miércoles, 18 de abril de 2018

Como hice un cabecero skyline retroiluminado

El trabajo que presento hoy, es muy sencillo pero tiene un resultado muy llamativo.
Estos cabeceros están muy de moda y los llaman Skyline, lo que viene a decir linea de rascacielos o algo así interpreto yo, tampoco se yo mucho inglés.
Mi amiga y vecina Isabel tenía el dormitorio sin cabecero y con unas mesillas que no eran demasiado lucidas.
Por lo que la propuse que hiciera un cabecero y acorde con ese cabecero diseñara las mesillas.
Primero de todo compró 10 tablas de 2cm de espesor por 15 cm de ancho y un largo de 1,20. en madera de pino.



Una vez las tablas  en mi taller, pusimos la imaginación a funcionar y fuimos pensando que siluetas de casas podíamos hacer.
Ayudándonos con el taladro y brocas de pala de distintos grosores y con la sierra de calar con la hoja para cortes curvos,  fuimos perforando la madera.



Una vez todas las tablas bien lijadas y con todas las perforaciones hechas, nos dispusimos a atornillar dos listones de madera de aglomerado. Además ponemos cola de carpintero entre las maderas que conforman el cabecero. De esta manera el cabecero hace un cuerpo listo para colgar.





Pasaron varios días el cabecero colgado en la pared hasta que fuimos a poner las luces, cuando por sorpresa comprobamos que el cabecero se había arqueado. Pero fue algo que ocurrió por que si pero nos gustó pues se quedaba mas pegado a los laterales, favoreciendo que la luz solo saliera por los agujeros de lo que simulan ser las ventanas de las casas. Además el cabecero ya no se movería más pues la cama no le dejaría  avanzar en su arqueo.
Como se ve en la foto, le atornillo a la parte trasera abajo un taco de madera para que quede recto al colgarlo en la pared,con las alcayatas. El cabecero pesa mucho por lo que las pusimos con tacos del número 8.


El sistema de luces son las típicas que se ponen en los arboles de navidad,y las vamos poniendo con grapas curvas para cableado. 


Vamos puniendo las luces de manera que no se vea el cable pero si asomen las luces por los agujeros de las ventanas.



Como vimos en la foto del principio las mesillas eran muy simples de madera de pino y con los cajones de mimbre.
Primero de todo las mesillas fueron lijadas con lija eléctrica, de manera que se quitó el color que tenían quedando en madera natural.


Foto del cabecero skyline iluminado en la obscuridad de la noche.




Foto del dormitorio ya terminado, ahora paso a contaros de que sencilla forma se les dio un cambio a esas mesillas.


Como acabado se decidió dejar la madera en su color natural,  sin ningún tipo de cera, barnices ni nada. No se le llama a esta decoración estilo nordico?


Reciclando madera de palet, se fueron haciendo las composiciones de los cajones, tal y como se ven en la foto, y a modo de tiradores se quitaron los que tenía originales y los hicimos más originales aun. Cortando la madera de palet y haciendo figuras de casas.



Los cajones siguen siendo los mismos, pero el frente se va atornillando desde el interior de manera que pillemos la madera que hace el frente al igual que los tiradores están atornillados desde el interior del cajón.


Los laterales de las mesillas se  pintaron  con pintura a la tiza de un color muy acorde con la colcha.


Esta son las formas que se fueron decidiendo para hacer los cajones.


En esta foto se ve al lado de la aspiradora un cajón aun sin poner el frente, que atornillamos desde el interior, los otros cajones ya con sus tablas de frente atornilladas.



Que os parece este trabajo?, es sencillo y os puede dar muchas ideas. Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas

Vídeo del cabecero iluminado en la oscuridad de la noche

20 comentarios:

  1. ¡¡Belén me encanta el resultado!!

    El diseño del cabecero es muy original, pero lo más son las luces. Me parece una idea muy buena por ejemplo para niños que necesiten dormir con una luz quitamiedos.

    Los cajones de las mesitas me han dejado loquísima. Cuando ví las fotos pensé que los habías hecho desde cero con madera, pero al ver que eran sólo los frontales y encima fabricados ensamblando trozos de palet sí que aluciné no sólo con la idea, sino con el trabajazo que lleva. Lo de los tiradores es sensacional, más conjuntado y original no puede ser. ¡Enhorabuena por el trabajo!

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra mucho que te guste. Ya ves que es un trabajo sencillo pero muy resultón. Mi hija por ejemplo es de las que necesitan dormir con una luz floja para que no tenga pesadillas dice la pobre. Te mando un besote y me agrada muchísimo tu visita.

      Eliminar
  2. Es increíble lo bien que controlas la madera y las herramientas. Te quedó un cabecero muy original y muy sorprendente. Las mesillas las has resuelto perfectamente. Un trabajo de autentica artesanía. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Lola, muchísimas gracias por estar siempre al otro lado comentando mis trabajos es un auténtico honor tenerte. Te mando un gran besote.

      Eliminar
  3. ¡Ha quedado super original, Belén.!
    Soy una enamorada total de tu trabajo reciclando maderas de palets de ahí que me haya quedado con la boca abierta al ver la solución que le has dado a esas mesillas. ¡Los tiradores son fantasticos!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste e igualmente tenerte por aquí siguiendo siempre mis trabajos, eso me da una fuerza increible. Un besote

      Eliminar
  4. ¡Me encantaaa! Es precioso y cómo me gusta el diseño... Felicidades!!, Naty

    ResponderEliminar
  5. Belén eres una auténtica artista. Y sin duda, la madera no guarda secretos para ti. ¡El cabecero me encantaba en cuanto lo he visto, pero descubrir el cambio en esas mesillas me ha dejado aún más encantada! Por poner alguna pega (que realmente no pretende ser más que una crítica constructiva) ¿el cabecero permanece encendido de manera continua? Yo sería incapaz de dormir con esa luz tan cerca. Pero que conste que es sólo una apreciación mía, porque de verdad que me chifla el resultado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rebeca, me alegra tanto que te guste me siento feliz. Ya vi que te lanzaste con tu tienda virtual de asesoramiento y diseño de blog, tengo que decir que hice una mención en mi fanpage recomendandote, ya que nadie mejor que yo puede hacerlo, el diseño del logo de mi blog fue algo muy emocionante y con el que estoy muy contenta, ya que supiste captar toda la esencia de lo que yo quería. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura un besote sol

      Eliminar
  6. Me ha encantado este cabecero Ana Belén!!. Queda monísimo y además es muy de nuestro estilo ;-). Puede que a ti te parezca fácil pero si yo l e pido a Sergio que me haga todas esas formas curvas con la sierra de calar.......:-D. Las mesillas también son una chulada con los frontales de madera cada cajón de una manera. Pero yo le daría algún protector a la madera o algún tipo de cera porque sino quizá se os oscurecerá o se os arqueara como le paso al cabecero ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia y Sergio, me alegra mucho que os guste. Como que Sergio no te haría esos calados en la madera con la sierra de calar, no me lo creo los haría y mas derechos que los mios, jajaja. Si es verdad que no di ningún acabado, pero le dije a la dueña que en cuanto pudiera le diera una mano a todo con cera incolora, así que este verano seguro se pone con ello Un besote chicos.

      Eliminar
  7. Eres una artista, siempre me sorprendes con tus grandes trabajos. Mis muñecas no parecen nada al lado de esta composición de cabecero y mesillas a juego, sin importar el toque que da las luces LED


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tu precioso comentario, son cosas muy distintas tus trabajos y los mios, yo no tengo ni idea de trabajar la goma eva y a mi me parece que tu haces autenticas obras de arte me encantan, no se te pone nada por medio a la hora de crear. Un besote muy grande amiga paisana

      Eliminar
  8. Hola Belén, que maravilla de cabecero, esto es un pedazo de trabajo, me encanta guapa!!!
    Las luces encendidas , dan un toque muy disco.
    Eres una artistaza guapa!
    Feliz finde compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, muchísimas gracias por tu precioso comentario, me alegra mucho que te guste. Y ya ves un cabecero que si se quiere se pueden poner las luces que parpadeen y así como en una discoteca jajaja. Un besote muy grande.

      Eliminar
  9. Belén, como te pasas, nena! Es alucinante. Las mesillas me han dejado loca, que superactualización!! Y el cabecero es una virguería. Con lo dificil que me resulta a mi hacer cortes y tu ahí con esa cantidad de mini ventanitas tan ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchísimas gracias por tu precioso comentario me alegra muchísimo que te guste, además de ser todo un honor, pues tu me dejaste admirada con muchos de tus trabajos la entradita a tu casa con la creación de ese teléfono antiguo, menudo ingenio creativo y menudas manos y buen gusto que tu tienes. Un besote

      Eliminar
  10. Belén qué puedo decirte que has realizado un trabajo muy original y que mereces una medalla como buena recicladora, el cabecero de cama con el Skyline es espectacular pero el cambio que le has dado a las mesitas no es para menos.

    Eres admirable ...😉😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias M Jose no soy mas que una aficionada jajaja este trabajo es muy sencillo. Un besote

      Eliminar