miércoles, 12 de febrero de 2020

Mis animales salvajes para el RMB



Hoy pretendo llegar para participar en el RMB, Reto Mensual Blogueras, y como siempre digo que yo no soy de participar en retos, algunas veces me inspira el tema y allá me lanzo.
La última ganadora y por ello anfitriona de organizar este reto fue Conchi en su blog La buhardilla de Conchi.
Aunque estoy mas perdida que un gato en una fábrica de sifones..espero saber hacer bien este post.





 El tema elegido por Conchi fue el de Animales Salvajes, un tema en plena actualidad, ya que nos preocupa el medio ambiente y que las distintas especies de animales que habitan la tierra puedan seguir.
Hace poco  tiempo veíamos crueles imágenes de animales quemados en los devastadores incendios de Australia, que nos deben hacer reflexionar sobre el comportamiento de de los humanos, en lo relativo a cuidar nuestro planeta.

Pinchando en el bonito icono que diseñó, Conchi pueden ver todos los trabajos que se presentan este mes a reto.

Como ya saben me gusta reciclar, y en esta ocasión estoy haciendo varias esculturas de pájaros y peces.

Siempre en mis post, explico el procesos y los pasos que doy para construir los distintos proyectos en los que me embarco, pero en este caso sólo les presento los proyectos ya construidos.




Este pez le hice con madera de palet, y la base es una vieja madera también procedente de un palet, que al ser una madera que estuvo a la intemperie me parece que tiene un encanto especial.
Para colorearla simplemente la teñí con vinagre y una vez seco le di una pasada de estropajo de esparto para bruñir la madera y luego le di una mano de cera incolora.


El acabado del pez, no lo tenía muy claro pero nuestra amiga Lola del El refugio de Lirtea me aclaró las ideas. Para ello le di una mano de gesso aplicado a golpes de pincel para crear textura y luego acrílico gris , negro y a pincel seco acrílico blanco

En esta foto más a detalle se puede ver el efecto logrado de textura y como al dar el blanco a pincel seco la resalta.
Para finalizar le di una mano de cera blanca.


Esta escultura de pez la hice también con madera de palet, incluso se puede apreciar en  la base  alguna punta y los agujeros que estas dejan. 


La base la tiño con nogalina y anilina, una vez que esta seca la doy una mano de cera incolora.


El pez está teñido igual que la base, y luego pintado con acrílico una vez seco el acrílico le araño con una lija, para finalizar dando una cera plateada.


Esta otra escultura también del reciclar madera de palet, uno de los pájaros tiene el pico de madera y el otro de hierro.

El acabado como os conté anteriormente el acabado del pez.




Esta ballena no es madera de palet, es un recorte que iban a tirar de una carpintería pero es madera de nogal, una madera muy dura para trabajar, pero de una belleza impresionante, la base peana donde va anclada si es madera de palet, que hago el reborde con mi fresadora, y esta teñida con un lasur con base al agua color azul.


Los chorros que salen de la ballena les hice curvando unos alambres y haciendo un agujero para que entraran en la madera. La boca y los ojos son un alambre y una tachuelas.


El misterio de esta escultura es el tronco de base que es una madera de las que las tormentas depositan en la playas.


Esta es otra también con la base de un tronco de la playa, y pueden ver que en esta hice dos clases de peces.





Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

Con esta colección de animales, me voy al blog de Anna Llansa  "Diy de todo un poco", para participar en su reto Aprendiendo de todo un poco, sin pinchan en la foto pueden ver la aportación de cada un@ de los participant@s.

Agradecer mucho a Anna la gran labor que hace para que los blog sigan funcionando, y la creatividad se vea reflejada en ellos.


52 comentarios:

  1. Decir que me han encantado es quedarme corta, Belén.
    Unas obras muy creativas y además realizadas con materiales reciclados lo que refuerza tu compromiso medioambiental.
    ¡La de los pájaros y la de los peces sobre madera a la deriva son mis preferidas!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ya ves que son sencillas y muy resultonas ...ya hice tantas que las hago con los ojos cerrados jajaja. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Wow! que trabajo! que precioso crear de un trozo de madera ya vieja y darle esta oportunidad tienes unas manos y una imaginación inmensa! en verdad! verdad que lindo tu trabajo!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa, me gustan mucho tus comentarios pues cuando los leo me parece que te estoy escuchando con tu acento que me encanta el acento argentino. Ya ves que son trabajos sencillos que se hacen en un momento. Un besote.

      Eliminar
  3. Nos has sumergido contigo a un maravilloso mundo marino, lleno de criaturas geniales. Desde el tiburon, hasta esos peces y ademas garzas, muy originales y hermosos todos. Me encantaron, pero debo decir que mi pieza favorita es la ballena, pero todas son fabulosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Diana me alegra mucho que te gusten mis creaciones. La ballena es la más complicada de hacer tienes buen ojo. Un besote.

      Eliminar
  4. que hermosa idea gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. que bonita exposición, me encantan tus esculturas y más siendo de madera recicada
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas esculturas. Realmente tienes arte en la manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela, me agrada mucho que te guste lo que hago aunque no soy mas que una aficionadilla a todo experta en nada. Un besote.

      Eliminar
  7. Desde luego paisana no hay nadie como tu para reutilizar un paleto y hacer algo tan especial con ello.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Marta!!, muchas gracias cielo y yo tengo la misma sensación contigo que haces maravillas y yo esos trabajos que tu haces no sabría ni por donde empezar....para mi imposibles de hacer.
      Un besote muy grande paisana.

      Eliminar
  8. como me alegro de verte por el reto.Tus creaciones merecen ser vitas porque son originales y llenas de encanto. Reflejan lo que te gusta trabajar la madera y el dominio que tienes sobre ella.
    Todo me parece precioso, desde el pez azul, el gris, la simpática ballena, las garzas...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Lola por todo, me hace mucha ilusión que tu me digas eso que para mi eres una maestra y un referente.
      Es verdad que me gusta trabajar la madera sin embargo no se coser un botón, recuerdo cuando estudiaba en las monjas me obligaban a saber coser y prepararme un costurero con distintos tipos de cosidos....que desastre siempre sacaba mala nota. Y eso me hace pensar que no se puede juzgar a los peces por su capacidad para subir a los árboles cada persona tiene unas cualidades innatas que debemos cultivar cada cual. Un besote.

      Eliminar
  9. They are GORGEOUS!!!!!!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu comentario aunque la pena de que yo no se idiomas y las traducciones no son las mejores. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Belen, hablo espanol. Ho problema, amiga. Entiendo todo. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Belén!

    Que bien que te hayas decidido a pasar por este reto. Esta extensa colección de figuras que nos enseñas, son maravillosas. Si yo fuese tu haría una exposición con ellas, que las viera más gente, estoy segura que te las iban a quitar de las manos.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!, si ya ves que me encajó el tema con lo que tenía entre manos y aquí me presente. Una exposición la tiene una amiga mía en su tienda,....pero vender no es que se venda mucho jajaja se mira se ve y se toma la idea para cada uno hacerse sus esculturas.
      Pero bueno yo con el simple hecho de que gusten ya me doy por satisfecha.
      Un besote muy grande.

      Eliminar
  11. Qué bonitos y originales animalitos en madera!!! me encantaron!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella me alegra mucho que te gusten, a mi me gustó tu koala es una pasada de bonito. Muy motivador participar en retos que nos hacen conocer nueva gente y sus trabajos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Belén que bellas esculturas, tienes un gran talento, es una linda exposición; me gustan todas pero adoro los peces con la base rústica. También participé aunque publiqué tarde.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chela muchas gracias por tu comentario me alegra mucho que te guste, un placer conocer gente nueva con esto de los retos. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Qué variedad de esculturas has hecho! Qué maravilla darle vida a la imaginación sobre la madera.
    Me encantan las de los peces sobre las maderas de playa. Felicitaciones!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, es todo un honor que te gusten mis trabajos. Un besote.

      Eliminar
  14. Wowww una cascada de bellos animalitos!! me encantaron los pajaros con pico de madera y los peces en grupo sobre el tronco de playa, que belleza de trabajo!! muchas felicidades y gracias por compartirnos tu talento ;) besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste y digas cual son tus favoritas ya ves a cada persona les gustan unos u otros, eso demuestra que para gustos están los colores jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Qué animalitos más chulis has hecho!!! Me encantan todos!! Y eso que yo no soy mucho de peces pero estos de madera me han flipado... Además no sabía que se podía teñir la madera con vinagre!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Myriam! muchas gracias. Si eso de los peces hay mucha gente que les dan mal rollo los peces no eres la primera que no te gustan.
      Respecto al tinte tienes que prepararlo de la siguiente manera en un bote de cristal pones lana de acero o puntas oxidadas y le añades vinagre común, tapas el bote y lo dejas por lo menos un mes el caldo resultante es un color muy bonito sobre la madera aunque al darlo huele muy mal cuando seca se quita el olor y no es toxico. Un abrazo

      Eliminar
  16. Me han encantado todas y cada una de las piezas presentadas, yo misma voy a la playa a recoger madera que ha estado en el mar y es un delicia que este presente en los trabajos sobre todo con animales salvajes, o en libertad, marinos como las aves o peces
    Un trabajo hermoso, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli R. me alegra mucho que te guste. Si la madera de la playa da para mucho yo tengo mas trabajos hechos con madera de la playa y es cierto que tiene un encanto especial. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Belén, aunque un poco tarde aquí estoy admirando tus esculturas, todas me parecen preciosas y con mucho trabajo pero la que me ha enamorado es la ballena, me encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!!. me alegra mucho que te gusten la verdad que ya hice tantas que las hago muy rápido. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Menudo despliegue de creaciones Belén, me he quedado anonadada, una maravilla todas, muchos bravos!
    Me alegra que te hayas unido, muchísimas gracias, y gracias también por tus palabras!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Anna, por tu comentario que viniendo de una artista como tu me emociona. Un besote.

      Eliminar
  19. Woooow toda una colección preciosa, todo un despliegue de talento artístico.

    Felicitaciones como nueva anfitriona del RMB.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, me alegra que te guste. Espero estar a la altura como anfitriona que yo soy muy torpe y no tengo experiencia en estos eventos. Un besote.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra y espero ser buena anfitriona me dejan el listón muy alto. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Tse nos alegramos de participar contigo en el reto de Anna.
    Que despliegue de esculturas son todas preciosas ,la ballena en madera de nogal nos ha conquistado.
    No tenemos mucha amistad con la sierra pero hay que ver alguna de vosotras que artistas!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, ya vi vuestro sujeta puertas me pareció precioso. No me puedo creer con lo que os gusta la madera no tengan amistad con la sierra de calar, la verdad que es más sencilla de usar de lo que parece. Un besote.

      Eliminar
  22. Son preciosas tus esculturas. Me gustan todas.
    Estoy encantada de ver este raudal de imaginación y creatividad.
    Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, me alegra que te guste. Es un gusto participar en estos retos y descubrir los blog con tantos y variados talentos. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Cuánto me gustan todos los animales que hiciste!! son preciosos con ese acabado rústico y tonos variados para la madera ¡verdaderas esculturas dignas de museo! te lo digo es serio, o para algún escaparate, claro que qué mejor que disfrutarlos tú y los tuyos, eso sí que es un verdadero lujo ¡gracias por compartir tus creaciones!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegra que te gusten. Espero seguirte mucho mas...pero es que no me da tiempo a todo lo que quiero, pero ya sabes que admiro cada uno de tus trabajos y tus recetas. Un besote reina.

      Eliminar
  24. Menudo despliegue de esculturas me has dejado alucinada con tus creaciones! Se nota que eres toda una artista de la madera! Un pacer coincidir contigo en el Aprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, es un honor que te gusten. Igualmente un placer coincidir contigo en este reto. Un besote.

      Eliminar
  25. Felicidades Belén, por el gran trabajo que realizas reciclando madera, reproducir tantos animales es toda una proeza. Me encantan esas esculturas de animales, me he enamorado de esa ballena.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas Mari Jose, me alegra mucho que te guste, es siempre un honor que guste a la gente que hace tan buenos trabajos como tu. Un besote muy grande.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar