miércoles, 29 de junio de 2022

Como hice una plataforma para terraza de madera


Hoy les presento un trabajo que hice gracias a la colaboración de Wolfcraft espana y a la ayuda de mi amiga Verónica del blog "Con otros ojos".
Tengo que decir que cuando contactaron conmigo desde Wolfcraft, para proponerme construir una plataforma de terraza, sentí miedo a la vez que emoción, un cúmulo de sentimientos enfrentados que me hacían dudar de mis capacidades, pues yo no soy más que una aficionadilla a estos mundos del bricolaje, que me interesan todos los campos, pero realmente no soy experta en ninguno.
Finalmente acepté el desafío, y fue divertido y emocionante un trabajo en equipo con l@s mejor@s
Si quieres saber más te invito a seguir leyendo y te cuento.


La caseta de madera del jardín la doy muchos usos por ello pensé que añadir una plataforma de terraza delante, sería un gran acierto.



Y ahora les explicaré mis pasos para la construcción, !!!y esta claro que si yo puedo tu también puedes!!!.




Como los rastreles que van de base para las tablas de la tarima, tienen un grosor de 4 cm y las tablas de tarima tienen un grosor de 2.8, comienzo cortando la puerta y el marco de la caseta, para que la puerta pueda abrir sin problemas sobre la plataforma de terraza y esta se pueda ajustar contra la caseta.



 


Para cortar la puerta y el marco utilizo la multiherramienta.


 Los rastreles o vigas para traviesas de terrazas  vienen con unas dimensiones de tres metros de largos, por 4cm de grosor y 5 cm de ancho.
La plataforma de la terraza la hice de las mismas dimensiones que la caseta, 1.75x1.75. Por ello fui cortando con la circular todos lo rastresles a la misma medida.
Dejando una distancia a ejes entre ellos de 56 cm.


Aquí me tienen dando los cortes, jajaja




Es muy importante siempre que la plataforma de terraza esté nivelada. 
En mi caso era fácil sacar el nivel, ya que los adoquines que están entre el césped, ya tienen el nivel sacado.



Pero aun así voy poniendo  Estas almohadillas de apoyo, de wolfcraft, entre otras particularidades aíslan la madera del suelo evitando así su putrefacción además de amortiguar la pisada.
Yo voy colocando dos almohadillas para levantar más la plataforma de terraza.






Siempre comprobado el nivel.



Una vez tenemos replanteada toda la plataforma de terraza, comenzamos a fijar las tarimas.



Con la lijadora universal hacemos un lijado de las esquinas que quedan después de cortar. Esta lijadora manual es de gran utilidad, por su fácil manejo y gran resolución en el lijado....verdaderamente me sorprendió muy gratamente.




Comienzo poniendo la primera tabla de tarima que ajustaré bien contra la fachada de la caseta. Como vemos en la foto ajusta perfectamente, por ello que cortamos el marco y la puerta.
Comenzamos colocando Guía distanciadora esta nos garantiza la distancia igual en todos los puntos.
Tiene dos medidas para su colocación, ya que la podemos poner para 8mm ó para 6 mm.





Comenzamos utilizando set de taladro de tarima, que viene con una broca con avellanador y tope de profundidad
Lo podremos regular, siempre con referencia al rastrel y nos garantiza sacar un alineado perfecto de los tornillos.




Una vez que damos el taladro de guía,  retiramos la guía y procedemos a taladrar con la broca hasta que hagamos el avellanado de la madera.


Así queda la madera avellanada, para poder posteriormente atornillar y que el tornillo quede perfectamente enrasado en la madera.


Y vamos atornillando con el portapuntas magnético, el cual podemos regular su tope de profundidad además de intercambiar la punta, pues va con imán según la cabeza del tornillo.




Con los sargentos de montaje, vamos fijando las tablas de la tarima.






Estos sargentos vienen con dos adaptadores, que se pueden adaptar en el caso de no estar montando tarima.

Se adapta muy fácilmente, !!!Estos gatos son la caña!!!.






Y así atornillando seguimos repitiendo todo el proceso.






Las tarimas tienen una longitud de 2.40 cm por lo que con 12 tablas tengo que hacer empalmes para aprovechar mas el material.



Con la sierra ingletadora circular, la tumbo por completo para hacer estos cortes, de manera que queden la unión sobre el rastrel y al atornillar pille las dos tablas




La madera en estas fotos tiene otro color diferente, debido a que después de comer, teníamos que teminar de montar las maderas y cayó una tormenta de verano....menos mal que después salió el sol y se secó un poco la madera.
Aunque estas maderas está preparadas con tratamientos para aguantar la intemperie.



Mi amiga Verónica, me ayudo en todo y me hizo el vídeo que puedes ver en Instagram y en Youtube ....y al día siguiente el resultado fueron una agujetas espantosas, jajajaj.
Pero lo que yo digo estas cosas nos divierten a otras personas les divierte hacer paracaidismo jajaja.




En esta foto podemos ver como la puerta abre perfectamente sobre la plataforma de tarima.




Y esta es la plataforma de tarima ya terminada.




Y así quedo con todo el mobiliario.


Y como no podía ser de mejor forma terminamos con un brindis, por el trabajo realizado.






Espero que les guste este trabajo, y como siempre agradezco mucho sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir aprendiendo.






























12 comentarios:

  1. Que maravilla de reportaje y que bien explicado todo, fue un placer compartirlo contigo, tenemos que hacer más cosas juntas! Besitos
    Verónica
    Con Otros Ojos Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica, si es verdad podemos hacer mas proyectos juntas, fue una experiencia muy bonita me gusto mucho.

      Eliminar
  2. INCREÍBLE!!
    Un gran desafío superado extraordinariamente, la plataforma ha quedado perfecta.
    Un trabajo a lo grande, vales para todo para las miniaturas de las casas de muñecas y para manejarte con palets y largueros de la tarima, así que sficcionadilla nada que todo lo haces muy bien.
    Todo está muy bien explicado, me falta ver el vídeo.
    Siempre es un aliciente compartir el trabajo con amigas, Verónica y tú hacéis un buen equipo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ, me alegra que te guste....ya ves un trabajo en equipo que fue muy divertido. El enlace del vídeo lo tienes aquí en el post del blog tanto para instagram como para youtube es el mismo, me le hizo Verónica y es bien bonito, estoy tan contenta con el.

      Eliminar
  3. ¡Que maravilla de trabajo, Belén!
    Queda absolutamente espectacular!!! Es el comento perfecto a esa casita de.madera tan coqueta.
    Mil gracias por compartir el paso a paso.
    Que pases un feliz verano
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te guste. Como siempre te digo es un gusto tenerte siempre por aquí, te envio un gran abrazo y también te deseo un buen verano.

      Eliminar
  4. Ohhh eso ya es un trabajo de alta categoría y maestría. Chica eres un portento. Que bonito trabajo y que satisfecha debes de estar con el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh muchas gracias mi Lola, jaja portento...gracias a la ayuda de mi amiga Verónica fue muy bonito trabajar juntas....quedamos muy contentas con el resultado. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Bonito trabajo ha quedado genial seguro que este verano lo usaran mucho.....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, siii la verdad que este verano la usaré mucho es rincón muy agradable. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué lindos momentos van a pasar en ese rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela, si la verdad que este verano la voy a dar buen uso. Un abrazo

      Eliminar