martes, 26 de octubre de 2021

Como reciclé unas viejas sillas

Hoy traigo un sencillo trabajo, pero creo quedaron muy resultonas estas sillas que estaban tiradas en la calle.
Si quieres saber lo que hice a continuación te cuento.



Las sillas tenían un barniz ligero de fábrica, el barniz estaba "pasmado", creo que lo llaman así pues no hace falta productos químicos para retirarlo. Simplemente con una navaja sin filo, fui raspando y saltaba muy fácilmente.
Para hacer este proceso de raspado es muy importante seguir la veta de la madera.
Ya hice otras sillas y limpié con este proceso Aquí pueden ver el proceso que seguí


Una vez retiro el barniz raspando, procedo a desmotar la sillas para lijar minuciosamente cada pieza que la componen, de tal manera que la madera queda con un suave tacto.
El asiento de la silla también lo desmosto, para quitar el viejo tapizado de escay.


Tanto para desmostar como para montar el tapizado utilizo las herramientas que se ven en la foto.
El utensilio que me es muy útil es la pata de cabra que llaman los tapiceros, ya que se quitan mucho mas fácil las grapas.
No tengo fotos del tapizado pero es muy sencillo. Simplemente es lógica y ponerse con ganas.
La tela que escogí fue una chenilla de suave tacto.


Este es el conjunto ya terminado.



Para el acabado utilicé un blanco a la tiza, y después le hice una aguada con negro y marrón y la fui dando por partes de tal manera que antes que secara la iba retirando con un trapo, creando ese efecto de pátina lavada.


Una vez seco todo le apliqué una cera incolora.


Para tapar las grapas que quedan vista le puse un agremán marrón muy finito.

Y este es todo el trabajo, la verdad que le dediqué mucho tiempo, pero creo mereció la pena, me gusta el efecto que cree.

Como siempre agradezco su visita y comentario además acepto gustosa las críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.


Con este trabajo pretendo unirme al reto "Recicla y crea" del blog de Anna Llansa.






 

24 comentarios:

  1. Menudo cambio, han quedado preciosas! Te habrás tirado unas cuantas horas con ellas, pero mereció la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, la verdad que si este trabajo me llevó mucho tiempo, y a veces se hizo hasta tedioso ya que la primera la haces con todo la emoción pero la cuarta ya estas hasta la gorra, jajaja..
      Me alegra que te guste, si creo que mereció la pena ahora lucen tan bonitas. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Tus trabajos siempre son minuciosos y concienzudos y eso se nota en el resultado final, Belén.
    Un reciclaje sobresaliente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste y que tengas esa opinión tan buenísima de mis trabajos es un honor viniendo de ti. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Espectaculares¡¡¡¡ el color me encanta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, me alegra mucho que te gusten. Tanto trabajo creo que sí mereció la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  4. uau! quien diría que son las mismas, me encanta el cambio
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra mucho que te gusten. La verdad que después de tanto trabajo si creo que mereció la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Menudo cambio y que buen trabajo Te han quedado super bonitas Bss

    ResponderEliminar
  6. Buen cambio le has dado a estas silla que han quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas gracias me alegra mucho que te guste el resultado de este trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Para empezar, ¡qué suerte encontrar unas sillas tan bonitas, Belén! Nos parecen maravillosas y, mucho más, después de pasar por tus manos... ¡Nos encantan!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, muchas gracias por vuestra visita y comentario me alegra mucho que os guste el resultado, la verdad que muchas veces pienso si ahora las viera el dueñ@ que las tiró que diría?, jajaja.
      Un abrazo grande para cada una.

      Eliminar
  8. Tienes muy buena imaginacion. Lindo trabajo. Paso y me quedo. Me gusta tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias es un halago su comentario!!. Un abrazo y encantada de que siga mis proyectos que hago con todo el corazón.

      Eliminar
  9. Fantástico trabajo Belén, te han quedado súper bonitas, me encantan!.
    Muchísimas gracias por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias me alegra mucho que te gusten y gracias también por organizar estos retos que hacen que sigan en funcionamiento los blogs. Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Para nada sencillo, más bien un gran trabajo! les has dado frescura y nueva vida gracias a los tonos de la madera y la tela, Felicitaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias la verdad que el trabajo es sencillo pero también es muy trabajoso de hacer, ya que a la cuarta silla estás hasta la gorra del trabajo.
      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  11. El rincón quedó renovado y acogedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, muchas gracias por tu visita y comentario me alegra mucho que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Has podido rescatar y recuperar unas sillas con mucho estilo
    Me encanta el acabado y el tapizado impecable.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jose, muchas gracias me alegra mucho que te guste. La verdad si quedaron resultonas. ¿Qué pensaría ahora su @l dueñ@ que las tiró?. Un abrazo.

      Eliminar