martes, 29 de noviembre de 2016

RENOVAR UN VIEJO ESPEJO DE BAÑO.




La entrada de hoy, la considero un reciclado de los mios. En el baño había un espejo dorado con unos apliques que tenían sus tulipas de cristal.
Por problemas de humedad los azulejos estaban totalmente huecos con el consiguiente peligro, de que se nos pudieran caer encima. Por lo que un profesional los picó y los puso nuevos.


El mueble se encontraba en perfecto estado, pero resultaba un poco soso y anticuado.


Los aplique como toalleros, el colgador del papel higiénico, también serán modificados.




Una vez los azulejos nuevos ya estaban puestos, decidimos que cambios hacer tanto al espejo, como al mueble y demás complementos.


Predomina un color rosa, en distintas gamas. Tengo que decir que queda un baño muy femenino. Pero las dos princesas que le darán uso están encantadas con el cambio.


Al espejo le quito esas lamparas que le hacen tan pasado de moda. Veis en la foto como quedan unos agujeros donde iba enganchadas las susodichas, pues la solución la veis en la siguiente foto.


Con un tirador de los cajones, (Que ya no usaremos), un trozo de rosca que tengo en mi caja de los viejos tiradores y una tuerca lo pondré en el espejo viendose un bolinche.
En las fotos de todo terminado os fijais.


Esto que se ve en  la foto es un aplique de un baño, que iba a ser tirado y como aquí soy de reciclar todo lo que se pueda pues se me encendió la luz. (Los cartones están pegados del embalaje, para que no se arañaran los halogenos.)


Esto es lo que tiene por dentro, los halógenos son de los viejos que gastan muuucho, por lo que mi marido quitó los transformadores, que los usa para otros arreglos, con el cable hace la instalación de una lampara que  ya que  publicaré, Y con lo que nos queda, haremos el punto de luz para el baño que tenemos entre manos.
Compré halógeno de bajo consumo y son los que se pusieron en esta madera.


Para integrarla en el baño, opto por lijar el barniz industrial que tenía.


Y con disolvente y un paño limpio  bien toda la madera.
No tengo fotos de lo de después, pero os cuento sobre esta madera utilicé esmalte acrílico satinado, sin necesidad de dar imprimación. Dos manos fueron suficientes.


Este es el esmalte acrílico que utilicé.


La verdad me lío a trabajar sobre el proyecto y se me olvida hacer fotos. Pero yo os cuento, todos los dorados que son aluminio, los araño con lija para conseguir una mayor adherencia de los acabados.
Da muy buen resultado. Mi anterior proyecto eran precisamente unos marcos de cuadros dorados que los transforme.marcos dorados


Esta es la imprimación que utilicé. Con una mano es suficiente.


Enmascaro con cinta de carrocero, para que no se manche el resto de la pieza. 



Una vez la imprimación esta seca, comienzo a pintar con el esmalte acrílico. Siempre entre mano y mano paso un lija finita para que no se note el trazo del pincel.



Al mueble le cambio los dorados por el proceso que puse y también se le ponen nuevos tiradores, que le dan otro cambio.

Y a continuación pongo las fotos de todo el mueble terminado. Espero que os guste y os pueda servir de inspiración.








4 comentarios:

  1. Un cambio precioso Ana Belén, tu cuñada y tus sobris tuvieron que quedar encantadas de la vida con semejante tuneo, mi enhorabuena porque el trabajo es ideal y gracias por tus explicaciones.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo!! si la verdad que quedaron muy contentas con el cambio. Para mi es un orgullo.

      Eliminar
  2. Querer es poder! Felicidades un buen cambio

    ResponderEliminar