sábado, 4 de febrero de 2017

Vela reciclada para S.Valentin



En este post de hoy, no se si llegaré a tiempo, quiero participar por primera vez, en un reto que organiza Facilísimo. RETO ME GUSTA RECICLAR S.VALENTIN.

Las ideas van surgiendo sobre la marcha, tengo en el taller unos trozos de tablas de palet y una lata de cerveza.¿ Con esto que sacaré?.
 Pues seguirme los pasos y os enseño.







Ya se sabe que la madera de los palet, esta muy aspera, por ello recurro a lijar con la amoladora y un disco de lija.


En la foto se aprecia como queda la madera una vez lijada, queda muy suave y limpita.


Con un papel dibujo un corazón, a modo de plantilla que translado al primer trozo de madera.


Con una broca de madera taladro el corazón, para luego poder empezar a cortar el interior y así pueda entrar la hoja de la sierra de calar.



Tengo que decir que a la sierra de calar la coloco una hoja especial para corte curvos. Así puedo cortar el interior del corazón con mayor precisión.


Con la escofina para metales lijo, la rebaba del corte. Luego le daré con la lija de grano 180 a mano para que quede mucho mas pulida la madera.



En un principio todas la madera era del mismo tamaño, por lo que dibujo a modo de plantilla, con la primera madera a la que hice el vaciado del corazón. Así me garantizo que todos los corazones me quedarán en el mismo sitio.


Con la mini herramienta, y un disco de pulir, voy dando al interior del corazón.


Como me quedaba una vela muy grande, opto por cortar dos de los laterales, por lo que trazo la lineas con la escuadra y corto a ambos lados, quedando el corazón centrado.


Al ser trozos muy pequeños,los fijo con el sargento al banco de trabajo y corto con la sierra de calar, con una hoja de corte normal.


Con unos gatos de inglete comienzo a unir las partes de la vela. Siempre las zonas de unión las araño con un cúter, logrando así mayor adherencia.



Refuerzo las uniones poniendo unos clavos.


En esta foto vemos la base de la vela, la corto un trozo de madera que va encajado y pegado con cola de carpintero. 


Como se aprecia en la foto, la base de la vela no va totalmente encajada, sobresale un poco, para dar un poco de realce. Me parece que dentro de lo rustico, le estiliza un poco.


Llegó el turno a la lata de cerveza, la corto con la sierra de hierro, manual.


Logro sacar un pliego, por cierto es un material que se trabaja muy bien, pero recomiendo ponerse guantes pues al principio puede cortar.


Con una tijeras fuertes, corto el metal.



Los corazones de chapa los quiero poner en las esquinas de la vela, por ello lo presento y con una punta inicio los agujeros en los que luego pondré los mini clavos.


En esta foto vemos como son los clavos y como quedan puestos.



Paso la escofina de metales y la lija y puedo garantizar que queda muy suave, perfectamente integrado en la madera.


Para teñir la madera uso el macerado de vinagre de vino con lana de acero. Me encanta el color que adquiere la madera.


Según doy el macerado va cambiando el color inmediatamente. Tengo que decir que es un macerado muy concentrado y de mucho tiempo.


Como acabado final le doy cera incolora a toda la madera.


El interior del corazón le pinto de color rojo ingles.


Lista para comenzar la velada romántica.








Espero que os guste


Feliz S. Valentín para todo el mundo, se esté o no enamorado de una pareja, lo importante es estar enamorado de la vida.




17 comentarios:

  1. que chulada Ana y hecho desde cero ,que tiene mas mérito que bien se te dan las maquinitas jajaj a mi se me resisten todavía , te ha quedado un portavelas muy original y precioso... ¡¡¡¡ besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, si la verdad que construir no me cuesta trabajo pero luego a la hora de dar los acabados estoy pez. Me falta tener recursos y tecnicas para hacer acabados. Otro beso preciosa!!

      Eliminar
  2. Un reciclado de lo más chulo, original y personalizado Ana, me ha encantado y el reciclado de la lata me has dejado sin palabras jiji pero el macerado del vinagre de vino no tenía ni idea y queda estupendamente, mira, ya he aprendido contigo una cosa más.
    Un trabajo precioso.
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Consuelo cielete, para que este post pueda participar en el reto. Me alegra que te gustara, y ya me contarás si pruebas a teñir con ese macerado.

      Eliminar
  3. Me ha requete encantado Ana Belén!!!! Tienes unas ideas muy chulas y originales!!!! Y bueno lo del macerado ese de vinadre me lo tienes que explicar porque yo no sé hacer eso y me ha gustado mucho el color que se ha quedado en la madera!!! Eres una súper artista!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte un honor tus palabras, tu si eres una maquina de la creatividad y de ideas originales. Y lo del macerado ya me contarás como queda con el vinagre de módena.

      Eliminar
  4. Muy original!!,una auténtica preciosidad,un besito Nenky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, acabo de ver que tiene tres blog. Me hice seguidora en el de los trabajos, el otro de los GIF son archivos de movimiento? no lo entiendo mucho.

      Eliminar
    2. Hola,en realidad son dos blogs,FullNenky,y El mundo gif,en el otro era colabora,(actualmente parado).¡¡ Muchas gracias por pasarte y como no por hacerte seguidora!!.Un besito Nenky

      Eliminar
  5. Muy original!!,una auténtica preciosidad,un besito Nenky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu tiempo, y me alegra compartamos la misma aficción. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta es una idea muy original gracias por este fantástico tutorial Besotes R&I🗝!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, cielo me alegra tanto que te guste, con las cosas tan preciosas que tu haces es un honor.

      Eliminar
  7. Un trabajo muy romántico y bonito, Ana. Pero lo que me tiene enamorada son tus herramientas, y tu banco de trabajo!! que envidia ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jose, te gusta mi banco de trabajo, un día haré un post para enseñar mi taller. Aunque sale en muchas fotos, cuando publico los trabajos.

      Eliminar
  8. Alucino con lo que has hecho,eso si que es reciclar y el resultado inmejorable!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, cuando me hablan de reciclar la cabeza empieza a dar vuelta pensando que hacer, y no paro hasta que me sale algo. Un besote.

      Eliminar