerdo que la lampara era bonita, pero recuerdo que en esa foto se veía un poco de salón con mucho gusto decorado y al fondo una casita de muñecas, pues fijaros esa imagen se me quedó y ahora os pregunto¿esa casita es vuestra? ¿podemos verla? por fi.....
      Si la verdad que con mi niña esta dando de si la casita, y nos lo pasamos pipa.

      Eliminar
  19. cuanta paciencia, te admiro
    está todo muy bonito y muy bien hecho
    me imagino a tu niña mirando cada mueble que haces para sus monitos y mirandote como los haces
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta por tu visita y comentario, la verdad que si estoy disfrutando mucho con mi niña, y eso es lo mejor del mundo. Un abrazo

      Eliminar
  20. ay Belén, me morí, yo todavía tengo mi familia de gatitos que seguro no son Sylbanian, pero se le parecen jajaja. Los tengo en una cajita, esperando para darle a algún niño, que emoción!
    Para no saber agarrar una aguja se te da muy bien la madera jajaja, si lo hago yo seguro queda todo chueco jajaja, pero hay que intentar, la práctica hace al maestro dicen.
    Gracias por la visita y espero verte en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betto muchas gracias por tu visita y comentario, mira esto de participar en los retos nos vamos conociendo. Que bien que aun tengas tus muñequitos de tu infancia siempre son un bonito recuerdo. Espero seguir participando en retos, todos los últimos post de mi blog son de retos y mira que yo no era de participar pero si el tema me engancha allá que voy jajaja. Ten mando un abrazo

      Eliminar
  21. Hay que maravillosos trabajos has hecho son tan perfectos y bonitos, felicidades guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen muchas gracias por tu comentario, yo ya me quedé admirada con tu mini bebe que maravilla, que ternura de rostro. Un abrazo

      Eliminar
  22. Qué preciosos Belén... lo que màs me gusta es la cunita... y que encima tu hija participe en la decoracion... es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, me alegra que te guste la verdad que si lo estoy disfrutando mucho con mi niña. Un abrazo

      Eliminar
  23. Ohh, qué maravilla de muebles!! y qué despliegue...si ya tendréis para todas las habitaciones de la casita, no? no falta un detalle, y están muy bien hechos ¡cómo te esmeraste! A tu hija felicítala también de mi parte, ha pintado y decorado todo con mucho gusto. Qué bien disfrutar de esos ratos juntas!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, noo aun faltan muchos muebles mi hija quiere hasta el microondas de la cocina jajaaja, esta muy contenta también cuando la transmito las felicitaciones para ella que dejais en mi blog. La verdad que si lo estoy disfrutando mucho, dice mi marido que yo lo disfruto aun mas que ella jajaja. Ten mando un besote muy grande.

      Eliminar
  24. hola guapi, pero que cositas mas bonitas habeis hecho entre la niña y tu, menudo equipo haceis!!!los muñequitos deben estar encantados de la vida con vosotras!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, siiii jajaja estos muñequitos tienen de todo, mi hija quiere hasta que les haga un piano. No se si terminaré algún día de hacer cosas. Un abrazo

      Eliminar
  25. Que bonito todo!!! esa casita ya esta llenita de muebles muy chulos.
    Tu hija debe estar super feliz con una mama como la suya, que le hace todos esos muebles pasa sus animalitos.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, la verdad que si mi hija esta muy contenta y no para de pedir mas muebles jajaja. Un besote guapa

      Eliminar
  26. Te felicito, un gran trabajo en algo tan minúsculo,con tanta delicadeza y cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, me alegra que te guste la verdad que si estamos poniendo las dos todo el cariño del mundo y nos lo estamos pasando muy bien. Un abrazo

      Eliminar
  27. ¿Qué preciosidad de muebles! tu hija tiene que estar encantada con esos mueblecitos tan preciosos que has hecho para sus muñequitos nuevos. Tiene mucho mérito porque veo que llevan mucho trabajo de lijado, cortado, pintado, decorado... me encantan y veo que tu pequeña también ha participado en la decoración y acabado de las piezas, un trabajo colaborativo muy productivo y bonito.
    Felicidades un trabajo de lujo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi muchas gracias por tu precioso comentario, y sigo haciendo mas muebles mi hija me pide mas, y yo mas que construyo jajaja, luego ella los decora y las dos disfrutamos mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  28. ¡Hola, Belén!

    Que maravilla de trabajo, decir que es espectacular es quedarse corta. Se ve que tu hija está encantada pintando los muebles.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ana, me alegra que te guste jajaja mi hija ya ves no para de pedir mas muebles, menudo trabajo tenemos las dos, pero nos lo estamos pasando muy bien y con eso me siento feliz. Te mando un besote.

      Eliminar
  29. Hola Belen, felicitaciones por tus lindos trabajos, tienes mucha paciencia e imaginación para realizar tantas cositas pequeñas y te quedan maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan precioso comentario, desde luego motor para seguir creando. Un abrazo.

      Eliminar
  30. ¡Por fin llego! Menudo equipo haceís entre las dos Belén. Yo me he dejado las miniaturas en segundo plano, pero en cualquier momento se me cruzan los cables y me pongo a mangonear. Por eso es que me gustan los mueblecitos que habeís hecho, la verdad es que se disfruta mucho, lo sé. Y hacerlo a medida de los muñequitos, una pasada. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, me alegra mucho que te guste. La verdad que junto a mi hija estoy disfrutando mucho este proyecto, estamos las dos tan ilusionadas. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Me encanta, estoy viéndolo todo, quiero decir que siempre tuve el sueño de ser carpintera, de aprender y hacer mas cosas de lo poquisimo que he hecho. Felicitaciones por todos estos trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, pues te digo una cosa nunca es tarde para ponerse al tema carpintero...siempre se puede empezar por cosas sencillas, desde luego es algo que te tiene que llamar la atención ...a diferencia de mi con la aguja que es algo que admiro a quien lo hace, pero a mi no me llama la atención coger una aguja....por ello no voy a poder aprender nunca jajaja. Un abrazo.

      Eliminar