jueves, 31 de enero de 2019

Como hice una cajonera con una caja de vino


Hoy les muestro una mini cajonera que hice con un caja de las botellas de vino, estas cajas se prestan muy bien para hacer numerosos trabajos con ellas, en mi fanpage que pregunté a mis seguidores fueron muchas las propuestas que me dieron para hacer.
Yo hice esta mini cajonera ya que fue un regalo de comunión, y el pequeño le gustan mucho los cromos por ello es una original manera de tenerlos archivados.




Comienzo arrancando los separadores que había en su interior y quitando la tapa corredera.
El listón que se ve en la foto lo pego en el lugar que esta mas bajo, que es por donde originalmente se desliza la tapa corredera. Así pegando este listón logro igualar todo el perímetro.
También quito el cordón que hacia las veces de asa. Es por ello que se ven esos dos agujeros.


Preparo una masilla con serrín y cola y voy emplasteciendo las ranuras por las que se deslizaba la tapa y también tapo los agujeros que tenía por donde estaba sujeta el asa de la caja.
Una vez se seca esta masilla lo lijo concienzudamente.


Con madera de palet corto trozos para hacer los cajones.


Los cajones los pego con cola de carpintero y los fijo con clavos de la grapadora. Quedando así firmemente sujetos.


Foto de cajón en proceso.


El cajón ya va tomando forma, el martillo lo utilizo para clavar mejor los clavillos que la grapadora no logra clavar del todo.



Con madera de dm que uso en todos mis trabajos y que la obtengo de reciclar piezas que tira una empresa que vende garrafas de agua.


Le pongo cola de carpintero a la superficie donde pego  el dm y posteriormente clavo con la grapadora.


El frente de los cajones también lo hago con la misma madera, que luego lijo con la lijadora de banda colocada boca arriba para dar forma redondeada a los bordes de los cajones.
Desde el interior hago un agujero para luego meter un tornillo que fijará el tirador.


El tirador lo hago con corchos de las botellas que  los corto por la mitad. Les pongo cola y desde el interior atornillo. Quedando bien sujetos.


En esta foto se ve como quedan los corchos fijados a modo de tirador, en el centro para que queden mejor decorados les clavo una tachuela.


Como en la parte superior de los cajones quedaba mucho espacio, les pego un junquillo y con la lija de la multiherramienta les doy forma redondeada.


Así es como va quedando la cajonera. En la base se atornillo unas patas que compre en un asiatico, logrando así que la cajonera tenga mas estabilidad.


El interior de la caja con madera de dm, le hice antes que los cajones la distribución y los cajones los fui adaptando a cada uno de los espacios, y como cada uno varía unos milímetros no todos los cajones entran en todos los huecos por ello coloreo cada apartado de un color al igual que el interior de cada cajón así esta claro donde va cada uno.
Esta estructura la pego con cola de carpintero.


Con papel de arroz especial mando hacer la foto a mi amiga Ana de Kitakuxa Artesanía a ella le pueden encargar sus fotos es una gran artista, y hace maravillas recomiendo visitar su perfil.
En otras ocasiones me hizo fotos como en estos trabajos:  caja para regalo de comunión y este otro cajonera para regalo de comunión sin duda unos bonitos recuerdos que los hago con todo mi corazón.
El papel de arroz que tiene la foto loo pego con cola para decoupage, lo pongo un plastico por encima y con un plástico rígido (Tarjeta de crédito fuera de uso) lo voy estirando. Cuando seca le doy un barniz en aerosol.



Para el acabado primero doy una mano de imprimación todo terreno a toda la caja, lo doy con esponja a golpes creando un precioso efecto de textura.
Luego con acrílicos y con esponja voy poniendo los colores que estén en concordancia con la foto.
Luego con masa que preparo con emplaste de las paredes y cola de carpintero le hago unos stensil en relieve. (las plantillas las hago yo caseras)



Una vez todo seca le doy una mano de cera con un poco de betún de judea, quedando un tacto suave ya que lo froto con un paño que no suelte pelusa.






En la parte de abajo les hago una dedicatoria, con todo mi corazón.

Y este es todo el trabajo, como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas. Ya que soy una aficionada y siempre estoy aprendiendo.

20 comentarios:

  1. Eres una crack Ana Belén!!. De cualquier objeto haces algo totalmente práctico ;-D. Me da una envidia tu manejo de las herramientas!!. Yo soy bastante peligrosilla y me las tienen bajo llave ;-D. La idea de ponerle ruedas me parece que le da un toque mucho mas practico y le quita como peso visual ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, las herramientas tienen un peligro yo las tengo mucho respeto aunque no hay que tenerlas miedo. Lo que le puse a la caja son unas patas no son ruedas. Un besote y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. El paso a paso hace valorar aún más el resultado final.¡Magnifico!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Belén, sabes que soy una de tus fans incondicional, como trabajas de bien amiga. Para mí hacer los cajones ya es ciencia ficción,jajajaj!!! La idea de pintarlos por dentro para saber el lugar que ocupa cada uno es genial, y ponerle corchos como tiradores en los cajones super chuli. Yo tengo una caja como esta y lo máximo que haré con ella será una bandejita. Felicidades por esas manos tan prodigiosas que tienes guapa!
    Un beso muy grande de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias mi amiga Francis, yo también soy fan tuya pues para mi ciencia ficción es hacer esos personajes que haces partiendo de trozos de lana, tus manos también son prodigiosas. Un besote muy grande.

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, que maravilla de reciclaje. Siempre te digo lo mismo, pero es que trabajas la madera que da gusto.
    Que bien te ha quedado y esos cajones, esos adornos, todo, todo esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Lola, para mi es un honor que te guste y me lo digas, para mi tu eres todo un referente en muchas técnicas que dominas a la perfección, y que explicas tan detalladamente en tu blog. Un besote muy grande.

      Eliminar
  5. Vaya trabajazo!!!!! Hacer todos los cajoncitos y que parezca que venían así, me maravilla! Te felicito, un trabajo genial. Muchos besos y muy muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chus, por tu comentario tu visita y por hacerte seguidora mía todo un honor, pues a mi también me gustan mucho los trabajos que tu haces. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la publi.Eres una artista llena de ingenio y con muuuucha paciencia!!!Te quedó de lujo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por toda tu ayuda, y tu apoyo. Tu si que eres una artista, valiente, muy trabajadora y muy buena persona por todo ello sabes que te admiro. Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Belén!

    Pero que maravilla de cajonera, es todo un trabajazo. Me encanta ver tu paso a paso con tus herramientas y tus productos. Se nota el amor que pones en cada pieza. ¡Te felicito!

    ¡Besotes y feliz fin de semana, que espero no sea muy frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Ana, me alegra mucho que te guste. Siempre pongo el corazón en cada trabajo que hago. Te mando un beso muy grande que te llegue al otro lado del charco.

      Eliminar
  8. Qué gran trabajo!! Da gusto ver el paso a paso y como de la nada eres capaz de hacer algo tan bonito. Siempre con tu toque especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Marta,me alegra mucho que te guste a ver si algún día nos conocemos paisana. Un besote muy grande.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchísimas gracias agradezco inmensamente que te gusten mis trabajos y seas una incondicional seguidora. Un besote.

      Eliminar
  10. Estoy en shock!!! Que maravilla, no has visto mis ojos haciendo chiribitas de colores, jajajaja. Que cajonera tan divina de una caja de vino :O :O, (quien se encontrara mas cajas de esas, jeje, solo me tope una vez con una la pobre sin tapa ni separadores, pero que la tengo pensando en que usarla :P) Tu trabajo es excelente y encima los cajones con distintas medidas, muy buena la idea de los colorines, aunque sino veo al niño jugando a hacer un puzzle para encajar cajones, jiji. Los stencils tuyos me dejan mas que impresionada, yo hago también los míos, pero sencillitos jeje, esto tan complejo no sabría ni por donde meter el cuter sin cargarme todo el dibujo, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar me alegra mucho que te guste mis trabajos es todo un honor, con lo perfecionista que tu eres si pillaras una caja de estas claro que la dejarías tan bonita o mas que esta. Un besote muy grande.

      Eliminar