viernes, 8 de febrero de 2019

Como hacer un fhotocall ochentero



El trabajo que hoy traigo, surge con motivo de una fiesta sorpresa a mi cuñada. Entre las muchas cosas que cada uno de los asistentes hicieron yo me encargué de este photocall, que junto con sus amigos Juan y Monica me acompañaron en este divertido proyecto.
Fueron varias las tardes que Juan y Monica vinieron a mi taller, centro de operaciones secreto, para la construcción de este photocall.
Según leí la forma correcta de escribir photocall es esta y es la denominación en ingles que quiere decir foto llamada.
Este artilugio esta muy de moda en eventos varios y sobre todo en bodas, sin duda un utensilio que garantiza unas risas y  bonitos recuerdos cuando miramos nuestras fotos.
Os cuento como se hizo.



Como ya saben tod@s  los que siguen mis trabajos, siempre construyo reciclando materiales, que busco para tener a mi alcance.
Juan y Monica alucinaban en mi taller,  jajajaj decían que tenía de todo y yo les respondía "si de lo que tengo no me falta de na" jajaja

Os cuento lo que se ve en la foto, es el material que necesitamos para la construcción del photocall. (Palos cuadrados de 2m, procedentes de un almacén de hierro que utilizan para el embalaje de las chapas, tableros de madera de dm que me proporciona una empresa que vende botellas de agua, y estos tableros son parte del embalaje de las mismas, maderas de las cajas de la fruta, tornillos, y por supuesto aunque no este en esta foto marcos y papel de empelar)


No tengo casi fotos del proceso de construcción, ya que en mi taller garaje, hay poca luz y todo este trabajo se hacía por las tardes noche después de los trabajos, que cada uno tiene.
Por eso en esta foto dibujo un plano, donde se puede ver la estructura de lo que es el photocall,  Los palos cuadrados se atornillan entre si de la forma que indica el plano, donde están dibujadas unas flechitas negras.
Se trata de un tornillo de unos 9cm de largo, con cabeza exagonal de 10mm. Para atornillar estos tornillos a los maderos gracias a la ayuda de mi marido y de Juan, ya que yo no tengo fuerza para  con el atornillador ponerlos. Yo hubiera puesto otro sistema de ensamble, como son dar taladros y meter espigas de madera encoladas con cola de carpintero.  Pero es lo que tiene cuando se hacen trabajos en común todos aportan y me gustó que así fuera.
Las dimensiones del photocall, se ven en el plano 2 metros de ancho por 1.80 de alto.


Una vez construida la estructura que os expliqué en la foto anterior, se procede a poner las planchas de madera de dm, que van clavadas con la grapadora de clavillos sobre los palos de la estructura. Como las planchas de dm por detrás quedaban sueltas, es decir donde une una con otra por la parte trasera se le pegaba un refuerzo cortado de las mismas planchas de dm, haciendo que todo en su conjunto fuera un bloque. (En foto posterior se entiende esta explicación).


Una vez fijadas las planchas de dm a la estructura, se presentan sobre el photocall los cuadros que irán, se se procede a cortar los agujeros que deben quedar vaciados.
Para forrar la pared utilizamos un antiguo papel de empapelar paredes que tenía yo guardado, tengo que decir que parecía que estaba medido para este trabajo pues tuvimos lo justo.
En la foto se ve  como la parte blanca es la cola de carpintero extendida para después fijar el papel, frotando con una madera pequeña envuelta en un paño para estirar bien el papel y que no queden arrugas ni pompas.


Para la parte de abajo queríamos simular un zócalo de madera, para ello utilizamos maderas de la cajas de la fruta, mi frutero me dio un montón de cajas que yo desmonté para guardar la maderas de manera organizada. Se trata de unas maderas mas largas y gruesas que las de la fruta normal. 
Tenía  la medida justa para hacer el zócalo.
Con silicóna pegamos estas madera, en algún tramo fijamos con la grapadora y sus clavos, por lo menos hasta que secara el adhesivo.

Para rematar mejor el zócalo, le grapamos un listón de remate.



En esta foto se ve la parte trasera del photocall, aquí en donde se ve como las planchas de dm se unen entre si con otro trozo de dm pegado a la unión de las mismas. (no se si me explico). En la parte de abajo se ve como las planchas de dm están también empalmadas pero en este caso el zócalo ya hace de refuerzo haciendo rígida la unión.


La fotos ya se que no son una maravilla, os debo disculpas por ello.
 Los marcos se fijan con unos tornillos atornillados desde  esta parte trasera del photocall.

Foto detalle de las patas, donde se puede ver un trozo de madero de palet, al que se le meten dos tornillos que os mostré anteriormente, para fijar al photocall, (Metiendo dos tornillos nos evitamos que gire la pata) así queda con una gran estabilidad. 

Todas las maderas que quedan a la vista se lijaron a conciencia, para que los invitados no tuvieran peligro de clavarse una astilla de la madera.


Esta es una foto detalle de como quedó el zócalo y su remate. Y como queda rematada las esquinas de nuestro photocall.
 ¿Quien diría que son maderas de las cajas de la fruta verdad?

Estas madera también se lijaron concienzudamente y se dejaron al natural.


Este es el photocall una vez terminado, los marco son marcos que tenía yo guardados y llegó el momento de usarlos. El marco que es ovalado lo cortamos de madera laminada y se pintó con acrílico dorado.
El banquito que se puso delante de photocall era para que sentara la homenajeada y es tan ochentero que queda ideal.

El transporte del photocall al garaje de la homenajeada, fue en un carro que se engancha al coche, y bien sujeto se transportó fácilmente. 


Este photocall le dije a mi cuñada que podría venderlo, pero ella lo guarda y lo utiliza como pared para guardar objetos en el garaje y no queden feos a la vista.




Yo soy la que está en el cuadro del medio color negro jajaja estaba en brazos con una peque, para que alcanzara al cuadro ovalado jajaja.

Al tener cuadros a todas las alturas era apto para peques y  grandes.


las risas en la fiesta sorpresa estuvieron garantizadas, un día lleno de emociones y diversión.


Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

17 comentarios:

  1. ¡Esta genial!
    Me fascina lo que haces con materiales reciclados y esas altas dosis de creatividad que tienes.
    Os habéis lucido con este photocall tan original.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, siempre es un honor tenerte a pesar de que no haya sido un trabajo de los que más éxito tuvieron en las redes ni en el blog, tu siempre estás al otro lado y eso te lo agradezco inmensamente un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Espectacular! Menudo trabajo! Y las risas, garantizadas!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Helena, me alegra que te guste a pesar de que no es un trabajo que tenga mucho éxito a nivel redes ni blog, la verdad que fue muy divertido construirle y disfrutarlo, un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo...me quedo por aquí sin pensarlo.
    Nos une muchísimos el amor al reciclaje.
    Lo que muestras es una pasada.
    Creo que aprenderé mucho de ti.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agueda, me alegra que nos conozcamos es un disfrute ver tus trabajos, me alegra descubrir blog como el tuyo, un aprender constante nos traemos entre manos jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ole y ole que idea mas genial Ana Belén!!. Es super divertida y ya se ve que las risas estuvieron mas que aseguradas ;-D. Y como siempre con materiales de lo mas a mano y de verdad que es un trabajo de altura y envergadura ¡¡madre mía la que eres capaz de preparar en un momento chiquilla!! ;-D. Nos mola mucho la idea y nos la guardamos por si alguna vez nos la podemos permitir ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia y Sergio por vuestra visita y comentario, la verdad que lo pasamos muy bien, mientras le construimos y luego en la fiesta. El coste material de construcción fue cero o bueno un bote de cola, jajaja lo demás tenía yo todo. No es un trabajo que esté gustando mucho por todos los sitíos donde publico, hay trabajos más sencillos que triunfan mas, no se cual será el motivo. Muchas gracias por pasaros un besote.

      Eliminar
  5. Una idea buenísima y una ejecución excelente, una pasada...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tan precioso comentario, para mi siempre motivador. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por tan precioso comentario, para mi siempre tan motivador. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya trabajo más laborioso Ana, pero desde luego te ha quedado ideal, la verdad que una pasada
    Una crack eres, lo que siempre te digo
    un besazo compi y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Consuelo, este un trabajo sencillo y nos lo pasamos muy bien mientras le construimos y el día del evento. Un besote.

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla de photocall, Belén! Nos chifla el papel del fondo y la composición de los diferentes marcos, y, sobre todo, como lo has ejecutado de principio a fin, con tu maestría de siempre. ¡Las fotos finales son geniales, nos hemos reído un montón con vuestros posados!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, siempre es un honor que os gusten mis trabajos. Sii lo pasamos pipa y la verdad que quedaron unas fotos muy simpáticas. Un besote.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Belén!

    Menudo pedazo de photocall. Igualito que lo que se ve por ahí. ¡Espectacular, y el trabajo fabuloso!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Ana me alegra que te guste, la verdad que fue un trabajo divertido mientras le hacíamos y el día del evento lo pasamos pipa. Un besote.

      Eliminar