viernes, 27 de julio de 2018

Como hice unas lámparas de pared usando piezas recicladas.



Hola que tal?, llevo mucho tiempo sin publicar y la verdad que cuesta ponerse al lío. Aunque tengo un motón de trabajos en marcha y terminados que aun no vieron la luz.
Es por eso que hoy quiero acompañar a una estupenda bloguera como es Yolanda del blog crea2conpasion, en su nada mas y nada menos que 7º cumpleblog. Desearla todo lo mejor y mi mas emotiva felicitación pues 7 años no los cumple todo el mundo, Yolanda a por otros tantos años disfrutando de esta "locura".

La fiesta para celebrar este cumpleblog es una fiesta de enlaces, en el que debemos elegir como tema una de los cientos de etiquetas que tiene Yolanda, en estos siete años de andadura.
El trabajo con el que pretendo acompañar a Yolanda, es bajo la etiqueta de pirograbados Etiqueta de pirograbado del blog Crea2conpasión.

Para ver los trabajos de todas las compañeras que participan en este cumple blog os dejo este enlace fiesta de enlaces de Crea2conpasion

Ahora os paso a contar detalladamente los pasos de este trabajo.


Hace ya un tiempo le di un nuevo aire a un mueble de baño, pues era muy de los años 80 tan usados esos dorados.
Este es el espejo que reciclé, para darle otro aire. Os dejo el enlace donde se ve como di otro aire al mueble y al espejo de baño

Los brazos de las lampara que se ven en el suelo de la foto, son la base junto con unas tablas de palet para este trabajo que ahora os voy contando.

Aquí tengo dos maderas de palet, muy viejas y deterioradas por estar expuestas a las inclemencias del tiempo, pero que me resultaban muy apropiadas pues tenían un ancho mayor de lo que acostumbran a tener las maderas de palet.


Con un bote voy trazando las curvas que posteriormente cortaré para dar forma a las maderas. Los agujeros que se ven son consecuencia de las puntas que tenía clavadas el palet.



Es curioso pero en mi fanpage mostré esta foto, y como muchas veces hago inicié una pregunta a mis seguidores, para ver que es lo que ellos pensaban que haría con estas maderas. Fue alucinante la cantidad de mensajes que me llegaron. 
Os dejo  enlace a mi fanpage por si os apetece pasar a  verla o haceros seguidores, pronto serán 7800 los seguidores, y estoy muy contenta con ello.


Con la broca de pala que se ve en la foto hago un agujero central por donde pasarán los cables y parte de los apliques.


Aunque ya se que la foto es penosa, se ve como pasa los cables y parte del aplique de luz que reciclo.
Los dos agujeros laterales que se ven, posteriormente los emplasteceré.



Con la masilla que siempre preparo, serrín tamizado y cola de carpintero. Una vez seca este emplaste se puede lijar.


En esta foto se pueden ver las dos bases de madera para las futuras lámparas, ya bien lijadas y emplastecidas.

Os cuento el agujero grueso que se ve en la parte de arriba ya os expliqué su motivo. Los otros dos agujeros  que se ven están realizados con broca de madera del número 4. Su misterio es que para sujetar los apliques de las lamparas pasaré un alambre de color oxidado para sujetar los apliques haciendo una especie de torniquete por detrás.
Lastima que las lámparas ya las tiene su dueña y no hice foto por detrás para que se pueda ver como quedan.
Los cables los tensé bien por la parte trasera y los grape con grapa especial para cables, quedando de esta forma firmemente amarrados los apliques a la base de la madera.





Los apliques tan dorados los paso con lija, para marcar como arañazos y así cuando aplique la pintura tenga mayor adherencia.





Primero de todo, le di una mano de imprimación para metales (minio)


Para después, con una esponja ir aplicando esta pintura tipo forja.



Luego le doy algún toque con esponja muy ligero de pátina verde.
Este es el efecto de pintura que yo hice para imitar el oxido. 


En las maderas hago un dibujo que luego paso el contorno con el pirograbador. 
Seguidamente el interior de la silueta pirobrabada lo relleno con el preparado que ahora os cuento.


Las bandejas tan odiosas de telgopor,  (yo siempre rechazo que me empaqueten carne, pescado en ellas y pido me lo pongan en papel), pero tengo muchas guardadas para reciclar como en este caso.


En un bote de cristal pongo disolvente universal y seguido voy poniendo trozos de de la bandeja de telgopor y automáticamente esta se deshace en ese preparado que se se ve en la foto tengo que decir que se disolvieron dos bandejas de las grandes.
Quedó una masa chiclosa que usé con mucho cuidado para rellenar el interior de la silueta pirograbada.

Ya os contaré en otros trabajo mi experiencia con este producto pues descubrí muchas mas cosas.



Como se puede ver en la foto el interior de las siluetas pirograbadas  a las que apliqué el producto que preparé anteriormente, se queda como con relieve un poco brillante y de mucha dureza.

Como acabado al resto de la madera le di una cera incolora, que resalta la veta de la misma y tiene un tacto muy suave.








La dos lampara ya colocadas en su sitio, se les puso unas bombillas de led edinson.


¿Que os parece este trabajo?, como siempre admito las críticas constructivas y agradezco mucho vuestros comentarios.

48 comentarios:

  1. La verdad es que nadie diría que las lámparas eran las de un mueble de baño ;-D. Esta genial el reciclaje Ana Belén!!. Nos gusta mucho y como siempre currando a tope!!. Madre mía si funciona esa cabecita tuya ;-).

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia y Sergio, jajaja andaaa que no funciona también vuestra cabeza que no parais de crear cosas originales, por eso que nos entendemos tan bien!! Un besote pareja

      Eliminar
  2. Un nuevo reciclaje magnífico, como nos tienes acostumbradas, Ana Belén.
    La forma tan sinuosa con que has cortado la madera y esos detalles pirograbados los convierten en unos apliques únicos.
    Buen trabajo.🤗
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Isabel, me alegra que te gusten. Mira lo desastre que soy con el blog contestando a estas alturas los comentarios y aun me faltan trabajos por ver .. uufff admiro tu rapidez por visitar y comentar trabajos. Un besote muy grande.

      Eliminar
  3. Que maravilla de trabajo, me encanta ver como trabajas la madera, haces cosas preciosas, tienes que contarnos más cosas sobre el disolvente y las bandejas de porex.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Amparo muchas gracias por tu visita y comentario. Te cuento esas bandejas para disolverlas y que quede un barniz liquido en lugar de la masa que me quedo a mi hay que usar un disolvente en cuya composición tenga tolueno.
      ya os contare futuros trabajos aunque soy muy desastre publicando comentando y demas.
      Un besote amiga

      Eliminar
  4. Hola Belen! Que maravilloso trabajo, me parece increíble el cambio que les has dado, el piro grabado se ha quedado super bonito y te admiro un montón por las preciosidades que haces.
    Un besazo muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué trabajo tan espectacular, nadie diría que está realizado con materiales reciclados, el resultado es precioso y el trabajo que lleva detrás digno de admiración, felicidades artistaza.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que lámparas tan bonitas Belén!! Como me gustan tus trabajos con maderas de palets, tienen un acabado muy rústico. Y el detalle del pirograbado tambien me gusta mucho, es el resultado son unas lámparas con mucha personalidad. Yo tengo pendiente de probar también el porespán con el disolvente, a modo de barniz, lo que me tira un poco para atrás es el acabado tan brillante, pero todo tiene su lugar y su momento...
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, como siempre un trabajo fantástico de reciclaje. Me encanta todo, la madera usada, genial el efecto óxido que le has dado y el detalle del pirograbado. Un conjunto rusticr y muy decorativo. Enhorabuena, por el fantastfan trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoak Belén:
    Me parece que haces magia con los materiales que caen en tus manos y el giro que le das.
    Jamás hubiera usado una lámpara ochentera pensando precisamente en esos dorados tan escabrosos😂... Y tú sabes darle el punto exacto de envejecido para que parezca otra cosa... Preciosa.
    Me encantan tus formulas caseras; serrín tamizado y cola para rellenar... Y la bandeja de porex... Me deja a cuadros. No tenía ni idea pero me informaré. Porque es un recurso y un buen reciclaje.
    Gracias por tus palabras. Por el bonito mensaje de hoy en el blog y por estar al otro lado "acompañante de aventuras blogueriles y wasapera"
    Un besazo artista y enhorabuena por esa fabulosa fan Page!! Te mereces eso y más

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! que maravillosa oportunidad ver como trabajas a través de este diy fotográfico, gracias por compartir, estas llena de creatividad talento y buen gusto, me encanta tu trabajo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué señor reciclaje,querida Belén! y que bien explicado pa las que no entendemos de estas cosas,jajaja.
    vaya paciencia,yo me veo incapaz de hacer tantos pasos,lo das todo!
    Han quedao chulisimas
    Muchos besos amiga :)

    ResponderEliminar
  11. Paisana eres una artista y capaz de hacer maravillas con cualquier cosita que te propongas, lo tuyo es otro nivel.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Belen, esas lamparas te quedaron maravillosas y ademas que bien nos explicas todo lo que hiciste, un trabajo excelente!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Impresionante!!!
    Curiosa forma de dar forma al borde de la madera.
    Gracias por el paso a paso.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Un reciclado estupendo!!! Le has cambiado el estilo totalmente y es una maravilla ver todo el paso paso hasta lograrlo. Que variedad de técnicas y secretitos nos has mostrado, la del porexpan ha sido una novedad para mi. Te felicito por tan bonito reciclado, besitos...

    ResponderEliminar
  15. Es increíble las infinitas posibilidades que nos ofrece el palet y tú has sabido darle nueva vida, no sólo al palet, también a las lámparas.

    Muy buena idea y excelente reciclaje. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué post tan completo! Qué arte el pirograbado, yo no me animaría a hacerlo, creo que son todo un don. No sabía que Yolanda también tenía pirograbado, pero debía imaginarlo, en siete años seguro ha experimentado con un montón de cosas, ¡qué artistas las dos! Muchas gracias por mostrarnos. besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece un trabajazo, y lo de disolver las bandejas de telgopor una gran idea! da un toque diferente y especial! yo lo habría pirograbado todo pero así queda único.
    Quedan muy bien y seguro que tu amiga está encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues nos parece un trabajo genial Belen! admiramos la capacidad que tienes de convertir un simple trozo de madera un objeto precioso como es el caso de estas lámparas, la forma redondeada que le has dado en sus extremos y el pirograbado tan bonito que les has hecho :) nos ha gustado mucho también el efecto óxido de las lámparas! En cuanto a la mezcla realizada con bandejas de esas de alimentos nos ha sorprendido muchisimo, no sabiamos que eso se podia hacer :) En definitiva te ha quedado un trabajo muy bonito y elegante :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Que pedazo reciclaje, me encantan esas lamparas como te han quedado. La madera es mi material favorito, jajaja, creo que lo he dicho en alguna otra ocasión, jeje. El pirograbado me encanta aunque necesito practicarlo mas y esa pasta con las bandejas de porexpan no la había oído nunca, pero es un buen modo de reciclarlas, jeje, habra que probar a ver como queda, en las fotos muy brillante no lo veo (sera mi vista :((
    Seguro que lucirán un montón donde estén colgadas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. menudo reciclaje belen!!! me encanta como te han quedado, a mi que no tengo ni idea de como trabajar la madera, tu trabajo me parece magia!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Excelente reciclaje, Belén!! me encanta todo, la forma que le diste a la madera, los dibujos pirograbados, la pintura de forja y el truqui del disolvente con el telgopor... qué de cosas aprendo contigo! están preciosas!!
    Un beso y que pases buen verano. Felicidades por tu éxito en facebook!

    ResponderEliminar
  22. Como todos tus reciclajes, de nivel experto... madre mía qué maravilla de lámparas hechas por ti desde cero. Algo así es inalcanzable para mí, me quedo boquiabierta viendo el paso a paso.
    Una preciosidad, Belén, mi enhorabuena y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Es increíble el cambio que le has dado a los apliques y lo bien que has trasformado el resto del conjunto, admiro tú capacidad de trabajar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedao un trabajo maravilloso, enhorabuena porque son preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Incleible todo lo que creas y todo reciclado, hasta la pasta con las bandejas. Nunca pense que esas bandejas sirviesen para algo así.
    Las lamparas han quedado muy originales y muy rusticas.
    Un placer ver como haces todos los trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar