jueves, 28 de abril de 2022

Como tunee una vieja mesa de televisión.

 



Hoy les presento un trabajo sencillo pero resultón. Si quieren saber los pasos que di y productos que usé les invito a seguir leyendo el post.


Bueno pues se trata de una vieja mesa de televisión que se usaba en los años 80, un mueble muy obscuro con una gruesa capa de barniz industrial, que se encuentra muy rayado y velado por las partes de los sobres.
Ya hice otras dos mesas de este estilo y todas las uso para los mismo fines, ¿saben para que?, pues les diré que para colocar encima las casitas de muñecas que construyo desde cero reciclando....en mi blog pueden ver en el apartado de miniaturas las dos casitas que coloqué sobre estas mesas, ya que al tener ruedas las hace muy prácticas para poder mover las casitas, ya que son grandes y pesadas y de otra forma sería complicado mover.
La primera mesa que tunee, era esta y no lo hice bien, ya que el error de lijar tanto hacía que sangrara sobre la imprimación, además de no ser  una imprimación de gran calidad.
Luego hice esta otra en la que usé otros productos y técnicas.


Comencé desmontando los tiradores, para facilitar la labor de pintado. Y ya que están quitados con vinagre caliente los sumerjo y voy frotando con lana de acero. En la foto se puede apreciar la diferencia después de ser limpiados.


La mesa la limpio bien con agua de amoniaco, retirando así todos los restos de grasas y suciedad.
Y una vez seca, procedo a pintar con la Imprimación todo terreno Beissier , en ese enlace pueden ver todas las propiedades y particularidades.


Esta imprimación ya es un imprescindible en todos mis trabajos, En este enlace pueden ver como la use hasta en paredes 

Les diré que se puede aplicar, a pistola, rodillo o brocha, en mi caso opté por una paletina de pelo suave, me gusta el trazo de que deja, ya que me gusta un poco de textura.
Recuerden que lo aplico sobre el mueble limpio  y seco,  NO NECESITO LIJAR, JAJAJ.....nada de frotar y trabajar de más.
La primera mano queda un poco así translucida y no tiene buena pinta, pero a la segunda mano queda genial....y si a caso una tercera mano....pero el acabado es perfecto.



Aquí pueden ver como queda con una segunda mano, yo estoy muy contenta de trabajar con esta imprimación...doy fe que es muy buena.



Bueno para dar un toque de distinto a la mesa, y hacerla un poco menos seria le pongo unas stensil, para ello tengo unas plantillas, que se ven en la foto.


Voy haciendo las composiciones donde pongo los stensil en relieve.
Les cuento que se pueden aplicar así sobre el mueble limpio y seco....o si ya hemos aplicado una capa de imprimación también nos permite poder poner estos stensil.
Y siempre que se seca la masilla del stensil la pinto por encima con la imprimación todo terreno de Beissier.



Para hacer los stensil en relieve uso la masilla plástica de Beissier, en ese enlace pueden ver todas las particularidades y formatos en que se comercializa.
Les diré que seca muy rápido, y es de gran dureza una vez seca.
Para ello coloco la plantilla de stensil y la fijo con cinta de carrocero en la posición que quiero y con la espátula o paletina como la que ves en la foto voy aplicando con cuidado la pasta, una vez está cubierto la zona de la plantilla que quiero retiro con mucho cuidado, ya que hasta que no seca por completo es delicado.
La plantilla de stensil es de plástico y lavo con agua antes de que se seque para poder usarla en más proyectos.



Desde luego siempre está garantizado un buen trabajo cuando usamos los mejores productos.


Pues bien, yo no usé más pinturas que la imprimación a la que di un acabado a la cera de color blanco de la marca Xylazel, es de extraordinaria calidad, es muy densa y la aplico con brocha y una vez seca se frota con paño suave, y obtenemos un "lustre" que a mi me encanta.
Sobre los stensil con el dedo y cuidado aplico la cera dorada de Xylazel, logrando así que estos resalten.




Y aquí pueden ver a detalle como queda el acabado, con la textura que da la brocha y el suave "lustre" que da la cera blanca.


Y en estas otra pueden ver como quedan los stensil en relieve, con el toque de cera dorada.





Bueno y este es todo el proyecto....ya les enseñaré cuando tenga la casita acabada...que estoy liada con su construcción y aunque la estructura casi la tengo terminada, me falta construir todos los muebles y detalles del interior. Quien me sigue en mi instagram puede ir viendo todos sus avances.

Como siempre les digo, agradezco mucho sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

Y con este proyecto pretendo unirme al reto "Recicla y crea" del blog diy de todo un poco de nuestra querida Anna Llansa .


20 comentarios:

  1. ¡Ha quedado preciosa, Belén! Tenemos muchas ganas de ver terminada la casita.... Lo que llevas realizado es realmente impresionante...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, muchas gracias la verdad que la casita la tengo parada, me falta hacer los muebles y detalles de toodo. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Ha quedado fabulosa, Belén!
    El blanco siempre lo ilumina todo y esos estarcido en relieve le aportan un toque muy delicado.
    Quedará fantástica con la casita de muñecas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, si la verdad que estoy muy contenta con el resultado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Espectacular trabajo, Belén, ha quedado preciosa, me encanta! Y también doy fe, de la imprimación que utilizas que va fenómeno, también la uso ;)
    Muchísimas gracias por unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Anna por tu visita y por promover estos retos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Menudo cambio, no parece la misma y ahora se ve mucho más actual . Preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra mucho que te guste, la verdad que si estoy contenta con el resultado. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Has ído mejorando en cada una de las mesas y como dice el sabio refrán "a la tercera va la vencida" me encanta como te ha quedado un estupendo trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es verdad a la tercera fue la vencida, con esta si quedé conforme con el resultado. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menudo cambio,te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Te quedo fantastica Belen, me encanta todo lo que haces!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias Diana, creo entonces que la admiración es mutua. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Quedó muy linda, hasta parece otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela, la verdad que si quedó diferente jajaja. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Te he quedado genial. Da la casualidad de que tengo una igual y cualquier día arremeto con ella que no me gusta tan oscura. Gracias por la idea de las pinturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad que me alegra mucho que te sirva de inspiración la verdad que ya ves que no es complicado y el resultado es muy chulo. Ya la mostrarás cuando tunees la tuya, te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Un gran cambio Belén y muy interesante el proceso.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ me alegra que te guste, ya ves que es sencillo pero resultón este acabado. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar