domingo, 15 de mayo de 2016

CASITA DE MUÑECAS LUCIA (PARTE EXTERIOR)

En este post todos los pasos que di para construir una casita de muñecas, desde cero reciclando piezas de unas viejas sillas. Espero que os guste y como siempre acepto críticas constructivas.




Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción.

 Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar.

 Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita.



 Esta es una parte importante del reciclado, nombre que compone mi página y mi blog, pues en númerosas ocasiones reciclo lo que cae en mis manos. Este caso unas partes de sillas de roble, voy sacando las piezas a las que luego daré otro uso.
Los palos torneados del respaldo de la silla los quito de esta, para cortarlos y acoplarlos en lo que pretendo sean los balcones de la casita.


En esta foto utilizo el copete del respaldo y unos trozos de las patas.
vemos como va tomando forma. todas las piezas presentadas.






 Este es el montón de ventanas, las cuales son listones que yo corto a inglete, pinto y pongo un plastico rígido a modo de cristal.


 Esta es parte de la balaustrada del tejado, con las piezas de las sillas.






 Este es otra parte en la que reciclo el cartón rugoso, para cortar rectángulos haciendo especie de piedras que, luego pondré en el zócalo y esquinas de la casita.











 La mésita que sujeta la casita, la explicaré en otro post, pues es otro tuneo reciclado.


 Dedicatoria a la sobrina, para que construí esta casa.
 El tejado teñido con nogalina muy intensa, difuminandola con trapo y luego aplico gomalaca.








Este es todo el proceso de creación de la casita, en otro post publicaré el interior, mostrando cada una de las estancias de la casita, y mostrándo los mueble muchos de ellos construidos a mano.

Espero os guste.

25 comentarios:

  1. Una autentica pasada , un trabajo excelente y de una profesional de aupa.
    Felicidades Ana que es divino
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante y con todo lujo de detalles. Preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno que pasada!! siempre he querido tener una casita de muñecas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskun, pues ya ves que es facil, esta es la segunda que hago, viste la otra que tengo publicada?
      Tu podrías hacer la tuya, con la de cosas que sabes hacer, Yo en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntarme. Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Increible..vaya trabajo tan estupendo. Esos balcones y esas ventanas, que maravilla.
    Precioso trabajo y es fantastico ver como poco a poco va tomando forma.
    Eres una artista.
    Felicidades por este trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de corazón Lirtea, me emociona que gente a la que admiro, como es tu caso, me hagan estos comentarios. Ya tengo energía para un tiempo. Un besote.

      Eliminar
  5. Estoy boquiabierta y aplaudiéndote a la vez ¡qué maravilla de casita! me encantaría ser capaz de hacer una, pero ésto son palabras mayores, tan sólo hago habitaciones sueltas para decorarlas; por cierto ya estoy deseando ver el proceso del interior, cuántos detalles pusiste ¡y hasta con iluminación! de verdad que me has dejado alucinando, la fachada es una preciosidad!
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, muchas gracias por tu comentario un honor que me lo digas tu, haciendo los pedazos de trabajos que haces, aun estoy alucinando como pudiste hacer ese pirograbado en las plumas con un soldador, madreeee que precisión.
      Me encantaría ver esas habitaciones sueltas que tienes hechas, las tienes publicadas en tu blog??.
      Un besote amiga.

      Eliminar
    2. Gracias a tí por tus palabras! Sí, las tengo publicadas (aunque no hice el paso a paso) en el lateral del blog donde están la etiqueta de miniaturas las puedes ver.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Preciosa la casa de muñecas que has construido para tu sobrina y aún más preciosa por el cariño con el que la has hecho.
    Yo en estos momentos estoy restaurando una en mi taller, muy antigua pero muy básica. Cuando la tenga un poco más adelantada la iré subiendo al blog.
    De nuevo enhorabuena por tu fantástico trabajo.
    Bts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Si desde luego cariño le puse todo el del mundo, el cariño mueve montañas.
      Que ganas de ver esa casa que estas restaurando. Me encantan las casas de muñecas antiguas tienen un encanto especial. Un besote

      Eliminar
  7. Hermoso trabajo!!!Nunca tuve una casita de muñecas,estoy tentada de hacer una al ver tu habilidad, felicitaciones desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sigrid, ya ves los pasos que di animate hacerte una. Tengo otra mas sencilla publicada, en el encabezado del blog bajo la etiqueta miniaturas puedes ver la primera que hice para mi sobrina mayor, es mucho mas sencilla. Aquí me tienes en lo que te pueda ayudar, te mando un abrazo al otro lado del charco.

      Eliminar
  8. Que preciosura esas ventanas y balconcitos!!! Qué bien aprovechas las formas de los materiales que caen en tus manos Belén, felicitaciones nuevamente!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela me alegra mucho que te guste, este es de los trabajos mas complicados que hice hasta el momento. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Aplausos, esta te quedó más linda que la primera, por los detalles de los balcones y el techo dela casita, por todo jejeje... Linda casita.
    Tengo una curiosidad como haces el cableado para las bombillas, es decir para que no se vean los cables, en la anterior casita solo pude ver que colgaban los cables de los techos en cada habitación pero no logro ver cómo está cableado, pareciera que por arte de magia caen de los techos.
    Nuevamente mis respetos para tu maravilloso arte, recibe saludos cordiales desde Lima-Perú y muchas bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tato me agrada mucho sus visitas y comentarios tan preciosos a los trabajos de mi blog. Esta casita quedó mejor ya que como dicen en mi tierra: "La practica hace al maestro", en este caso las lamparas son compradas y van a pilas que se pegan al techo. En el caso de la casita color rojo ingles fue mi marido el encargado de hacer el cableado, con un transformador de 12v de un telefono en desuso cables finos casquillos y bombillas pequeñas, por detrás de la casita en el hueco que queda de la chimenea van los cables escondidos y fijados todos al transformador con una regleta. Los pegue al techo y descuelgan las lamparas que a modo de tulipa lo hice con un cascaron de platico de los huevos de chocolate que tienen dentro sorpresas. Espero haberle ayudado por aquí me tiene en lo que le pueda ser de ayuda referente a estos temas. Un abrazo

      Eliminar
  10. Muchas gracias por las respuestas, en verdad valoro mucho tu amabilidad.
    Me gustaría que en alguna parte del blog haya un botón de suscribirse al blog así estaría al tanto cuando subes un nuevo trabajo
    Nuevamente saludos cordiales y muchas bendiciones para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tato yo estaría encantada de tenerte como seguidor de este humilde blog, mira deba de los comentarios abajo del todo pone seguidores y un botón azul que pone seguir pulsando ese botón serás seguidor de mi blog pudiendo así ver cada nueva publicación pues le saltará un aviso. Gracias por su interés

      Eliminar
  11. Me parece una casa vista por las calles de Madrid centro, la anterior me parecia del estilo italiano pero se me paso comentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, pues la verdad que esta casita la hice después de las vacaciones que pasamos por Roma, me fue muy inspirador aquél viaje. Un besote.

      Eliminar
  12. Impresionante, un trabajo genial y la casita preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar