viernes, 26 de octubre de 2018

lampara giratoria con lata de refresco


Bueno este trabajo que hoy traigo, es algo distinto a lo que acostumbro  hacer, por lo que salgo totalmente de mi zona de confort.
Se trata de un reciclado en el que uso latas de refresco, para construir una lampara giratoria. Esta lámpara gira como consecuencia de la acumulación de calor que produce la vela de su interior.








Ya sé que las fotos no son buenas, y que no tengo todas las del proceso.
Pero sigo fielmente los pasos del vídeo, que os dejé mas arriba.
Con una escofina de hierro lijo la tapa para que se desprenda fácilmente.



Con la ayuda de un alicate después de haber lijado esta tapa se desprende con facilidad.
Os recomiendo ver el vídeo del enlace que deje más arriba que es de donde me inspiro y copio.




Con un rotulador sobre una tabla y la cinta de carrocero consigo marcar la linea, por la que cortaré la base de nuestra vela.



Siguiendo los pasos del vídeo del que me inspiro, con una moneda marco el centro del la lata.

Y trazo la líneas que dice el vídeo.


Con un cuter hago las hendiduras que con formarán las aspas.


En un papel de calco tengo una rosa dibujada, la sujeto con cinta de carrocero a la lata y con una tachuela voy haciendo el contorno de la rosa, logrando así los agujeritos que dejarán pasar la luz del interior de vela.


No tengo fotos de como sujeto el alambre en la base de la lampara, pero en el vídeo que dije al principio lo indica muy claramente. Lo único que yo la punta, la limo con una escofina de metal. ya que es la esencia del equilibrio y giro de la lámpara.


Esta es la lámpara terminada, y pintada con pintura plateada. por un lado la base y por otro la tulipa por así llamarla, con su rosa.


aquí la foto de la lampara sobre su base.
Os cuento que no me funciona tan bién y bonito como sale en el vídeo que me inspiré, tal vez debe ser cuando construya 20 latas más, pues ya sabemos que la práctica hace al maestro.
Aquí os dejo mi vídeo de youtube donde se ve la lampara funcionando.
Vídeo de mi trabajo en funcionamiento,



Todo este trabajo que os acabo de presentar, me sirve para acompañar a Natalia y Sergio del blog

  low cost por el diy

Un blog que no deja de sorprender con su tremendo ingenio creativo y su  infinita imaginación, son alucinantes todos y cada unos de sus trabajos.

Tengo que agradecer a Natalia y Sergio, la oportunidad de presentar este proyecto mío, en la sección de su blog  "RETA 2".,  este proyecto que tenia en mente, no habría salido adelante si no es por este reto.

Y como el reto es cosa de los dos, ahora pasamos a ver con que nos sorprenden mis amigos Natalia y Sergio:  lowcostporeldiy


PROPUESTA DEL RETO DE lOW COST POR EL DIY


Como siempre os agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

23 comentarios:

  1. Qué chula!!! nos tienes que compartir aunque sea por el instagram un vídeo de la lamparita girando que tiene que molar. Me parece un trabajo y a la primera ya me parece un logro que gire. He visto lámparas de este estilo en tiendas de recuerdos y no tienen que ser nada fáciles de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, muchas gracias por estar por aquí siempre es un honor tenerte. La verdad que la lampara no gira como la del vídeo que me copie jajaja, el secreto ....hay que soplar jajajaj. A lo último del post hay un vídeo que me hizo mi hijo en mi canal de youtube donde se ve la lampara en funcionamiento, pero no se nos ve soplando jajajaja. Intentaré ponerlo en instagram no se si se puede, y te citaré para que le veas. Muchas gracias y un besote muy grande.

      Eliminar
  2. Guau guau y mil veces guau!!. Nos has dejado fascinados, maravillados, alucinados y con unas ganas tremendas de ponernos a hacer esa preciosa lámpara giratoria ^_^. A Sergio que es el ingeniero del diy y le encantan estas cosas le va a encantar la idea en cuanto la vea y ojala lo logre convencer para que haga una lámpara giratoria ;-). Nos ha encantado tenerte en nuestro Reta2 y esperamos que pese a los agobios y las los pequeños contratiempos de última hora hayas disfrutado mucho. Eres genial y fantástica hasta cuando sales de tu zona de confort ¡¡artista!!

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja, jajaja al final todo salió que nervios. Me alegra que os guste el trabajo, la verdad que es complicado y tiene truco, como no se mueve como la del vídeo que me copie en este caso hay que soplar...jjjajajaja.
      No se si visteis el vídeo que me editó mi hijo a los último del post puse un enlace donde se ve, pero no se nos ve ni escuchan los soplidos jajajaj.
      Me encantó vuestro post, y publicasteis el banco que hice con sillas, ese lo publiqué en instagram pero aún no hice el post del proceso, le tengo pendiente de publicar.
      Muchas gracias por todo y os mando un besote muy grande.

      Eliminar
  3. ¡Alucinante, Belén!
    ¡Vaya chulada de trabajo de reciclaje que te has marcado hoy!
    Una propuesta de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, un reto complicado jajajaj ya que para que la lampara gire tiene truco, yo no se el vídeo del que me copie como le funcionan tan bien.
      Un placer tenerte por aquí te mando un besote.

      Eliminar
  4. Estoy absolutamente impresionada con este precioso trabajo y aunque no gire tanto como el original que lo inspira me parece un trabajo estupendo. Seguro que haciendo más se consigue mejorar el resultado, qué como bien dices en la practica y constancia reside el éxito. Aunque para mi este trabajo lo es.
    Sabia que este #Reta2 iba a ser de categoria superior.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren, ya confiaste en mi que este trabajo saldría bonito cuando lo anunciamos por instagram jajaja me alegra mucho que no te defraudara un mando un besote.

      Eliminar
  5. Hola Belén! me ha podido la curiosidad y antes de comentarte me fuí corriendo a ver tu video (no sé cómo será el que te fijaste tú, ese no lo ví aunque no creo que tenga nada que envidiarle) ¡¡qué chulada de lamparita!! qué cosas tan sorprendentes se pueden hacer con una lata de refresco hay que ver; bueno y tú que tienes maña para todo porque eres genial!
    Muchos besos y que pases feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Mi amiga Esther madreee mia que tu me lo digas con el arte que tu tienes para tooodo lo que te pones yo te admiro mucho,muchísimas gracias. Un besote guapísima.

      Eliminar
  6. Hola Belén! nos ha fascinado tu lámpara hecha con latas, el resultado es espectacular! la verdad que para salirte de tu zona de confort has hecho un trabajo increíble, que manos tienes :) muchos besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra y Daniel, me alegra mucho que os guste y es todo un honor con la perfeccion de trabajos que vosotros haceis. Un besote

      Eliminar
  7. Qué arte! Queda súper decorativa, me encantaría poder llevarla a la práctica, es una idea preciosa y muy decorativa y además muy económica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te guste y te inspire, el misterio de esta lampara de lata está en el punto de apoyo para que gire tiene mucha historia. Un besote.

      Eliminar
  8. La idea es muy buena y ha quedado genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tiene su misterio para que gire, no me salió tan bien como del que me inspiré. Un besote

      Eliminar
  9. ¡Ohhh, que bonito, Belén! Nos ha encantado tu vídeo con esa música tan dulce que acompaña a tu lámpara danzarina... Muy original y sorprendente este reciclado de lata.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, me alegra mucho que os guste, el vídeo se lo debo agradecer a mi hijo que me le editó yo no tengo ni idea, ya me gustaría aprender. Un besote reinas.

      Eliminar
  10. Muy chulo Belén, muy original y una idea genial!!!!
    besazos compi y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Consuelo que ilusión me da tenerte por aquí. Un besote guapísima

      Eliminar
  11. Ami no me gira tengo los agujeros y la lámpara y no gira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si.lo conseguí...lo que pasa te cuento un truco...le doy un empujón con el dedo por eso va a esa velocidad por si sola va muy despacio

      Eliminar
    2. Pues yo si.lo conseguí...lo que pasa te cuento un truco...le doy un empujón con el dedo por eso va a esa velocidad por si sola va muy despacio

      Eliminar