domingo, 15 de mayo de 2016

CASITA DE MUÑECAS LUCIA (PARTE EXTERIOR)

Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción.

 Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar.

 Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita.



 Esta es una parte importante del reciclado, nombre que compone mi página y mi blog, pues en númerosas ocasiones reciclo lo que cae en mis manos. Este caso unas partes de sillas de roble, voy sacando las piezas a las que luego daré otro uso.
Los palos torneados del respaldo de la silla los quito de esta, para cortarlos y acoplarlos en lo que pretendo sean los balcones de la casita.


En esta foto utilizo el copete del respaldo y unos trozos de las patas.
vemos como va tomando forma. todas las piezas presentadas.






 Este es el montón de ventanas, las cuales son listones que yo corto a inglete, pinto y pongo un plastico rígido a modo de cristal.


 Esta es parte de la balaustrada del tejado, con las piezas de las sillas.






 Este es otra parte en la que reciclo el cartón rugoso, para cortar rectángulos haciendo especie de piedras que, luego pondré en el zócalo y esquinas de la casita.











 La mésita que sujeta la casita, la explicaré en otro post, pues es otro tuneo reciclado.


 Dedicatoria a la sobrina, para que construí esta casa.
 El tejado teñido con nogalina muy intensa, difuminandola con trapo y luego aplico gomalaca.








Este es todo el proceso de creación de la casita, en otro post publicaré el interior, mostrando cada una de las estancias de la casita, y mostrándo los mueble muchos de ellos construidos a mano.

Espero os guste.

11 comentarios:

  1. Una autentica pasada , un trabajo excelente y de una profesional de aupa.
    Felicidades Ana que es divino
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante y con todo lujo de detalles. Preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno que pasada!! siempre he querido tener una casita de muñecas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskun, pues ya ves que es facil, esta es la segunda que hago, viste la otra que tengo publicada?
      Tu podrías hacer la tuya, con la de cosas que sabes hacer, Yo en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntarme. Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Increible..vaya trabajo tan estupendo. Esos balcones y esas ventanas, que maravilla.
    Precioso trabajo y es fantastico ver como poco a poco va tomando forma.
    Eres una artista.
    Felicidades por este trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de corazón Lirtea, me emociona que gente a la que admiro, como es tu caso, me hagan estos comentarios. Ya tengo energía para un tiempo. Un besote.

      Eliminar
  5. Estoy boquiabierta y aplaudiéndote a la vez ¡qué maravilla de casita! me encantaría ser capaz de hacer una, pero ésto son palabras mayores, tan sólo hago habitaciones sueltas para decorarlas; por cierto ya estoy deseando ver el proceso del interior, cuántos detalles pusiste ¡y hasta con iluminación! de verdad que me has dejado alucinando, la fachada es una preciosidad!
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, muchas gracias por tu comentario un honor que me lo digas tu, haciendo los pedazos de trabajos que haces, aun estoy alucinando como pudiste hacer ese pirograbado en las plumas con un soldador, madreeee que precisión.
      Me encantaría ver esas habitaciones sueltas que tienes hechas, las tienes publicadas en tu blog??.
      Un besote amiga.

      Eliminar
    2. Gracias a tí por tus palabras! Sí, las tengo publicadas (aunque no hice el paso a paso) en el lateral del blog donde están la etiqueta de miniaturas las puedes ver.
      Besos!!

      Eliminar