jueves, 5 de enero de 2023

Arboles navideños del reto de Xylazel







Bueno feliz año, cuanto tiempo sin publicar por aquí. Últimamente es verdad que tengo el blog un poco abandonado.
Este trabajo que hoy les muestro, es gracias a los amigos de xylazel, que ya me hicieron participe más veces en el reto MaderaXperience en el que nos mandan tanto los materiales como los productos a usar y podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad usando sus productos que son de gran calidad.
Algunos de los trabajos del reto de MaderaXperience de Xylacel son:
Diré que este kit es de las navidades pasadas, !!!uufff y yo sin publicarlo!!!!, no tengo remedio.
El kit de este año de MaderaXperience por navidad fue para hacer una bonita corona de navidad Que pueden ver aquí en mi instagram publicado

Este kit de los arboles de navidad, le pueden ver aquí en mi instagram, como pueden ver los productos en esta ocasión eran barnices de interior con base al agua, los colores eran (teca africana, incoloro y nogal rustico)





Como ya saben me encanta trabajar la madera y mayormente uso la madera de paler, en esta ocasión se trataba de madera de gran calidad, bueno yo no estoy acostumbrada a usar madera nueva.


La piezas que componen cada uno de los arboles, trazo el medio y doy taladro con broca de ocho milimetros para después meter espigas de madera con cola de carpintero, siendo así los arboles fuertes de una sola pieza.



Después les voy fijando con los sargentos mientras seca la cola de carpintero.




Una vez que los arboles están unidos y encolados. procedo a dar el acabado.

Con el barniz teca africana, doy a todo el árbol, con brocha. Es fácil de aplicar y seca rápido. 
Después con una brocha más pequeña le fui dando por los contornos creando así  un efecto sombreado.




Después, para crear efecto textura, usé la pasta para madera de xylazel, puse a modo de plantilla de stensil, un tapete que imita a los de ganchillo, pero es de plastico.
Esta pasta se trabaja genial, y seca muy rápidamente.


En la foto pueden ir viendo como se crea el efecto de textura.


Luego para crear un poco de efecto, usé con el dedo esta cera dorada que tienen en Xylazel os diré que la uso en mucho de mis trabajos, también tengo una color plateada de la misma marca.







Los arbolitos, les hice distintos acabados en cada cara. En esta cara usé un stensil pequeño, y la pasta de madera que usé le apliqué pintura negra, antes de rellenar el stensil. !! se puede teñir del color que queramos esta pasta!!



Y luego le di con el dedo la cera color dorado.


bueno y esta es la cara A



Y esta es la cara B


Y esto es todo el trabajo dos arboles de navidad con dos opciones decorativas.


 

15 comentarios:

  1. Los árboles de madera quedan preciosos.
    Yo no le habría hecho el estarcido para que se luciera bien el acabado en madera.
    Feliz año!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isabel, hace mucho que tengo el blog abandonado a ver si lo retomo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, siguen funcionando los blogs? voy a ver si retomo.

      Eliminar
  3. muy buenas ideas, las tendré en cuenta para las proximas navidades
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, fijate lo leo ahora que ya pasaron las próximas navidades, jajaja encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  4. Te quedaron preciosos estos árboles.
    Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, lo leo ahora que ya pasó el año siguiente, jajaj a ver si retomo el blog.

      Eliminar
  5. Te quedaron de lo mas hermosos, me encantaron.\Besos

    ResponderEliminar
  6. Not all people are able to use beautiful words in life, there are some people who can translate the words of their mind into words, you are the only one of them, you have written this post in a beautiful way.
    gurugram girl service
    gurugram girl service
    hyderabad girl service
    funny ghost stories
    girl service gurugram
    girl service gurugram

    ResponderEliminar