viernes, 9 de marzo de 2018

Casita para mi escritorio

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su  escritorio  y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS  que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo.


Ya sé que es un trabajo poco convencional, pues en cuanto construya todos los muebles su uso será otro pero de momento os sirve de idea.





Con todo este material que se ve en la foto, quien puede imaginar la cantidad de posibilidades que tiene, yo ya veía una casita, preciosa. Tenemos al fondo un trozo de dm 8mm procedente del embalaje de los palet de garrafas de agua, apoyado sobre tres cajas de madera de botellas de vino y de otros palet saco la madera  laminada o terciado también llamada esta madera, con unas características de bajo peso, muy resistente y fácil de trabajar.
Que viva el reciclaje!!



La idea se va fraguando en mi cabeza, y con ella voy a mi taller.
Son cajas de unas conocidas bodegas y todas ellas del mismo tamaño.
Comienzo por quitar la tapa corredera de todas las cajas, seguido quito la base de una de ellas y las quito las madera que tiene para sujetar  las botellas en su interior.


A la caja que la quité la base, la pego con cola de carpintero a la otra caja, creando así mayor fondo a la estancia de la casita.

Con bisagras pequeñas uno una de las cajas, a las otras dos que pegué haciendo de ellas un cuerpo.
En la caja que va suelta le pongo unas maderas que hacen las veces de suelo, pudiendo este estirarse o encogerse. Mas  adelante se entenderá esta explicación.

Con la madera laminada hago los suelos y tabiques que se ven en la foto.

Los tabiques les pongo puertas, con bisagras pequeñas y así pueden abrir y cerrar la puertas.

En principio la casita iría así, pero luego vi que quedaba muy pobre, y como siempre voy sin planos y sobre la marcha, la idea empieza a dar vueltas y es entonces cuando decido ampliar la casita, jajaja si sin licencia; ni planos; todo  segun va surgiendo

Con madera laminada  hago los dos laterales estos los pego con cola de carpintero a las cajas. En estos hago las ventanas dando primero un taladro y después con la sierra de calar corto el recuadro de lo que serán las ventanas.



Con la sierra de calar inclinada a 45º corto los bordes superiores de las fachadas laterales, para luego tener la inclinación del tejado.


Foto donde vemos la parte superior de la fachada lateral, donde se aprecia el corte del inglete a 45º .


El tejado lo fijo con cola de carpintero y le pongo unos clavos con la grapadora.


En esta foto pongo la casita sobre la lámina de dm8mm para cortar la silueta, de lo que será la parte trasera.


 Para hacer la barandilla del balcón de la casita, tomo madera laminada reciclada, y voy dando agujeros arriba y abajo

Seguidamente voy cortando con la sierra de calar con la hoja de cortes curvos, de un agujero a otro en linea recta en los laterales. No se si me explico jajaj


Aquí ya se va viendo forma como queda la barandilla, como queda el suelo abatible, y la fachada superior que se abre por mediación de una bisagra de piano.


Vista de la casita como va quedando, el tejado se pinta con un acrílico color marrón.


Para hacer las ventanas corto unos junquillos de 1cm y le grapo un metacriláto.


Después los encajo en el hueco de las ventanas, dando antes un poco de cola de carpintero.


Así quedan las ventanas pegadas. Como no quedan muy bonitas decido ponerlas un borde de madera.


Con unas maderas las corto a inglete y remato las ventanas, y como alfeizar de la ventana corto unos junquillos. Todo lo pego con cola de carpintero.



En esta foto se ve como hago las ventanas falsas que llevan la fachada principal, las hago con unos junquillos que corto a inglete y uno con cola de carpintero.

En la parte interna de las ventanas pongo unas hembrillas, coso una cabecilla al visillo paso el alambre por esta, y lo sujeto a las hembrillas, quedando fijado el visillo a la ventana.
Después las pego a la fachada con cola de carpintero.



Este es el aspecto de la fachada principal, las ventanas de la parte de abajo, son todas falsas, como ya expliqué anteriormente.
Toda la casita está pintada, con pintura acrílica.
El suelo de la terraza le pego una goma eva que simula el césped.


Como ya expliqué mi hija tendrá esta casita en su escritorio, y la estoy construyendo muebles a medida, pero hasta que no tenga todos terminados la casitá la dío un uso distinto. Colocando en ella todo su material para sus trabajos manuales.

Así la tiene colocada, su habitación para las tijeras, su habitación para la purpurina, para sus sellos, etc.
El interior de las habitaciones las paredes y suelos están forrados con papel de catálogos desfasados.



Este es el suelo que es abatible.


En esta foto se ve como fijo este techo, las bisagras se quedan fijadas, con unos trozos de madera que pongo un tornillo.


En esta otra foto se ve como las piezas de la madera, se doblan para poderse plegar.


Aquí se ve plegado para poder cerrar la casita.
Ya se que no me explico muy bien, espero que las fotos se entiendan.



La fachada superior, se puede cerrar independiente del resto.


En esta parte, como quedaba un hueco muy grande en lo que son las cajas de vino, le pongo una madera para que ajuste mas el cierre.

Mi hija  esta tan contenta con su habitación, es mágica y tiene un montón de trabajos que yo la hice, os dejo foto y debajo el enlace, donde explico el proceso de cada proyecto.









Espero que os guste, todo y como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas

50 comentarios:

  1. Vaya tela!!!! menuda currada!!!! me has dejado :0 sin palabras, siempre me dices que te encanta ver como trabajo el cartón, nada que ver con lo que tu haces con la madera, eres una artista!!!! la barandilla es preciosa y que arte!!! tu peque tiene que estar encantada con su casita de muñecas, que ganas de que nos vayas enseñando como haces los muebles.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto y suerte en el sorteo!!!
    Millones de besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga Amparo primero de todo por organizar este reto, me alegra mucho que te gustara este trabajo, dentro de poco publicaré la casa con todos los muebles.
      Ya ves a que altura respondo, a los comentarios y visitas de los retos soy un poco desastre, pero mas vale tarde que nunca verdad?, Un besote

      Eliminar
  2. Fantástico no solo el pedazo de currada que supone hacer esta casita de muñecas con cajas de vino y maderas recicladas sino esa capacidad para darle esta vuelta de tuerca y utilizarla como organizador de escritorio temporal ;-). Creo que en estos momentos no hay material de oficina y escritorio mas afortunado que el de tu hija...........vaya lujo!! ;-). Nos hemos quedado ojipláticos con la forma en la que has hecho la barandilla ¡¡eres un crack!!

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Natalia y Sergio, me alegra mucho que os guste, sabes mas que currada de construirla es la de ir maquinando la idea, ahora ya con esta casita construida podría hacer muchas seguidas facilmente, lo que cuenta es la idea hasta que se diseña. Un besote amigos

      Eliminar
  3. Yo aluuuciiinoooo contigo!
    Pero muchacha esto es una obra de ingeniería y de arte absoluto.
    Es una pasada lo que haces con madera.
    Tienes un ingenio desbordante.
    La barandilla es para echarse a llorar por no decir "m... de gusto", ya me entiendes, jejeje.
    Y además la duplicidad y versatilidad del trabajo, simplemente maravilloso
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yolanda, madre mia con comentarios como este el motor de mi creatividad se alimenta, que cosas mas preciosas me dices, me voy a poner muuuu ancha y no saldré por las puertas jajaja.

      Siento estar respondiendo a estas alturas soy un poco desastre para esto de los retos. Te mando un besote

      Eliminar
  4. Me he quedado sin plabras!! Es ...espectacular. Un trabajazo !!! Yo quiero uno jajaja. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Irene, no te creas que es tanto trabajo, lo que cuesta es diseñarlo hasta conseguir lo que quieres, pero ahora hacer otra casita fijándose de esta no es nada complicado. Mi niña esta disfrutando muuucho mientras participa en todo el proceso y ahora que ya la tengo prácticamente terminada. Te mando un gran besote

      Eliminar
  5. Que maravilla,Belén!me encanta! con los muebles va a quedar de lujo pero como organizador de escritorio es un pasote!jajaja. Esther estará contentiiiisima,que bonitaaaaa,como lo das todo,es un pasote ver el proceso.
    Me gusta muchiisimo,que crark!
    Muchos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Yoli, muchisimas gracias por tu precioso comentario, siento estar contestando a estas alturas soy un poco desastre con esto de los retos. Te mando un gran besote

      Eliminar
  6. ¡Me has dejado absolutamente impresionada con este trabajo de reciclaje en madera, Belen!.
    Es una casa espectacular, pura artesanía saluda de tus manos de artista.
    Me encanta además el uso tan práctico que le ha dado tu hija con todo el material de manualidades a mano y perfectamente ordenado.
    Mucha suerte en el reto.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste, siempre es un honor tenerte por aquí ya ves los mas difícil que me resultó fue hasta lograr la idea de como construirla, ahora copiando esta podría hacer mas casitas no me resultaría tan complicado. Ten mando un gran besote

      Eliminar
  7. Uauuuuu Ana, vaya lujazo de casita, tu hija tiene que estar encantada pero tú imagino que tienes que sentirte super orgullosa porque menudo trabajo que has hecho, impresionada me tienes,pero no sé de que me sorprendo contigo si desde que te conozco tus trabajos son de diez hija.
    Un besazo grande amiga y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi amiga Consuelo, tengo ganas de conocerte me emociona tu comentario me hace tan feliz lo que me dices.... te mando un besote muuuuy grande.

      Eliminar
  8. Cuanto amor se puede ver en esa casita que has hecho para tu hija! Quedo hermosisima! Y ahora me quedare esperando a ver los muebles que vayas haciendo. Por lo pronto ha sido muy buena la idea de poner las cosas de escritorio y de escuela en ella.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, dentro de poco publicaré la casita con todos sus muebles ya solo me quedan pequeños detalles, es un proyecto que estoy disfrutando mucho con mi hija y estamos las dos tan ilusionadas. Te mando un besote.

      Eliminar
  9. Que pasada de casita!!!!! Se me ha salido el corazón al verla, jajaja, con cajas de vino :O :O, tendré que animarme a buscar cajas de esas, jajajaja, tengo una y con una sola no se muy bien que hacer, jeje. Esta preciosa no me extraña que tu hija haya dicho que no se queda sin usarla hasta que este con mueblecitos y que la usa para otra cosa por ahora, jiji. Me pregunto si se podría hacer sin sierra de calar :P, aunque la parte del tejado con el corte a 45 grados creo que es mas que dificil. Hummmmm, se podria evitar con una casita de tejado plano y terraza encima del tejado :P. Me ha encantado tu casita y su uso, aunque sea solo temporal, eres una manitas de verdad.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Pilar, muchas gracias por tu comentario me hace muy feliz.
      Yo creo que para trabajar la madera lo básico es tener una sierra de calar, si no es un poco dificil pero con cartón existen muchos vídeos en youtube donde se explican como hacer casas de muñecas y así podrías sacar tu espinita de construirte una casa de muñecas. Viste la casita azul que hice estan en la etiqueta de mi blog bajo el nombre de miniaturas, lo digo pues esa tiene el tejado plano es una terraza, como tu dices. Pronto la publicaré con todos sus muebles que estoy haciendo a mano y los está decorando mi hija. Un besote muy grande.

      Eliminar
  10. Me encanta!!! Yo quiero una!! Muchas gracias por mostrarnos todo el procedimiento con tanto detalle, qué ilusión poder tener una casita así con balcón y todo, es un trabajo admirable, las piezas pequeñitas y todo, vamos que yo no me animo ni a lijar madera, así que me parece un trabajo titánico y lleno de amor. Y ahora todas su cosas de escritorio tienen un lugar muy especial también, jeje, pero ya quiero ver los muebles!!. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana me alegra mucho que te guste, ya queda poco para publicar la casita con todos sus muebles y detalles muchas gracias por tu comentario, es verdad que con comentarios así yo me motivo mucho. Te mando un besote

      Eliminar
  11. Hola Belén!! Pero que pasada de casita sin planos, ni licencia, me encanta!! Es increible como a partir de materiales reciclados se puede crear semejante preciosidad. Tu hija debe estar encantada. Ya nos irás enseñando el proceso de los muebles.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga M Jose, jajaja si eso es verdad que ni plano ni licencia, espero que no venga a derruirla jajaja. Si es verdad que mi hija y yo estamos muy felices participando en su construcción y ya queda poco para publicarla con todos sus muebles. Un besote muy grande

      Eliminar
  12. Otras que pasada de casita, es preciosa que manos tienes por favor y la camita y el armario son preciosos, tu hija estará encantada. Enhorabuena por esta pedazo de casa que te quedo preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, me alegra mucho que te guste y me escribas este bonito comentario, mi hija y yo estamos muy contentas participando en el proyecto de construcción. Un besote

      Eliminar
  13. ¡¡Madre mía Belén!! Que auténtica maravilla!! Quien hubiera tenido una casita así para organizarse nuestras cositas...¡que suerte tiene tu peque! Menuda currada, y la barandilla ya... ni te cuento. Es una gozada ver las fotos de todo el proceso, una maravilla ver como va tomando forma. ¡¡Que ganas de ver los muebles!! Un trabajazo espectacular.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias Sonia, que de cosas bonitas me dices, tu comentario me hace feliz mi hija y yo estamos disfrutando mucho de este proyecto, pronto tendré toda la casa terminada con sus muebles y la publicaré. Un gran abrazo

      Eliminar
  14. Madre mía Belén, menuda currada!
    Es una autentica preciosidad, un trabajo super bien hecho, enhorabuena preciosa!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Francis, me alegra mucho que te guste, un honor tenerte por aquí. Un besote solete.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Ana Belén!

    Menudo trabajazo, me quito el sombrero. Es absolutamente fabuloso.

    ¡Mis más efusivas felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ana, madre mia con comentarios así, ya puedo volar que felicidad siento, muchísimas gracias, un besote cielete

      Eliminar
  16. Esa casa es una auténtica pasada Belén, es increible y una burrada de trabajo. Más vale que no venga una inspección del ayuntamiento y te haga tirar la ampliación esa sin licencia, porque ha quedado estupendamente, y la terraza y todo... Es una maravilla de casa. De pequeña me hubiera flipado tener una casa así. Y ahora si tuviera tiempo...
    Un beso y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Myriam, jajaja es verdad como venga una inspección encima que es una obra sin permiso ni licencia jajaja, la verdad que yo también siempre quise tener una casita así cuando era pequeña, y ahora me lo estoy pasando como una niña junto con mi hija, mi marido dice que estoy disfrutando yo casi mas que ella jajajaja. Enhorabuena por ganar este reto, yo soy un poco desastre visitando y comentando retos y ahora fijate a que alturas. Te mando un besote.

      Eliminar
  17. Lo tuyo es fuera de serie ¡qué casita más espectacular! y encima así, improvisando...y haciendo distintas fachadas, suelo abatible, barandilla, waoo... Felicidades por tu trabajo y que tu niña lo disfrute mucho, tanto de escritorio provisional como cuando tenga todos los mueblecitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Esther, muchas gracias me alegra mucho tu comentario y mas tu que sabes y entiendes de miniaturas. Ya dentro de poco la publicaré con todos sus muebles en su sitio. Te mando un besote.

      Eliminar
  18. Un trabajo espectacular! Da gusto ver como trabajas la madera haces verdaderas maravillas!
    La casa es una preciosidad llena de bonitos detalles. Me encanta como organizador de escritorio es un uso fantástico hasta que tenga todos los muebles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina, me alegra mucho tu comentario con comentarios así da gusto. Ya queda poco para que la publique con todos los muebles terminados, practicamente lo tengo todo. Un besote.

      Eliminar
  19. Una casita preciosa! Estás hecha una modelaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que belleza de mini casita de muñecas, me encanta el mundo de juego de as niñas, así que me quedo fascinada con tu trabajo, que es mucho, porque vaya trabajo hacer cada pared, ventanita, puertica... ya quiero verla con todos sus mueblecitos y detalles, felicitaciones de todo corazón, esta preciosa. Por ahora, como organizador de materiales escolares, es una maravilla, un mundo de creatividad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ysnelda, me alegra muchisimo que te guste, ya me queda poco para publicarla con todos sus muebles. Yo ya sabes como admiro tus trabajos transmiten tanto cariño y delicadeza. Te mando un besote que llegue al otro lado del oceano.

      Eliminar
  21. Belén, me encanta esta casita. Tu hija tiene que estar muy contenta con esa casa tan chula. Yo quiero volver a ser niña. Has hecho un trabajo maravilloso. Este no es un trabajo normal es de otro nivel. Eres una artista de los pies a la cabeza.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Marta, me alegra mucho que te guste la verdad que mi hija y yo estamos disfrutando muuucho de este proyecto, y creo siempre será un recuerdo para ella. Te mando un besote muy grande paisana a ver si nos conocemos pronto.

      Eliminar
  22. Hola Belen! que ingenio y creatividad tienes para hacer de la nada una casita preciosa sin planos previos ni nada! nos has dejado con los ojos como platos. Nosotros realizamos maquetas pero de momento siguiendo planos, como mucho nos hemos atrevido a hacer algunos muebles asi sin planos pero nada más. Nos ha encantado tu casita y el uso que le esta dándo tu hija mientras espera los muebles :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra y Daniel, muchìsimas gracias por vuestro comentario todo un honor pues vosotros haceis maravillas en el mundo miniaturas y bueno en todos los trabajos que haceis pues sois unos todo terrenos. Ya me queda poco para publicar la casita con todos los muebles. Os mando un besote.

      Eliminar
  23. madre mia que bonita!!!! me encanta el organizador-casita que le has hecho a tu niña, estara contentisima con algo tan chulo y tan util!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me alegra mucho que te guste, mi niña si que esta muy contenta y yo estoy disfrutando mucho con ella. Un abrazo.

      Eliminar
  24. ¡Alucinamos contigo, Belén! La casita es preciosa, y toda salida de tu mente y de tus manos... ¡Enhorabuena, chiquilla, eres una artista increíble! Y la imaginación de tu niña te va a la zaga, pues que uso tan original le ha dado a la casita. Cúando la has abierto, y hemos visto el material de escritorio, nos hemos quedado sorprendidas por la genial idea.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, desde luego me alegra mucho que os guste y es un autentico honor vuestro comentario que me llega a emocionar, gracias, gracias por todo. Os mando un gran beso para las dos.

      Eliminar
  25. Tu hija tiene una habitación mágica porque su mamá es la reina del bricolaje, lo hace todo se mete igual en grandes proyectos de arquitectura como en pequeños y delicados.

    La casita es una maravilla ....estara genial cuando la amuebles pero ahora la veo muy práctica para tener todos los materiales de escritorio recogidos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchísimas gracias, me hace tan feliz tu comentario. La casita ya dentro de poco la publicaré con todos sus muebles en cada habitación. Un fuerte abrazo.

      Eliminar