sábado, 15 de octubre de 2016

COMO RECICLAR UNA VIEJA MESA DE TELEVISIÓN.



Como transformé esta vieja mesa, la foto de como era originalmente no cuento con ella, me puse demasiado rápido a la faena, y ya aparece lijada.
Todos los pasos y errores los explico en este post.




Esta vieja mesa de los televisores de los años 70, muy de moda en esos años. Vino a parar a mis manos, por casualidad mi suegra la iba a tirar. Tenía yo en proyecto la construcción de una casa de muñecas a mi sobrina, y la casita que empecé la deje la tengo guardada para otra ocasión y empecé otra casita en base a las medidas de esta mesa.
Pongo el enlace de la casita, que luego coloqué en esta mesa:


 Para quitar el barniz industrial que traía utilicé la lijadora, las patas si eran de madera el resto era madera aglomerada. (Mas tarde explico el motivo, por el que no debí lijar tanto)




 El lateral de uno de los dos cajones inferiores, no cerraba bien, y como se puede ver en la foto estaba
 desencolado, siendo ese el motivo.
Procedo a su reparación con cola de carpintero, gatos y atornillando desde abajo, así queda totalmente reforzado y en su sitio,

Esta es la marca de imprimación universal que utilicé del Leroy Merlin.





Si se ve la foto con detenimiento tiene la parte inferior manchones, después de dos manos de imprimación. (una vertical y otra horizontal).
El motivo es que el tinte de mueble subía, me parece lo llaman "sangrado"
No debería haberla lijado tan profundamente. Simplemente haberla lijado superficial, para que tenga adherecia la imprimación, habría sido suficiente.
 Simplemente a la tercera va la vencida, y una tercera mano de imprimación, previa lijadita ligera entre mano y mano. Conseguí cubrir los manchones.


Esta es la pintura que usé, después de imprimar.
Es una pintura muy fácil de dar, con una textura muy buena y un olor muy agradable.






La mesa una vez termida, con la pintura a la caseina. Una mano fue suficiente.



 En esta foto se ve como voy dando estas dos ceras la cera con acabado cobre del Leroy Merlin, es muy densa y se aplica mejor frotando con la cera incolora, El color bronce va quedando en los relieves que deja la brocha.





 La dejé secar la cera, y no debería haberla dejado secar tanto. (Tengo que decir el tiempo era frio)
Luego me costó  muuuchisimo con lana de acero frotar esa cera. me ayudé hasta usando polvos de talco para lustrar la mesa.




La mesa una vez termida, tengo que decir que las fotos no hacen justicia. (Quedó mucho mas bonita) y con un tacto de seda. Y el acabado a la vez resistente a roces.

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues aún no he probado esa pintura a la caseina, pero parece que da un buen acabado,no? Te ha quedado muy bonita, menudo cambio!! Creo que el secreto han sido las ceras, la de bronce sí que la he probado y queda muy bonito el resultado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalibelulaquereinventatustrastos, muchas gracias por tu comentario, y por el de ayer aún estoy emocionada pensando como te declaraste fan de mis trabajos. Muchas gracias a ti de corazón.

      Eliminar
  2. Te quedó preciosa no parece ni la sombra de lo que era felicidades por tu buen tutorial.
    Besotes de R&i

    ResponderEliminar
  3. Te quedó preciosa no parece ni la sombra de lo que era felicidades por tu buen tutorial.
    Besotes de R&i

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. si utilidad tiene para sostener la segunda casita de muñecas que hice.

      Eliminar