jueves, 18 de noviembre de 2021

Como hice el perchero del reto Xylazel "MaderaXperience"

Hoy traigo un trabajo que hice gracias a los amig@s de Xylazel_esp ellos me facilitaron todo el material necesario para hacer un perchero bajo el nombre de #MaderaXperience  bajo este hashtag pueden ver la cantidad de gente que trabaja la madera y que recibió dicho paquete.

No es la primera vez que esta gran marca me hace partícipe de una colaboración, no se si recuerdan en este enlace pueden ver el reloj que hice gracias a los productos y materiales que me envió esta gran marca como es Xylazel, en este enlace pueden ver la cantidad de productos y técnicas con las que nos pueden ayudar, además de asesorarnos ante cualquier duda. 
Por cierto como yo fui de las últimas en construir mi reloj, me dediqué a recopilar todas las fotos de los relojes que la gente hizo, en este enlace pueden ver la recopilación, es increíble la imaginación y la creatividad ya que partiendo de los mismos materiales y productos, la interpretación que cada cual hizo no deja de sorprender.
Si quieres que te explique el proceso sigue leyendo.
 

Bueno pues empiezo el trabajo del perchero, primero de todo pienso el diseño que haré, y luego comienzo a unir las piezas.
 Para que la unión entre ellas sea fuerte y duradera, le doy unos taladros y con las espigas centradoras de wolfcraft marco donde irá el siguiente orificio...de manera que confronten los dos orificios a unir mediante una espiga o tubillón de madera.



En estas dos fotos se ve como después de taladrar la madera le pones las espigas centradoras de manera que pones la siguiente pieza donde debe ir y golpeas, y te marcarán el punto exacto donde debes taladrar.


Una vez tengo los orificios pongo las espigas o tubillones de madera, para ello utilizo una cola de contacto D3 de la marca Soudal gran marca de potentes adhesivos.


Una vez encolado sujeto con gatos o sargentos en su posición correcta, hasta que seca el adhesivo.


Bueno este paso le hice antes una vez encolada la parte del frente de mi perchero, con la fresadora le hice un fresado todo el perímetro para que quede un poco más decorativa la madera.


Aquí se ve como el canto una vez fresado.




Aquí se ve el canto fresado, y como está fijada la parte superior del perchero a modo de repisa.



Bueno y cuando ya está todo construido empieza la parte emocionante que transformará totalmente la estética de este perchero.
Transfiero a la madera un dibujo utilizando para ello un calco de toda la vida.
Con  el pirograbador, voy quemando todo el contorno del dibujo.


En esta foto se aprecia a detalla el efecto del pirograbado. Tengo que decir que no soy experta y este es un pirograbado muy básico y elemental, jajaja ya que hay quien hace autenticas obras de artes con este aparatito.

 


Con el lasur hidrofugante de color blanco de Xylazel y lasur al agua azul provenzal de Xylazel voy coloreando el interior de los petalos y de la flor y para las hojas hago una mezcla entre ambos y saco un precioso color.

 
Con el tinte Con el tinte al agua color teka de Xylazel voy tiñendo toda la superficie.


Una vez seco el tinte, paso un estropajo de esparto para bruñir la madera ya que el tinte al ser con base al agua puede abrir el poro de la misma, pero con el proceso de bruñido cerramos el poro y logramos que la cera logre todo su esplendor. la cera empleada es la pátina de anticuario de Xylazel, y es asombroso el precioso resultado.


En esta foto pueden apreciar la diferencia, medio perchero esta ya con la pátina aplicada, mientras que la otra mitad del perchero solo tiene el tinte. ¿Cuál os gusta más?


Y este el perchero ya finalizado, ya con sus colgadores fijados.


En esta foto de contra luz se aprecia el suave satinado que da la cera.


Me encanta el efecto logrado, y sin duda el usar productos de calidad hace que el resultado sea espectacular.


Foto detalle del efecto satinado de la cera sobre el pirograbado teñido con los lasures.


Final del perchero. Ahora toca buscar un lugar en el que luzca con todo su esplendor.

Muchas gracias a Xylazel por hacerme participe, disfruté a lo grande creando este perchero. 

Como siempre agradezco enormemente sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando. Gracias por seguir mis trabajos.







10 comentarios:

  1. Es estupendo que puedas colaborar con marcas de primera línea.
    Tu trabajo siempre es impecable, Belén.
    La pátina de anticuario la conozco y deja un acabado muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Si es verdad usando buenas marcas el éxito está garantizado. Un abrazo

      Eliminar
  2. un perchero precioso y único, cada vez valoro más la originalidad
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. El detalle de las flores le da un toque muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela ☺️. Me alegra que te guste. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Tus trabajos siempre bonitos. BESICOS.

    ResponderEliminar