lunes, 9 de octubre de 2017

Vela solidaria

Mucho tiempo sin publicar en mi blog, estoy intentando dar un cambio al mismo y como soy autodidacta y muy torpe con la tecnología me está costando mucho.
Pero cuando me enteré de la subasta que hacen nuestra amigas ARTESANAS SOLIDARIAS, no quise perder la ocasión de aportar mi granito de arena a una bonita y solidaria causa.
subasta rosa de artesanas solidarias


El trabajo que hice ha sido una vela, con un valor simbólico.

Estas velas ya las construí en otras ocasiones, Esta es la vela y todos sus pasos.

Pero esta otra vela que aporto para esta causa solidaria, representa :

Una escultura sacada del corazón, pensando en todas las que están sufriendo esta dura enfermedad y de todas las que en algún momento de la vida la podemos sufrir.
todo un canto al optimismo, representado el rosa sobre el negro, como símbolo a superar esa etapa negra y con cascaras de huevos, que los hay que poner para afrontar esta adversa circunstancia.




La vela la construí con madera de palet.

Primero pinté de negro, pensando que solo con pegar las cascaras de huevo se vería el fondo, pero como no todos los trabajos salen como queremos a la primera. Recurrí a mi amiga Amparo del blog EL RINCÓN DE LAS MANUALIDADES CASERAS,  y me recomendó que mejor pintar todo rosa y luego hacer una aguada sobre el rosa y así lograría ese fondo negro, que yo quería represetar, superado la obscura etapa.

Con el pegamento que se ve en la foto, fuí pegando cuidadosamente las cascaras de huevo.



Como se ve en la foto al pintar el rosa me cubría la base negra, y como ya explique tengo que agradecer a Amparo y otras amigas artesanas!

Mi hija como en muchos otros trabajos me quiso ayudar, y como tiene muy buena mano la dejé.


Di de nuevo el color rosa, sobre toda la vela.

Detalle en el que se puede observar la textura y el color del trabajo



Siguiendo los pasos de mi amiga Amparo le di una aguada de color negro, que luego retiraba con un paño, logrando así quedara el negro entre las cascaras de huevo.


En esta foto y la siguiente se puede ver como queda esta veladura.





Para finalizar el trabajo le di una mano de cera incolora a todo el.

Y este es todo el trabajo, esperando las pujas alcancen una cantidad de dinero justa, para poder aplicar ese dinero a la investigación del cáncer de mama.

Espero vuestro comentarios, y animaros a participar en esta causa ya sea pujando o donando una artesanía a tal fin.

24 comentarios:

  1. ¡Me alegra de volver a leerte y que vuelvas con un trabajo tan lindo con una finalidad solidaria tan hermosa!
    Me ha encantado el efecto de la veladura.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra tanto tus palabras me hacen sentir feliz. Besos

      Eliminar
  2. Hola Belén, te ha quedado precioso, encantada de poder ayudar, igual que en otras ocasiones soy yo la que necesita ayuda, me encanta la idea de simbolizar la recuperación de una etapa tan dura.
    Un beso pulpita!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi púlpita es un privilegio contar en directo con tu ayuda. Un besote cielo

      Eliminar
  3. Hola guapa!,una alegría verte de nuevo por aquí y con una entrada tan bonita y significativa cómo ésta aún más. En cuanto a la tecnología... seguro que acabas haciéndote con ello esto es como la ingletadora a fuerza de intentarlo terminaremos por acertar,jajaja. Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra tenerte aquí, no se si lograré pero lo que dices a base de intentarlo. Un abrazo

      Eliminar
  4. El resultado es precioso, espero que muy pronto puedas encontrar el diseño que más te guste para tu blog y que todo vaya bien con la subasta y con lo que estás aprendiendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias por tu conentario y por estar al otro lado todo un honor. Un besote

      Eliminar
  5. Has conseguido un precioso y origianl portavelas que seguro que tiene mucho exito en la subasta. Voy a ver el enlace que nos dejas.
    Se te echaba de menos, eso de cambiar el diseño del blog, seguro que lo consigues yo tambien tengo que hacerlo pero no tengo el tiempo suficiente para ello y como tu, quiero hacerlo yo, pero por ahora tendrá que esperar porque mi tiempo no da para mucho.Seguro que consigues un bonito diseño de tu blog y sobre todo que te guste a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Lola. Me alegra mucho que te guste, todo un honor tus palabras ya sabes cómo admiro tus trabajos.
      Besotes cielo

      Eliminar
  6. Me encantan estas velas que haces con la forma del corazon Belén, me parecen chulísimas!!. Aunque la verdad es que no soy nada de rosa, me encanta el efecto que has creado con las cáscaras de huevo y lo que has pretendido representar, que ha quedado fenomenal ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Natalia. Estas velas las tengo muchas veces contruidos con distintos acabados. Me encanta que te guste todo un honor. Un besote pulpita

      Eliminar
  7. Un gran trabajo y por una buena causa. Me encanta volver a verte por aquí. Tus trabajos siempre son admirables.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tu visita y comentario. Perdona mi tardanza en contestar no lo había visto. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Belén, me encanta el gran trabajo que has hecho para una causa especial, esas dos velas de madera de palet que se unen formando un corazón, son un amor, y la técnica de la cascara de huevo me chifla como te ha quedado, estoy deseando utilizar esta bonita técnica crea un efecto craquelado precioso.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Francis, me alegra mucho que te guste. Tu haces cosas preciosas ya veras que agradecida es esta técnica hay muchos videos en YouTube yo me guíe por ellos y el acabado gracias a nuestra Amparo. Un besote púlpita.

      Eliminar
  9. Qué bonitos portavelas y más por lo que significan, para una causa tan buena. Te quedó muy bien la veladura sobre las cáscaras de huevo, yo todavía no he probado esa técnica, la veo muy interesante!
    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther por tu visita y comentario, siento responder tan tarde. Un abrazo

      Eliminar
  10. Que bonitos portavelas Ana, y más por la causa que es. Me ha encantado lo de la cáscara de huevo, tengo que probarlo.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consuelo por tu visita y comentario, perdón por responder tan tarde. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que hermoso portavelas Belén y muy adecuada para tan noble causa. Nos encanta cómo lo has tallado y como lo has decorado, el efecto de la cáscara de huevo queda espectacular :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita y comentario, perdón por responder tan tarde un abarazo.

      Eliminar
  12. Un trabajo formidable y precioso, y más teniendo en cuenta la causa a la que va destinado. ¡No me explico cómo sois capaces de trabajar así la madera! Siempre aprendo palabras o técnicas nuevas con vosotras. Lo del huevo es algo que llevo tiempo queriendo probar. La veladura en negro queda perfecta, matiza un poco el rosa y da profundidad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Rebeca, mil gracias cielo. Ya sabes que me tienes para lo que necesites de verdad que no te imaginas el tiempo que llevo queriendo tener mi titulo de blog y que si probé con el programa Canva y mil cosas mas y nada y tu me lograste hacer el título de cabecera mas bonito que se puede tener, me siento totalmente identificada con el. Gracias un besote

      Eliminar