jueves, 21 de febrero de 2019

Como modifiqué el aspecto y la ubicación de un viejo espejo

Hoy vengo con un sencillo trabajo, se trata de un espejo que venía en conjunto con el mueble trinchero que restauré es este. Como ya vieron le hice para encima del trinchero estos espejos sol con madera de la playa. Y el espejo que originalmente acompañaba a este trinchero es el trabajo que hoy presento le hice una pequeña transformación.







El marco del  espejo tenía barniz que limpié con decapante y lana de acero para dejar la madera limpia. 




Este es el espejo original que acompañaba al marco. Al desmontarlo se me rompieron las esquinas y sopesé poner un espejo nuevo....pero me gustaba el desgaste que tenía este original por lo que cuando monté el espejo de nuevo al  marco le pegue los trozos.


Para el acabado primero tiño con nogalina, después le doy varias pasadas a muñequilla de tapaporos y disolvente al 50% , cuando seca le doy una aguada de pintura acrílica blanca y finalizo con una mano de cera blanca. Consiguiendo que quede suave y con un aspecto satinado muy bonito.


Este es el marco del espejo ya terminado.


Como siempre recurro a  material reciclado y esto que se ve en la foto es una caja de embalaje que desmonto para tomar las maderas como materia prima, para hacer una repisa al espejo.


La madera en cuestión es madera laminada que corto con la sierra de calar.


lijo con la lijadora orbital.


compro un junquillo que será el embellecedor de la repisa. Lo que se ve en la foto es la caja de ingletar.


Así es como queda la unión de la esquina después de cortar el inglete.


Con la grapadora y clavillos le fijo el junquillo embellecedor a la repisa.


Así es como queda fijado este junquillo, foto detalle de la esquina inglete.


Esta es la balda una vez terminada.


Como el junquillo es unos milímetros mas ancho que la madera lamida de la repisa le hago que queden por encima de manera que si pongo algún adorno estos tengan un tope y no se puedan caer.


Lo tiño con nogalina.




Fijo la repisa al marco del espejo, para ello fijo su posición con un gato y con un barreno de madera inicio los agujeros por los que meteré un tornillo.


Atornillo en varios puntos la balda al marco del espejo.


Para el acabado de la balda, hago lo mismo que ya expliqué para el marco del espejo.


Fijo el espejo en su posición y pego los trozos de las esquinas rotas y con cartón piedra que me proporciona  una empresa que es su material de embalaje, hago la trasera y le pongo unos clavos en horizontal que sujetan en conjunto el espejo y el cartón piedra.
Tiene un empalme pues el cartón piedra no era lo suficientemente largo. El que originalmente tenía el espejo era un cartón muy deteriorado.





Siento que las fotos no sean lo suficientemente buenas por ello os debo disculpas, pero mi teléfono no es muy bueno y es lo que tengo.


Tanto lo barcos como la vela de corazón que hice con madera de palet, son cosas que yo hago.


La nueva localización  para este espejo es encima del sofá.


Para que no se vea los trozos de espejo que pegué le pongo los barcos que hice con ramas procedentes de las podas.

Este es el trabajo de hoy, siento que las fotos no hagan justicia.

Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

26 comentarios:

  1. Me parece un trabajo muy curioso y muy bien hecho, Belén.
    Se nota que eres una persona perfeccionista y eso se refleja en tus trabajos perfectamente rematados.
    Siempre es un placer ver como las piezas van tomando forma y transformándose en tus manos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, por tus comentarios tan preciosos. Trato de hacer los trabajos lo mejor que se la pena que las fotos no son lo suficientemente buenas y no hacen justicia a la realidad. Un besote muy grande.

      Eliminar
  2. Buen trabajo y muy bien explicado todo lo que hiciste, si no lo dices no se nota que está pegado los espejos. Bonito detalle los barquitos de vela ....... queda genial encima del sofá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su visita y comentario, siempre motivan. El espejo lo pegue y no se nota ...gracias a los barcos jaa. me alegra saber que si se me entienden las explicaciones a veces dudo si se explicarme. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que buena transformación y que original y bonito queda. ¿Los trozos rotos los pegas con pegamento especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Lola, muchas gracias por tu comentario me alegra que te guste. Es verdad que no explico como pegue los trozos de espejo, mira lo que hice fue un cartón rígido los pegue con cola de carpintero al cartón y luego al poner la trasera ya queda sujeto. Un besote.

      Eliminar
  4. Qué bueno Belén!! Me quedo siempre sorprendida con tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra mucho tu comentario, me hace seguir motivada en la creación de nuevos proyectos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un proyecto muy bonito de reciclaje! Estos espejos son unas piezas muy bonitas. ¿Los has visto combinados con muebles de línea moderna? Queda un efecto super chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Veronica, muchas gracias por tu visita y comentario. Estos espejos los vi tapizados como cabecero de cama y quedan ideales. Un besote y deseando ver las nuevas publicaciones de tu blog.

      Eliminar
  6. Que trabajo tan original!! has logrado dos piezas hermosas tanto el espejo como el trinchero quedaron geniales!gracias por el paso a paso tan detallado de todos tus proyectos que nos inspiran a poner manos a la obra!Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana me alegra que me diga que les sirven mis trabajos de inspiración. Un abrazo

      Eliminar
  7. Que trabajo tan bonito te ha quedado, has sacado una pieza preciosa para encima del sofa y el trinchero quedo precioso sin el espejo. Me encanta ver el proceso como vas creando. Y esos barquitos son un amor, me han enamorado, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, por tu comentario y visita hacía mucho que no sabía de ti ahora me voy a ver tu blog. Un besote.

      Eliminar
  8. Un trabajo precioso. Me ha hecho recordar uno igualito que tenía mi madre en su salón.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, si estos muebles eran muy típicos en los años 50. Un besote.

      Eliminar
  9. Una chulada ese espejo Ana Belén!!. Te encuentras unos objetos chulísimos!!. Nos ha encantado ese nuevo uso encima de ese sofá ¡¡luce precioso tras pasar por tus manos!! ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia y Sergio un honor que os guste. Además mi me gustan la originalidad de vuestros trabajos un besico.

      Eliminar
  10. Guau! Otro trabajo magnifico de los que ya nos tienes acostumbrados, no hay mueble que se resista a tus manos y a tu talento. me encanta tu espejo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Diana por tu precioso comentario, solo soy una aficionada pero comentarios como el tuyo me ayudan para seguir creando. Un besote

      Eliminar
  11. ¡Nos ha encantado la idea de añadirle una pequeña balda a ese espejo, Belén! Y luce precioso en ese lugar del salón.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas que os guste es todo un honor para mi, yo que admiro tanto vuestro arte. Un besote

      Eliminar
  12. Belén ese espejo me tiene enamorada! Me gusta mucho el acabado con esa balda para añadir detalles,

    BESOS ......Gracias por compartir la idea, tengo un aparador con un espejo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra mucho que te guste y te puede servir de inspiración. Ya mostrarás como lo haces que seguro lo dejas impresionante. Un besote.

      Eliminar
  13. Hola compi, ya te había visto este trabajo en redes, pero no había tenido oportunidad de comentarte el maravilloso trabajo que has hecho con este espejo, me encanta, y con esa balda que le has colocado está genial. Eres una artista compi.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Consuelo, a mi me gustan muchos los trabajos que tu haces. Oye me dijiste que tenías un espejo igual a este no le publicaste tu como le hiciste?. Un besote

      Eliminar