miércoles, 21 de marzo de 2018

Como hice unos espejos sol con madera de la deriva.



El trabajo que hoy presento, es para participar en un desafío, el desafío #desafiohandbox  gracias a @Handbox y @Ceys_loarreglatodo que me enviaron los dos envases  del adhesivo Montack.

Para tod@s mis seguidor@s que tienen instagram, os informo que habrá votaciones AQUI para si os apetece darme un voto.

Primero de todo, los materiales y herramientas que usé:
-sierra de calar.
-banco de trabajo.
-Palos encontrados en la playa, osea madera de la deriva
-El adhesivo Montack.
-cuatro espejos de 12 cm (4 euros todos)
Como veis es muy sencillo y cualquier aficionad@ como yo a los temas Diy,  le puede servir de inspiración.




Comienzo cortando la madera que tenía procedentes de un contenedor de obra, este tablero se llama Osb o de fibras orientadas, tiene unas excelentes cualidades. Trazo los círculos y procedo a su corte y posterior lijado.


Este es el banco de trabajo que me es de gran ayuda para este proyecto, ya que fijo los palos en el centro y ajusto el cierre para cortar los palos a la mitad,  logrando con ello tengan una base de apoyo.


Una vez cortados a la mitad  y apoyados en la base recta, les corto a a bisel, para que al formar el círculo me encajen lo mejor posible, ya que son palos irregulares.
La madera de la deriva, tiene unos matices especiales, y como el tiempo que permanecieron el agua y el oleaje, hace que la madera pierda sus taninos y tenga ese color característico,  ademas de estar pulidos. Por lo que opto por dejarlos al natural sin aplicar ningún acabado.


Comienzo a pegar, previamente marco el circulo donde irá el espejo, y así me sirve de referencia.




El adhesivo es muy denso, pero fácil de trabajar, el tiempo de secado al punto máximo es pasadas las 24 horas.
En esta foto se ve sobre la madera como es el adhesivo, es transparente totalmente.




Ya digo que es uno de los trabajos mas sencillos que tengo en este blog.
Ya hice otros espejos sol realizados con la chapa de las latas de refresco, se pueden ver AQUI.  Estos dieron mas tarea, pues fue muy entretenido cortar la chapa. También use un adhesivo de la  marca Ceys.


Detalle de la foto donde se ve como luego pongo otra fila de palítos sobre los grandes para dar mas vistosidad al espejo.
Veis como el corte a bisel logra que ajusten los palos a la perfección a pesar de su irregularidad.




Estoy muy contenta con el resultado. A vosotr@s que os parece?





Estos barcos lo hice hace tiempo junto con mi hijo, y estos son palos procedentes de las podas. También son muy sencillos de realizar y son muy llamativos.



El siguiente proyecto o uno de los siguientes, pues siempre tengo varios al tiempo, es dar otro aire mas actual al trinchero sobre el que se apoyan los barcos.

Espero que os haya gustado este trabajo, espero vuestros comentarios, críticas y sugerencias constructivas.

32 comentarios:

  1. Ohhh son Preciosos !
    Y los Veleros Divinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra mucho que gusten mis trabajos, siempre es un honor. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que pasada! Muy buen trabajo! Han quedado maravillosos sobre el aparador y los barquitos son divinos. Envidia de maquinaria que te tengo!!! Un abrazo, Belen, a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra tanto que te guste este trabajo ya ves que son muy sencillos de hacer al igual que los barquitos. La maquinaria no te creas que tengo tanta, una sierra de calar, dos lijadoras una de banda y otra orbital un taladro y poco mas, bueno un rincón en mi garaje que es donde tengo siempre todo a mi disposición. Un besote

      Eliminar
  3. ¡Me encantan los espejos con estos palos a la deriva que por mi playa escasean: solo encontré tres el verano pasado!
    Me chifla su acabado rústico y natural.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel muchas gracias por tus palabras. Estos palos los encontré en la playa de Suances en el el norte, allí había muchisimos y de todos los tamaños. Se pueden hacer tantas cosas bonitas con ellos. Te mando un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta, me encanta..¿me he repetido? pues si..pero es que me encanta tu propuesta. Aunqueparece algo fácil no lo es, no creo que sea fácil que "casen" a la perfección esos palitos y lo has hecho de maravilla. Son una propuesta super original y sobre todo el efecto que has creado..pues eso..que me encanta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muuchísimas gracias amiga Lola, que me digas este comentario me hace tan feliz que me llega a emocionar (soy muy sensible), si es verdad que es sencillo de hacer, simplemente ir contando un poco con bisel los palitos no tiene mas de verdad. Un beso muy grande te mando.

      Eliminar
  5. Son unos espejos no solo originales, quedaron geniales! Tambien los barcos me encantaron!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegra que te gusten de verdad que tanto los espejos ,como los barcos son trabajos muy sencillos de hacer y con material muy económico. Un abrazo.

      Eliminar
  6. hola guapa! estos palitos a la deriva me chiflan, te han quedado geniales para hacer esos espejos tan bonitos!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Francis, me alegra que te gusten es un trabajo sencillo y resultón. Un besote cielete.

      Eliminar
  7. Nos han encantado los espejos Ana Belén!!. Han quedado preciosos ;-). Nos encantan sobre todo por que están hechos con materiales reciclaos y totalmente lowcost. Aunque nosotros nunca nos encontramos paños en la playa ;-((............ya nos dirás a que playa vas habitualmente para hacer acopio de palos ;-D

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja!!, me alegra que os guste ya veis un trabajo sencillo y lowcost como a nosotros nos gusta. Estos palos los conseguí este verano pasado en la playa del norte en Suances (Cantabria), había muchisimos y de todos los tamaños los había inmensos. En pinterest salen un montón de ideas que se puede hacer con este material. Además una seguidora me comentó que esto se le llama arte poveda es un termino italiano, originario de 1960 que quiere decir arte pobre es decir que se hace con material que es facil de adquirir como piedras, palos etc, me resultó curiosa la explicación. Un bestote.

      Eliminar
  8. Que chulos tus espejos Ana, me han encantado y como soy una basurillas de recoge todo cuando voy a la playa me apunto tu idea, y ala, algo más para llevarme a casa aparte de las piedras y demás objetos que voy apañando en los paseos por la orilla (cuando hace bueno claro...) pero me apunto tu idea porque me ha gustado mucho
    un besazo grande bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Consuelo, ya ves la cantidad de posibilidades que tiene ir a la playa, yo otra vez recogí piedras y conchas y junto con mi hija hice unos cuadros muy chulos los viste?.
      Estos palos los recogí en la playa de Suances (Cantabria). Te mando un besote.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo te han quedado! me voy a tener que acercar a alguna playa aunque las tenga lejos, y recoger maderas de estas, porque parecen muy fáciles de hacer y quedan preciosos. Me encantan cómo te quedan unos cuantos así en la pared.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Myriam, pues ya sabes tienes escusa para ir a la playa la verdad que es un trabajo sencillo y resultón. Un besote.

      Eliminar
  11. Una idea chulísima me encantan los espejos...pero los barquitos me han enamorado son divinos,te deseo mucha suerte con el reto!!
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Elena, la verdad que son trabajos muy sencillos, yo ya vi los trabajos que hiciste con ramas de arbol y te quedaron genial, tienen tantas posibilidades. Un besote

      Eliminar
  12. han quedado muy bonitos!!! aunque parece facil, me parece que tiene que ser muy complicado y laborioso cuadrar las maderas para que queden tan perfectos los espejos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Maria , muchas gracias la verdad que es tan fácil como parece es muy sencillo y ya ves que da muy buen resultado. Un abrazo

      Eliminar
  13. Has dejado la playa limpia al recoger toft el material y has realizado un trabajo extraordinario, los espejos te han quedado de lujo, muy originales.


    Me han encantado .... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii jajajaj!!! un poco de limpieza hice. Muchas gracias me alegra que te guste ya ves que es un trabajo sencillo y resultón. Un abrazol

      Eliminar
  14. Una idea genial, te ha quedado precioso esa decoración, con los veleritos, la lampara tus bellos diseños de espejos sol. Felicitaciones por toda esa creatividad y talento.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Ysnelda, me alegra mucho que te guste. La verdad que estoy contenta con el resultado de este trabajo, sencillo y resultón. Un besote.

      Eliminar
  15. Hola Belén!
    Super bonita la idea, es que todo lo que tenga elementos de madera me encanta porque combinan super bien con todo y estos espejos te han quedado ideales ;)

    [Te iba a dejar mi voto en el enlace de IG que has dejado pero no vi tu propuesta por ningún lado :( ]
    besos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Jen, ya ves que es un trabajo sencillo y resultón.
      Respecto a la votación, muchas gracias por querer colaborar conmigo, pero no se aclararon ni los organizadores del desafio jajaja, sacaron un ganador luego lo borraron luego volvieron a sacar el mismo todo fuera de los plazos ufff un lio, pero mil gracias por querer ayudarme. Un besote.

      Eliminar
  16. Hola guapaaa!!
    Me chifla, te ha quedado chulísimo y lo mejor, que es original, que es el punto que más me gusta cuando hacemos manualidades, que sean originales, fuera de lo común. Y tú, esto lo has conseguido.
    Un abrazo creativo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!, me alegra tanto que te guste este trabajo tu comentario me llena de ilusión y verdaderamente el es motor para ser creativos no crees?, un besote

      Eliminar