viernes, 4 de mayo de 2018

Puertas abiertas de la casita Sylvanian

Ya por fin terminé la casíta y todos los muebles. En ella vivirán dos familias una de canguros y otra de gatos, con sus respectivos hijos.
Mi hija que fue la impulsora de este trabajo, me fue indicando donde debía de ir cada sala y lo que debía tener cada estancia.
Tengo que decir que aún no terminé la lista de cosas que me mandó construir, pero yo creo que ya no hay espacio para mas.
Ya publiqué en  esta entrada  los muebles que construí . Aunque tengo que decir que en este post de hoy mostraré muchos mas muebles.
Y los pasos que dí para construir esta casa, que está hecha con cajas de botellas de vino y madera laminada de cajas de embalaje lo pueden ver AQUI











Aquí la foto de la casa totalmente cerrada, os vuelvo a dejar este enlace donde se ve todo el proceso de construcción AQUI


La casita tiene varias formas de apertura, como se irá viendo en las sucesivas fotos.





La casita consta de las siguiente estancias, una gran cocina para las dos familias, dos dormitorios de adultos para los papas gatos y otro para los papas canguro. Un dormitorio infantil para los niños grandes, un dormitorio para los bebes donde están las cunas, un salón, un baño, un despacho y como no una sala de juegos.


Esta es la cocina, todos los muebles están construidos por mi desde cero.



Aquí se ve el tamaño que tiene lo que será la alacena de la cocina. Lo construyo con madera laminada procedente de cajas de embalaje, corto las piezas con la sierra de calar y la hoja para cortes curvos y voy pegando con cola de carpintero y clavando con los clavillos de mi grapadora.



En esta foto se ve el sistema de bisagras que uso para la puerta de los muebles, en este caso es la puerta de la alacena de la cocina.
Corto la madera laminada y a los extremos y centrado, clavo unos clavillos finos.


Seguido con el alicate que se ve en la foto corto la cabeza de los clavillos.


Seguido con la escofina de metal limo los clavillos para hacerles un poco de punta.


Corto dos listones, de la misma madera como se ve en la foto y con el barreno hago los agujeros donde quiero insertar los clavillos, que anteriormente corte y saqué punta.


Los clavillos una vez fijado en los listones que perforé´con el barreno. Ya se ve el sistema de bisagra de lo que será la puerta de la alacena de la cocina.
Le pongo atornillado un clavillo, para usarlo a modo de pomo.


Con la Dremel y un disco de lija, voy limando la parte interior de la puerta, para que quede redondeado y se pueda abrir la puerta.

La puerta con sus listones lo fijo al mueble con cola de carpintero y lo sujeto con unas pinzas, mientras seca el adhesivo.



Con trozos de maderas hago los remates y los pego para que el mueble quede mejor.


En esta foto se ve como tengo puesta boca arriba la lijadora de banda, así me permite dejarla encendida e ir puliendo lo contorno del muble en cuestión.



Aquí se ve donde voy fijando, los trocitos de madera para que quede el mueble mejor rematado.



El sobre de la alacena y la balda lo tiño con nogalina y le doy cera. El resto lo pinto con acrílicos y lo doy cera. Las flores de la puerta la pintó mi hija según su imaginación.

En esta foto se ve como queda la puerta abierta. En el interior mi hija guarda los manteles de la mesa de la cocina.


Sobre el tornillo que hace de pomo, le pego una especie de perla de esas que venden en los bazares, así  queda mejor rematado.
La vajilla que se ve en la balda superior son platos de arcilla, que hicimos y decoramos con acrílicos entre mi hija y yo.

Esto es lo que será el horno y los fogones de guisar. Los fogones los hice con unas especie de arandelas que tenía por el tallet, la puerta del  horno tiene el mismo sistema de bisagra que os mostré anteriormente.
El asa del horno es un alambre doblado y clavado sobre la madera. Previamente hago un poco de agujero con el barreno y luego pongo una gota de pegamento y fijo el agarrador del horno.



El resto con pintura acrílica simulo los detalles.







Este es el fregadero, la pila del mismo es un envase de mermelada y los grifos son dos clavos torcidos con un alicate. Al frete le rosqué unas argollas para con un alambre atar lo que serán las cortinas.
Luego a los grifos los pinto de dorado.



Los muebles del baño, explique los pasos AQUI 

Este dormitorio está saturado de cosas tiene hasta un tocador con su banco, y al fondo tiene su armario ropero y mi hija decoró con estrellas a su gusto.


Los muebles del dormitorio de los gatos lo expliqué AQUI


Esta es la buhardilla que está el dormitorio de los niñ@s grandes, las camitas se pueden poner como están en esta foto o como luego se ve la siguiente foto.
Las colchas las hizo mi abuela que tiene 90 años y siempre hizo mucho ganchillo, y a pesar de que el pulso ya no le tiene como le tenía, sacó adelante unas colchas preciosas.
Lo amarillo es un baul, que pinté y decoré para guardar lo juguetes de los niños.


Aquí se puede ver como las camas con el acople que les hice pueden quedar fijadas a modo de literas.
También se puede apreciar mejor lo bonitas que quedaron las colchas.


También les hice unas sillas y una mesa donde los niños se pueden sentar a jugar o pintar.

 Este es el salón, todos los  muebles también los hice con madera terciada como todos, y los pinté con acrílicos. Tiene un sofá, una butaca la mesa baja y la de rincón, una chimenea y encima de esta está la tele.

Esta es la tele y la diseñó mi hija se pueden cambiar los canales pues eso pequeño que se ve es el mando a distancia, y le hizo dibujos a modo de pantalla.


Estos dibujos se pegan con velcro , con lo cual cambia de canal cuando quiere. Y mi hija dice que a los niños les pones los dibujos y a los padres el telediario jajajaja.


Esta es la sala de juegos, el caballito explique AQUI su construcción, todo lo demás la casita y el tren también los hice, y mi hija aun quiere un balancín, un columpio, un piano etc......


Este es el despacho donde trabajan los adultos, tiene una mesa, un banco y una estantería. El libro que hay sobre la mesa le hizo mi hija y tiene dibujos y texto referente a los gatos, es muy curioso.


Como se ve en la foto, un trozo de cartón me ayuda como plano, que luego sobre la madera corto, lo que será el sobre de la  mesa. y con los listones que también corto haré las patas.


Aquí se ven las patas y con la grapadora que tira clavos lo voy clavando.


Mesa aún sin pintar. Se ve con el metro la referencia aproximada de lo que mide.


El banco pasa lo mismo corto el cartón a modo de plano y seguido lo dibujo en la madera.
Con la sierra de calar y la hoja especial para cortes curvos voy cortando.


Clavo las piezas con los clavillos de la grapadora, tengo que decir que también pongo un poco de cola de carpintero y queda muy fuerte y sólido. 
Apto para las manos de cualquier niñ@.


Estas son la piezas terminadas y pintadas con acrílicos.

Esta es la parte trasera de la estantería, creo que es muy gráfico como está construida.





Esta es la habitación de los canguros, solo tiene la cama y la mesilla. Según mi hija le falta el armario de la ropa.


Esta es la habitación de los bebes, la cunita morada la hice yo y se puede balancear perfectamente. Segun mi hija aquí me falta un cambiador para los bebes y......

Pues este es todo el trabajo, muchas horas dedicadas y disfrutando mucho junto con mi hija.


Con esta entrada participo en la 2ª fiesta de enlaces del 2º cumpleblog de Sandrycreaciones  del blog Sandrycreaciones  Para ver el resto de propuestas pincha AQUI.






45 comentarios:

  1. Vaya trabajo!! Tremendamente exquisito! Me encanta, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Soni Ariza, me alegra que te guste. Hace mucho que no veo publicados trabajos tuyos, en que proyectos andas metida?. Un besote

      Eliminar
  2. Es espectacular!!!! Enhorabuena por este trabajo, para mi, obra de arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, que tu me digas este comentario es lo mas, sabiendo todo lo que tu haces en miniaturas.
      Visité tu blog y te dejé un comentario en el último post que publicaste. Un besote

      Eliminar
  3. Mamma mía!!!!! Estoy sin palabra, que casita tan maravillosa, me rechiflaaaaaa. Es una delicadeza y con los mueblecitos y todo hecho a mano. Es preciosa, vale su peso en oro!!!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, ayyy muchas gracias me hace mucha ilusión que te guste, se que te gusta mucho el tema de las casitas de muñecas, si vivieras mas cerca te enseñaba lo fácil que puede ser construirse una, y tu la llenarías de detalles con lo bien que trabajas. Un besote

      Eliminar
  4. Ya aluciné con el impresionante trabajo que hiciste con la casa pero ahora que veo cada mueble en detalle me dejas aún más impresionada, Belén.
    Te felicito sinceramente por esta joya que le has hecho a tu hija: cada segundo de cada hora invertida en esta casa es un regalo de amor.😊
    Una auténtica maravilla, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, verdaderamente me emocionó tu comentario pues pienso los momentos tan bonitos que tengo vividos junto a mi hija mientras construimos esta casita, pues se que cuando pase tiempo y tenga otra perspectiva del trabajo seré tan consciente de lo muchiiiimimo que quiero a mis hijos y la nostalgia de que se hacen mayores y todo cambiará. Un besote.

      Eliminar
  5. Oh cielos! Dile de mi parte a tu hija que es muy que afortunada de tener una mama como tu! La casita es preciosa y ahora que la vemos con todo y vaya que con todo, podemos apreciar mas cada detalle. No sabes como he disfrutado viendo cada foto, los muebles, las cortinas, la decoracion de cada habitacion... Es que tu creacion es maravillosa, que manos tan pacientes, habiles y llenas de amor para cada cosa que has hecho! Ahora a divertirse juntas disfrutando de ese tesoro de casita... o mansion?
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, la verdad que disfruté como una enana junto con mi hija, mientras la diseñamos y ella me ayudaba a pintar, me iba diciendo una lista y un plano de donde y como quería cada habitación, la de cosas que quería, lista que aun tiene pendiente alguna cosita, pero yo creo que ya no da, si no me pedirá un ampliación jajaja. Un besote

      Eliminar
  6. Belén, todo lo que te digamos es poco, para el trabajo que lleva una casa como ésta. Por más que busco palabras no encuentro las apropiadas. De verdad que no puede haberme encantada más esta casa. Me sorprende la capacidad creativa que tienes: los clavos para hacer los grifos... las camas que lo mismo pueden ponerse de forma individual como formando una litera, el fregadero a partir de una terrina de mermelada... De verdad que me pasaría días mirando cada pequeño rincón y detalle de esa casita y sus muebles, y nunca me cansaría. Jamás una casita de juguete fue más completa, personalizada y hermosa como la que le has hecho a tu hija. Me da que nunca va a querer ser adulta para no perder esos maravillosos momentos de juego con ella. Por cierto, increíble la inventiva de ella también con lo del televisor, el libro, las flores de la alacena...
    Un besazo enooooooooooooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rebeca, que comentario tan precioso me emociona, bueno me están diciendo comentarios en esta linea y creo que tengo las lagrimas a flor de piel.
      Verdaderamente lo pasé genial junto con mi hija, mi marido decía que yo me lo estaba pasando genial jajaja, si se notaba, por las mañanas hacía algún mueble y mi hija cuando volvía del cole me decía haber que hiciste hoy, y luego por la tarde pintando juntas. Y ella diseñando la tele fue buenísima, cuando me dijo el sistema que tenía que hacer para cambiar los canales, jajaja.
      Bueno Rebeca encantada de tenerte por aquí. Por cierto compartí tu nueva faceta y te recomendé pues nadie mejor que yo para decir lo contenta que quedé con mi logo del blog, te deseo lo mejor un besote

      Eliminar
  7. ¡Hemos disfrutado con cada mueblecito y cada detalle de esta maravillosa casita, Belén! Qué satisfacción haberle hecho este trabajo a tu hija, algún día será plenamente consciente de todo el amor y la dedicación que has puesto en él.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, la verdad que fue un trabajo que disfruté mucho junto con la participación de mi hija. Todo un honor vuestras palabras!!, un besote muy grande para las dos

      Eliminar
  8. Es un gran mérito poder construir la casita con los medios con los que se tiene. Ponerle mucha imaginación además de completar todos los detalles, muebles y decoración y se lo que digo. Es una fantasía hecha realidad, desde luego para disfrutarla pequeños y mayores. Tu hija y tu. Felicidades Belén. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nita, la verdad que es un proyecto que disfruté mucho junto con mi hija y como bien dices con los escasos medios y utilizando materiales reciclados se pueden hacer trabajos muy vistosos y resultones. Un besote

      Eliminar
  9. No puede ser mas preciosa esta casita de muñecas Ana Belén!!. Es una monada y nos han entrado muchas ganas de vivir en una casita así ;-). Y otra cosa mas importante que la belleza de la casita son los bellos y maravillosos momentos que has pasado construyéndola codo con codo con tu hija...........eso no se os olvidara nunca ;-). Nos dejan maravillados estos trabajos en miniatura artistazas!!.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja, muchísimas gracias me alegra mucho que os guste, la verdad que es un proyecto que disfruté mucho junto con mi hija. Tan sólo imaginación para, con materiales reciclados hacer un trabajo lowcost como a nosotros nos gusta. Un besote

      Eliminar
  10. Pero qué preciosidad de muebles!!! Son una auténtica pasada! Eso sí. Tienes la casa ya a tope. No se didón quiere tu hija meter mas... Para mí que está planeando pedirte una ampliación...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, muchísimas gracias jajaajaja que tremenda eres es verdad como siga pidiendo más muebles mi hija le voy a tener que hacer una ampliación jajajaja. Un besote pulpero

      Eliminar
  11. ohhhhhhhhh que pasada de casa , es una autentica maravilla...y por favor que trabajo lleva todo. Enhorabuena te quedo preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inma, me alegra mucho que te guste me hace sentir feliz. Un abrazo

      Eliminar
  12. Me faltaria espacio para comentarte cada detalle de tu trabajo, cada creación, pero sólo te digo QUE MARAVILLA DE TRABAJO¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchísimas gracias amiga Lola, es todo un honor tus palabras pues tu eres una autentica maestra con un gran talento creativo. Un beso muy grande

      Eliminar
  13. Qué hermosa! Me encantaría saber hacer los muebles como tu, me encantan las miniaturas y aunque me he guardado unas maderitas, todavía no se me ocurre como cortarlas y clavarlas, se me hace misión imposible, más con el tamaño de tus creaciones, seguro tu hija esta súper contenta con una casa tan realista y detallada como esta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana muchas gracias, me alegra que te guste este trabajo. Respecto a lo de hacer tu tus propios muebles yo si te veo perfectamente capaz, como te atreves a dudarlo. Yo corto la madera de los mueblecitos con la sierra de calar y con la hora especial para cortes curvos, ya viste en las fotos como di los pasos para crear algunos de ellos, anímate que te saldrán de lujo. Un besote

      Eliminar
  14. Guauuuuu!!!!
    Me quedo perpleja, sin palabras...
    Admirable, un trabajo exquisito y me encanta la tele que cambia de canal de tu peque!!!
    Enhorabuena!!
    Guauuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu precioso comentario, la verdad me hace sentirme tan feliz. Mi hija tiene una gran imaginación y es muy habilidosa para lo pequeña que es. Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡¡Belén, te ha quedado preciosa!! Me dejas sin palabras con la cantidad de detalles y el trabajo tan minucioso que has hecho, se nota la cantidad de horas que has debido de emplear en este proyecto.

    Espero que tu hija conserve esta casa durante muchos años porque te ha quedado ideal, llena de detalles y lo que es mejor, todo con materiales reciclados. Estoy segura de que tu hija va a recordar para siempre ese tiempo que habéis compartido haciéndola.

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muchísimas gracias por tu precioso comentario. Sabes esta casita no es la mas complicada que hice hasta el momento tengo otra publicada en dos post bajo a etiqueta de miniaturas de mi blog, y está construida desde cero con las partes de una vieja silla.
      Pero la verdad que esta casita la hice con la plena participación de mi hija y disfrutamos muchísimo las dos, cada fin de semana ella iba diciendo donde quería cada estancia que es lo que debía haber en cada una de ellas, y luego ella pintando los muebles jajaja y hasta me falta cosas por construir según su lista. Tengo pensado construir a mi hija una casita como las que te cuento que hice para mi sobrina como regalo de comunión esas casitas si que son para toda la vida. Un besote

      Eliminar
  16. Como siempre otro de tus trabajos espectaculares äna, te lo había visto ya por insta pero todavía no te había comentado nada en el blog, así que merece una mención de aplauso y de enhorabuena porque estás hecha toda una artista con las casitas, vaya curro que es maja...y desde luego te quedan de autentica profesional. Seguro que el día de mañana tu hija lo va a recordar con mucho cariño, porque desde luego no le falta detalle ninguno a su casita.
    un besazo grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Consuelo, muchísimas gracias por tu precioso comentario!!. La verdad que si, junto con mi hija disfruté mucho construyendo la casita, y desde luego creo que las dos siempre lo recordaremos con cariño. Un besote muy grande.

      Eliminar
  17. que barbaridad de trabajo!!! es una maravilla, dan ganas de irse a vivir con la familia conejo!!!un besito.maria.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, jajaja que bueno mucha gente también lo dijo lo que dan ganas de hacerse pequeñito e irse a vivir con la familia de conejos, jajaja. Muchas gracias por tus palabras un besote

      Eliminar
  18. Que blog tan interesante tienes. He de venir con calma y mirar detenidamente, sobre todo lo referente a las miniaturas que em encantan. Gracias por pasar por mi blog. En cuanto a los planos de la casa que comentas, por qué no te comunicas con la editorial? a lo mejor así puedes conseguirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, muchisimas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste mi blog, como ves mis miniaturas las construyo yo desde cero, pero tengo muchísimo que aprender de gente como tu que hace unas minis con tal perfección y gran realismo me encantaron. Un abrazo

      Eliminar
  19. Un trabajo de artesanía absolutamente profesional. Qué maravilla ver el paso a paso de toda la construcción de la casa y no te digo nada de los muebles... me he quedado fascinada.
    Mi enhorabuena más sincera. Tu hija la disfrutará por muchos años y la guardará con el mayor cariño toda su vida.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchísimas gracias Isabel, me emociona tu comentario mil gracias de corazón. Un besote

      Eliminar
  20. Impresionante la casita Belén! Nos ha encantado como te ha quedado y el mimo que has puesto con cada uno de los muebles es impresionante. Dan muchas ganas de jugar y disfrutar jugando con esa casita y la familia de conejitos, un trabajo espectacular!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias soletes, me alegra que os guste para mi es un honor vuestras palabras pues se que vosotros también haceis miniaturas impresionantes. Un besote

      Eliminar
  21. ¿No te comenté?? precisamente venía a leer tu respuesta, será posible! con lo que me gustan tus casitas y miniaturas!! Es una auténtica preciosidad, qué maravilla de manos que tienes para crear todo ésto! Los muebles son una pasada, si es que no falta ni un detalle... Me imagino la cantidad de horas de trabajo que lleva pero merece la pena y más teniendo a tu lado a tu niña, cuánto lo habréis disfrutado! y seguiréis recordándolo con cariño.
    Muchos besos!
    PD: Las fotos me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, ya se que te gustan mucho las miniaturas y tu haces verdaderas maravillas, si que tiene muchas horas metidas esta casita pero verdaderamente lo disfruté muchísimo junto con mi hija y juega mucho con ella y no deja de pedirme que le construya mas cosas jajajaja no se cansa, pero yo la digo que ya no caben mas cosas. Mas adelante la quiero construir una mucho mejor como las que hice a mis sobrinas con luces y todo esta que hice es para que juegue y tenga mucho trote. Un besote

      Eliminar
  22. Menudo trabajazo! Impresionante ... Todo todo handmade!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra mucho que te guste, ya sabes lo que yo admiro los trabajos que tu haces por ello tu comentario es todo un honor. Un abrazo

      Eliminar
  23. Preciosa también, todas tienen los suyo, todas ricas en detalles
    Wow!

    ResponderEliminar