miércoles, 6 de enero de 2021

Hice una caja de madera y después de años la cambié el decorado



Hoy vengo con un trabajo muy especial, una caja de madera que hice hace más de 20 años siii más de 20años casi nada lo que me duran algunos proyectos. Pueden pasar y les cuento la historia.
A mi siempre me gustaron y llamaron la atención los trabajos en madera, a mi abuelo también se le daba bien y hacia varios trabajos....pero sin ninguna herramienta eléctrica por lo que los acabados eran toscos y rudos....pero siempre se trataba de objetos prácticos.
Esta foto que os muestro se trata de una foto escaneada de una foto en papel fotográfico, siii parece mentira cuando hice esta foto no había móviles ni siquiera cámaras digitales o por lo menos yo no tenía ni ningún conocid@ mio.

Las herramientas con que hice esta caja era un martillo, un serrucho, una escuadra y una escofina....y luego mi padre me compró mi primera lijadora eléctrica, y con ella logré dejar las maderas perfectamente suaves.
Ahh y por supuesto unas puntas para clavar la madera y unas bisagras con sus tornillos para la tapa.

 


Ya se puede ver que sencillo es el diseño de la caja que hice.
Tengo que contaros que durante años y mucho antes de tener mi blog, hacia mi book en el ponía las fotos de mis trabajos, mayormente ponía la foto del antes y el después y luego las acompañaba de un informe donde describía los pasos que daba para lograr el acabado final.
hay que tener en cuenta que las fotos que hacía eran de muy mala calidad, pues con esa cámara se hacia la foto y no se sabía lo que saldría hasta que lo llevara a revelar. (Todo un misterio jajajaj).
¿Les apetece algún día ver los trabajos que hacía por aquel entonces?, si es así los puedo escanear y mostrar.


Bueno pues contando que yo no tenía internet, siguiendo los patrones de un libro hice este acabado con acrílicos que tan "horroroso" me quedo. Además de estar inacabado ya que sobre ese rojo ingles  le di craquelador y luego no di la pintura que debe cubrirlo.
Y así durante tantos años quedó la caja.


Con pasta de secado al aire  y moldes de silicona hice estas molduras y decoraciones que pegué a la caja con cola de carpintero.


Ahora me gustan mucho los acabados en los que uso pinturas Chalk paint, tengo varios proyectos en los que las uso y me gustan los acabados texturizados y los degradados de color. No me gustan las pinturas planas me gusta crear efecto de luces y sombras.


Acabo de descubrir estas pinturas de Amelie Orita son de gran calidad y tienen unos precios y promociones inmejorables.
Ya las usé para hacer este salero y francamente quedé admirada con las posibilidades que tienen.


Alternando los colores menta y salvia, conseguí ese efecto de profundidad  con luces y sombras. Tengo pendiente grabar vídeo, y mostrar como logro hacer este acabado.


Y luego a pincel seco con color blanco resalto las molduras, que en este caso son hojas de acanto.
Como acabado final a toda ella la doy una cera incolora.




En esta foto se aprecia como queda la tapa de la caja. Como tenía craquelador dado de hacía años y a pesar que le había pasado un paño húmedo para retirar el posible polvo acumulado, al dar la pintura chalk se craqueló creando un precioso efecto. (Nunca se me dio bien hacer un acabado craquelado, pero en este caso sin pretenderlo logré un precioso efecto)




En esta foto se aprecia lo bonitas que quedan la composición de molduras que hice, al pasar a pincel seco el color blanco.



Parece mentira que sean las mismas moldura, pero las usé en la barra de bar que hice y las teñí de nogalina, les dejo el enlace por si no lo vieron En los laterales de la barra de bar puse estas molduras
Y este es todo el proyecto, que por fin doy por terminado después de tantos años.

Y como siempre les digo agradezco sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.


Con este trabajo me uno Al 8º aniversario del blog "Ovillo de Eli" , muchas felicidades por todos esos años y por muchos años más que vendrán y también por esas 50 primaveras.













26 comentarios:

  1. Que bonito trabajo Belén, parece la caja de un tesoro, hacer ese acabado lleva su trabajo y su tiempo pero mereció la pena! . A mi si que me gustaría ver esos trabajos tuyos de hace años, seguro que ya hacías maravillas, tu ya naciste siendo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, muchas gracias es un honor que te guste...A mi me gusta mucho lo que tu haces. Un besote

      Eliminar
  2. Hola Belén! Ambas versiones son muy bellas, cada una en su momento, es una bendición contar con esta técnica, es como coser, se pueden idear cosas desde cero, seguro fue un gusto volver a poner manos a la obra sobre esta misma pieza y renovarla con mayor experiencia. Muchas gracias por tus palabras y acompañarme en el cumpleblog y acompañarnos en esta aventura blogueril ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli muchas gracias. Fue un placer acompañarte en tu cumple blog y conocerte. Un besote

      Eliminar
  3. Te estoy leyendo y mis principios fueron igual pero con una aguja de crochet...
    Las dos versiones de tu caja son bonitas .....pero yo no la hubiera cambiado .
    Por supuesto me gustaría ver otros trabajos de antes de toda estas tecnologías y técnicas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, jajaj ves todas las que al final terminamos por estos blogs....tenemos historias muy similares que hace que nos entendamos a la perfección. Un abrazo

      Eliminar
  4. Una caja artesanal y única que tiene todo el encanto de las cosas construidas con las herramientas de antaño...yo también conservo alguna de hace 16 años.
    Ahora la has decorado mucho más bonita aplicando lo aprendido y más acorde con tu gusto actual.
    Magnífico resultado, artista
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, siempre es un gusto leer tus comentarios a ti también te gusta trabajar la madera y tienes trabajos muy buenos que yo también admiro. Te mando un besote.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el estilo que le has dado,aunque la primera versión tambien teníia su encanto.He pasado a ver la entrada de la barra de bar y , efectivamente estos moldes dan mucho juego
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario...siempre es un honor tenerte por aquí. Si la verdad que eso moldes dan mucho juego ya verás en los siguientes trabajos que tengo pensados. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya cambio Belén, ha quedado preciosa, también era bonita en su origen, pero ahora luce más elegante. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chus, bueno en su origen ...no estaba terminado el acabado que tenía pensado...jajaja pero tampoco iba por el buen camino...vamos que no me había quedado como debía ser, pero bueno ahora si está como yo pensaba que me quedara. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Te deseo que tengas un feliz año
    Y que se cumplan algunos de los deseos que siempre tenemos en mente
    Un saludo
    Es precioso

    ResponderEliminar
  8. Tú siempre has tenido mucho arte, cada momento con su estilo! claro que el cambio de look que le diste ahora ha quedado genial, las molduras y efectos con las pinturas le quedan preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, muchas gracias jajaj arte lo que se dice arte...soy apaña na mas jajaj. Me alegra mucho que te guste más ahora a mi también me lo parece...ya que antes estaba como esos anuncios cuando dicen "expectativa" y "realidad" jajaj era un chiste a como me debería haber quedado según por el libro que me guie. Te mando un gran abrazo y un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  9. Qué bonito te quedó.
    Sí, buena idea la de publicar fotos de tus trabajos anteriores, tengo curiosidad por verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Gabriela por tu visita y comentario. Si publiqué un post en mi blog donde comento que fui la ganadora del blog del día...pues allí publiqué algunos trabajos antiguos...pero las fotos no quedan nada bien ya que eran de las de carrete y al escanear pierden mucho y como ya de por si no son buenas ...pues ya sabes. Un besote.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Belén! Antes que nada, qué bien haber compartido un ratito contigo esta tarde, aunque tuviéramos que irnos pronto... En fin... Pero, aquí de lo que hay que hablar es de tu caja. En su versión anterior nos ha producido mucha ternura, por como la construiste; con pocos medios y mucha ilusión... Y el cambio ha sido espectacular, esas molduras y la aplicación de la pintura ha conseguido enriquecerla y llenarla de matices. Tomamos nota de esa marca de pinturas...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, sii fue muy divertido vernos las caras jajaj, aunque tuviéramos que irnos pronto. Muchas gracias por vuestro comentario es un honor que os guste la nueva versión de mi caja...da gusto leer siempre lo bien que sabéis expresaros. Os mando un gran abrazo para cada una de vosotras.

      Eliminar
  11. Belen, que caja tan bonita, que arte tienes en todos tus trabajos, me encanta la transformacion que le diste aunque tambien la version antigua esta hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegra mucho que te guste la verdad yo ahora si quedé contenta con el resultado. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Al final esa caja ha tenido su segunda oportunidad decorativa, contando con una buena base, la decoración ha sido coser y cantar. Has plasmado en ella todo lo que has aprendido en estos 20 años con la ayuda de nuevos materiales y técnicas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Jose, es verdad que vamos aprendiendo...pero también reconozco que los gustos en 20 años a mi por lo menos me cambiaron mucho. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar