viernes, 9 de octubre de 2020

Como tuneé una vieja mesa de televisión

El trabajo que hoy les muestro, forma parte de un conjunto que regalaré en próximas fechas como regalo de comunión.
Si les interesa saber como tunee esta vieja mesa de televisión pueden pasar a leer el post.😏







Esta vieja mesa la compré por 10 euros en el mercadillo de Remar. Esta gente no se si son fundación u ong el caso que se dedican a vaciar casas cuando alguien se lo pide y  luego venden las piezas en un mercadillo, y el dinero que sacan es para rehabilitar y reinsertar a gente con problemas de adicción. Me parece una buena causa para poder ayudar.
La mesa se encontraba en perfecto estado, lo único que el acabado que tenía era un barniz industrial, original de cuando salió de fábrica.



Por lo que procedo a dar el acabado, primero de todo diré que la limpié con agua y amoniaco de manera que me quite todos los restos de polvo y grasa.
Importante que esté bien seca antes de dar la pintura. Compre un esmalte al agua para interior con efecto satinado de la marca Luxens, (color Cream 5). 
Este esmalte no necesita imprimación, a diferencia de otras pinturas. Agarra perfectamente sobre la mesa.



Os diré que le doy dos manos de esta pintura que os comenté, se la doy con brocha y entre una mano y otra le paso una lijada muy suave.
Ya hice el acabado sobre otra mesa de televisión, y como esto es un aprender constante, no cometí el error de la anterior, a la que di un lijado muy agresivo y tuve un montón de problemas con el sangrado del tinte, y tuve que dar varias manos de imprimación. pincha aquí si quieres ver la otra mesa de tv que hice


Una vez tengo pintada toda la mesa del color blanco, le hago unos stensil efecto baldosa hidráulica. Para estos stensil utilizo esmalte al agua para interior efecto satinado de la ( marca Luxens color Moka 1). La marca Luxens se comercializa en Leroy Merlín.
Este stensil es casero como todos los que yo tengo, para ello imprimo un fotocopia del dibujo que me gusta, la llevo a plastificar y con un cuter de punta voy recortando. Coloco la lámina a cortar sobre una madera.
 En el vídeo que os dejo a continuación se puede ver como recorto las láminas de los stensil que me hago.




Bueno y una vez tengo ya los stensil terminados de hacer, le doy la patina a  la cera.
La cera que uso es la que se ve en la foto, es una cera metalizada efecto bronce, de la marca Liberon que también se comercializa en el Leroy Merlín.
A continuación os dejo un vídeo para que puedan ver como doy esta cera. 
Si se fijan la cera efecto metalizado la voy rebajando y retirando con cera incolora, ya que trabajar sólo la cera efecto metalizado sería muy muy costoso.




Me gusta mucho el efecto que deja la cera sobre esta mesa. Como está pintada a brocha siempre esta deja su trazo, a pesar que lijo entre mano y mano. Pero de esta manera la cera penetra en el trazo que queda marcado y crea un acabado que por lo menos a mi me gusta mucho.


En esta foto se puede apreciar el bonito efecto satinado de lustre que queda. También diré que tiene un tacto muy suave.
Hace ya tiempo también tunee una lámpara a la que di un acabado parecido, pero le creé un efecto mucho más metalizado. Si quieres ver el efecto metalizado que le hice a la lámpara


Se me había olvidado contaros, que al principio cuando limpié la mesa con agua de amoniaco, también hice un pulido al dorado de las ruedas, para ello las froté con energía con lana de acero del numero 000.
Os lo cuento ahora precisamente, pues si observan las ruedas en el estado original de la mesa no tenían el brillo que tienen ahora.


Bueno esta es otra foto donde se puede apreciar al detalle el efecto del acabado satinado y suave.

Como ya les conté este mesa pasará a ser el conjunto de un regalo de comunión. Será una casita de muñecas lo que vaya encima de esta mesa.
Ya hice otra casita de muñecas que construí con mis manos .Esta fue la otra casita que hice y coloqué sobre una mesa parecida.




 Como siempre agradezco mucho sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.




18 comentarios:

  1. Ha quedado super bien, Belén.
    Espero que nos la enseñes ya con la casita de muñecas acababa.
    Gran trabajo, amiga.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, siii la casita la publicaré ya la tengo terminada, a falta de algún pequeño detalle, llevo mucho tiempo trabajando en ella haciendo cada mueblecito. Un besote.

      Eliminar
  2. Un trabajo precioso y delicado y encima has contribuido con ello en una buena acción, que más se puede pedir? . Tus trabajos son siempre excelentes maestra! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias un honor yo admiro tus trabajos y el como los presentas son impecables y con ese toque elegante que me encantan. Un besote.

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa, ha quedado una pintura con un efecto muy interesante e impecable y no es para menos por la cantidad de trabajo que lleva detás, estoy también ansiosa por ver la casita de muñecas, qué regalo tan hermoso y espectacular. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana mucha gracias, me alegra que te guste. La verdad que si tiene mucho trabajo la verdad que solo lo sabemos las que hacemos este tipo de trabajos jajaja. La casita si la publicaré hice todos los muebles a mano...es sencillita pero también tiene mucho trabajo. Un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta el cambio, en verdad la mesa te quedo hermosa y ese trabajo con el estencil me encanta, a mi nunca me quedan bien, siempre se me corre la pintura o se me mancha!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegra mucho que te guste. Los stensil a mi al principio también se me manchaba todo...pero a medida que fui haciendo mas me quedaban mejor, es cuestión de cargar muy poco la esponja de pintura ..es preferible pasar dos veces. Un besote.

      Eliminar
  5. um trabalho maraviilhoso !!
    ficou muito bom o resultado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Guau!!!!!!!!! qué cambio le has dado a esta mesa seguro que quedará monisima en su lugar elegido........
    Como siempre admiro estos cambios de algo que estaría en la basura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegra que te guste. La verdad que si tiran muebles que da pena pues se les puede hacer cambios para que luzcan preciosos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Quedó preciosa, totalmente renovada.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado preciosa, me gusta mucho!!!
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josefa me alegra que te gusta, un abrazo e igualmente feliz semana.

      Eliminar
  9. Un trabajo impecable Belén, me he enamorado de la decoración imitación de baldosas hidráulicas con stencil casero, madre mía! cuánta paciencia ha quedado perfecto.

    Un gran trabajo .....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario me alegra mucho que te guste, la verdad que le dedico mucho tiempo a todos los trabajos. Te mando un besote.

      Eliminar