martes, 8 de noviembre de 2016

Cunas de muñecas con material reciclado

En este post explico la historia de como y para quien hice estas cunitas. Son sencillas pero como siempre por sencillos que sean mis trabajos pongo el corazón en ellos.




 Paso a mostraros, como construí unas cunitas, para mi niña y sus primas. Es algo muy sencillo y fácil de hacer, simplente teniendo la sierra de calar y una escofina de madera. El material que use para este proyecto es el dm de 8mm que me proporciona un distribuidor de botellas de agua cuando las ponen en los palet utilizan estos pliegos para colocar varios pisos. Es un material que utilizo en muchos proyectos.



Como se puede ver atornillo unos listones de madera a todo el contorno del somier de la cuna  a ellos voy fijando el cabecero y piecero de la cuna.


Los  dibujo a cada cuna un motivo, (flor,corazon,Luna, estrella), y los doy un taladro para poder iniciar con la sierra de calar el dibujo.


En esta foto se ve una cuna medio construida y las piezas de otra ya cortada la silueta.


se ve en esta foto lo fino que son lo 8mm del dm.


Por lo que en esta foto se puede ver como pego las siluetas de dos en dos, dando así mas fuerza y resistencia. Una vez pegadas las dos partes las taladro la silueta del dibujo y después les paso con la escofina, y después lija. Y queda los cantos muy puliditos.


La abuela de mi niña con retales, le prepara  sus sabanas, con su almohada y su colcha. Hasta le borda su nombre.


Con acrílicos pinto toda la cuna, dos manos de pintura fueron necesarias. Con pintura acrílica también pinto a mano alzada las flores. Ya se que no están muy logradas pero cuando pinte 2000 cenefas de flores me saldrá mejor, jajjaajj


La cuna de mi hija fue la primera que hice y es distinta de la de sus primas, las otras dos las hice en serie y lo único que las diferencia es el dibujo que las hice con la caladora.
Tengo que decir que las sabanas, la almohada y la colcha las hice yo, y no se coser!!!






Bueno aquí os dejo este trabajo, espero que les guste .

8 comentarios:

  1. Que monas las cunitas! Tu niña tiene que estar encantada, si es que le habeis puesto a la ropa de cama hasta el último detalle .
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª jose, desde luego que mi niña esta contentisima, disfruté mucho haciendo su cunita y mi madre haciendo toda la ropita de la cuna. Cuanto me alegra que visites mi blog. Muchisimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Monisimas! Y no pesarán casi nada,
    Probaste a hacer la base curva? Para que se pueda mecer a las muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad son muy ligeras, y como hice la primera hice las otras dos iguales, para que no discutieran las primas. Pero si se podria hacer con curva.

      Eliminar
  3. Pero que monadas de cunitas...me han encantado, son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias Inma por tu comentario, perdona que hasta hoy no lo había visto. Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar