viernes, 2 de septiembre de 2022

Como hice una cajonera musical muy especial usando cajas de vino

El trabajo que hoy les muestro es un trabajo que hice de todo el corazón, para mi sobrinito pequeño.
Como siempre es un trabajo de reciclaje donde uso materiales de la basura, como una madera de embalaje, una tabla de palet y un par de cajas de botellas de vino.
Si quieres que te cuente como lo hice y ver el resultado, sigue leyendo este post.





Bueno pues esta es mi materia prima para  construir esta cajonera, una tabla de triplay procedente de un embalaje, una tabla de palet y dos cajas de botellas de vino.
No es la primera vez que hago cajas o cajoneras con cajas de las botellas de vino, esta es la última que publiqué que también la puse mecanismo musical



Las cajas de vino vienen con unos cordones para agarrar, pero en mi caso los quito al igual que las tapas, y lo guardo ya que para otros trabajos me servirá. 
Uno las dos cajas de botellas de vino, que son de igual forma y tamaño las pego con cola de carpintero, y el listón que viene en la tapa lo quito para rellenar el hueco que quedan entre las dos cajas una vez unidas.







Mientras se pegan con cola de carpintero las sujeto con los gatos. y relleno los huecos en este caso el palo cuadrado que se ve en la foto es el de la tapa que lo pego en el hueco que queda entre las dos cajas pegadas, es justo.


Con Emplaste para madera de Beissier relleno todos los huecos que tiene la caja, como son los railes por donde se deslizaban las tapas o los agujeros que había donde los asas, todo lo emplastezco.
Les diré que este emplaste se trabaja de maravilla pues se aplica, seca y se lija muy fácilmente.

Luego hago con madera del embalaje que es madera de triplay, la cruz que será la estructura interior de la cajonera, es decir donde hace los huecos de cada cajón. Para ello la corto una ranura en cada pieza de modo que se inserten y queden firme en modo cruz.

Luego lo meto en la caja y la clavo por el exterior, haciendo un cuerpo la caja con la cruz esta.




De seguido hago la estructura de los cajones también con madera de triplay. Voy cortando las piezas según los huecos y los pongo cola de carpintero y clavo de grapadora. Siempre hay que tener en cuenta las escuadras, para que los cajones encajen perfectamente y se puedan deslizar sobre sus huecos.


Con madera de palet hago los frentes de los cajones, que luego fresaré para darlos un poco de forma, además de poner el tirador que corresponda.


Para fijar el frente del cajón, primero corto las piezas que se ven en la foto y las pego y clavo con clavo de grapadora a los laterales y al frente del cajón.


No se si me están entendiendo, ya que me explico un poco mal, pero con la foto a lo mejor se hacen más idea.
Esta foto es del lateral del cajón, y se ve como queda el frente del mismo unido con el cuerpo.


esta foto es de la parte de arriba, y como es a modo maleta le puse un tirador que va atornillado desde dentro antes de que pusiera los cajones y el distribuidor de estos.
Con un tapete de plástico, le pongo para hacer un stensil en relieve, para ello uso la masilla plástica de Beissier se trabaja fenomenal, además de secar rápido y ser muy dura y resistente al roce.



Luego con pintura a la tiza le hice la decoración.


Los stensil en relieve ha saben que los hice, con las masilla plástica de Beissier, y luego de dar el color a pincel seco le di el color verde  y toques con cera dorada.




Los cajones cada uno va de un color.


En la parte trasera de la caja tiene una foto que va con decoupage, me la hizo a medida mi amiga de https://www.instagram.com/arzugrafica/ . Ya me hizo más fotos para otros trabajos que hice como: en este otro modelo de cajonera o o este otro modelo de cajonera totalmente diferente o en este que es modelo caja


Luego uno de los cajones tiene sorpresa


La foto plastificada de  Dumbo y su mama


Y por detrás la letra hijo del corazón, !que la sorpresa sigue!


Se levanta una tapa oculta y está el mecanismo de manivela que compre a cajas musicales_miium/
y tiene la melodía de la película de Dumbo "hijo del corazón".


Y en la parte de la base, tiene una dedicatoria que dice: "Que la vida coloque en tu camino la estrella de la felicidad", además de la fecha de su cumpleaños.
Aquí les dejo un vídeo para que puedan ver como quedó con su caja musical.


Bueno y este es todo el trabajo de hoy. ¿Qué les parece?. Como siempre agradezco su visita y comentarios y por supuesto críticas constructivas que me ayuden a seguir creando.










 

11 comentarios:

  1. Que caja tan emotiva llena de detalles únicos y especiales, Belén.
    Absolutamente magnífica y hecha con mucho mimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Muchas gracias por tu comentario y por estar siempre. La verdad que siempre hago los trabajos con mucho amor y mimo. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Lola me alegra mucho que te guste...es un trabajo con todo mi corazón

      Eliminar
  3. Te quedo maravillosa y como siempre que bien explicas el proceso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Belén, y todo súper bien explicado. Felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero me alegro mucho que te guste. Que bueno sería volver hacer un proyecto juntas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela, sii la música tiene su toque especial. Un abrazo

      Eliminar