lunes, 28 de enero de 2019

Como hice un paisaje reciclando maderas.

Como ya saben me gusta reciclar, y para hacer este trabajo me inspire en una gran artista que yo admiro mucho, y aunque yo no tengo su talento, trate de hacer algo parecido y en homenaje a su creatividad. Ella es Nikastinyhouse este es su perfil de instagram. 
Para comprar sus obras pueden hacerlo desde este enlace nikastinyhouse.si/#contact. Ella vive en Piran (Eslovenia) una preciosa ciudad de la costa eslovena, sus obras están creadas a partir de maderas que encuentra en las playas que arrastran las fuertes tormentas.
Yo como no tengo playa cerca lo hice con madera de palet y trozos de sillas viejas.




Como se puede ver en la foto, este son todos los trozos con los que cuento para hacer este trabajo. 
La madera que se ve al fondo es una tabla de palet muy gris por haber estado a la imtemperie, con ella construiré el marco.
Los trozos de madera que tienen agujeros, son trozos de sillas que ya usé en otros proyectos, y estos agujeros son donde se ensamblan las espigas cuando la silla estaba construida. Las otras madera son trozos de palet. Con la fina hago la casa amarilla y con la ancha hago la casa azul.


Primero de todo corto la tabla gris, con mi nueva ingletadora, me quedan unos ingletes perfectos. (Antes no me quedaban perfecto...y tenía que recurrir a la masilla de serrín y cola de carpintero para emplastecer.
Pego con cola de carpintero todos los trozos que conforman el marco y lo pongo unos gatos de inglete, (Para que me quede perfectamente escuadrado) y seguido pongo un gato de fleje que ejerce presión hasta que seca la cola.


La parte trasera le clavo con con clavillos de la grapadora un tablero de dm 8mm, material que reciclo en muchos trabajos, este material me lo proporciona una empresa distribuidora de agua y es parte del embalaje de las botellas.


No tengo fotos de como hago las casitas pero mas o menos se puede intuir. En la foto se ve el trozo de silla que corto, y el orificio que tenía lo limo con la multiherramienta, haciendo que sea una especie de soportal.


Este es el trozo anterior una vez lo pinto con acrílicos y en el tejado le pongo una punta a modo de chimenea.


Aquí en esta foto se puede ver como ya presento todos los trozos ya adaptados, el resto de caracterización lo hace la pintura.



Esta foto aunque no está muy clara se puede ver como pego el trozo de madera laminada sobre la que pinto una especie de amanecer. (Todo con acrílicos, no se usar los oleos y estos quedarían mucho mejor ya que los colores de oleo son colores mas naturales y realistas.)



El resto es pintura, la casa azul tiene una añadido de madera que simula una escalera y con acrílico altamente empastado creo unas macetas. las puertas son recortes de maderas. En la fachada azul tambien se ve un tendedero, pongo dos clavos pequeños y ato un hilo,donde coso unas telas verdes.

Todas las casas tienen clavos oxidados en los tejados a modo de chimeneas.


Para el marco donde incrusto las casas, simplemente lo lijé bien y le di un barniz al agua efecto cera.
Me encanta el rayado que tiene la madera, fruto del corte de sierra que le hacen a las maderas de palet.


Foto donde se aprecian mejor los detalles, las jardineras que os conté anteriormente al pintarlas con acrílico muy cargado crea un efecto relieve. 
La punta que clavé en el lateral de la casa roja, hace el efecto de una farola.


Vista superior donde se aprecia el detalle de los tejados.




Como siempre agradezco vuestros comentarios y acepto todas vuestras críticas constructivas.

24 comentarios:

  1. ¡Que trabajo tan bonito, Belén!
    Esos palets han encontrado una nueva vida en este paisaje tan idílico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Isabel, sii una nueva vida desde luego la tabla con la que hice el marco estaba gris de estar a la intemperie pero es tan agradecida la madera que me gusta mucho como quedo. Un besote

      Eliminar
  2. Hola Belen! que trabajo tan fantástico, como has recreado ese hermoso paisaje solo reciclando maderas, nos ha fascinado! y que bien te han quedado las esquinas del marco con tu nueva ingletadora :) un trabajo fantástico! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra y Daniel, cuanto tiempo sin saber de vosotros, tengo que ir a ver que trabajos tienen entre manos. Si estoy contenta con mi ingletadora los ingletes salen perfectos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nos ha encantado Ana Belén!!. Es una chulada el mini pueblecito que has creado con esos restos de maderas ^_^. Es uno de nuestros diys pendientes, pero nos cuesta sacar tiempo para hacer todos los diys que nos gustaría ;-/.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, fue un trabajo sencillo. Os pasa como a mi tengo tanto trabajos pendientes que es imposible hacer todos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonito y original. Un trabajo que me ha encantado¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Lola, es todo un honor que te guste. Un besote.

      Eliminar
  5. Me encanta tu cuadro de casitas, muy original y hermoso. Y coincido contigo, ese rayado de la madera del marco se ve fantastico!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana me alegra mucho que te guste. Respecto a la belleza de la madera de palet tengo que decir que es muy agradecida y mira que esa del marco estaba muy mal tratada por estar a la intemperie. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Belén!

    No he visto como son los de la amiga artesana eslovena, pero si te digo que el tuyo está precioso, y que estoy segura que si lo ve la gente, los venderías como churros, porque es chulísimo y original.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Ana, nunca pensé en vender nada sinceramente creo que es muy difícil. Un besote.

      Eliminar
  7. Hola !!!
    No hay criticas constructivas, porque tu cuadro esta precioso, es una idea genial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilloso ha quedado este cuadro, me encantan esa casitas de madera!!! Hacen un hermoso paisaje con todos esos lindos detalles y los colores de los acrílicos. Un gran reciclado!!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, un honor que te guste, la verdad que cuando lo pinté es cuando la magia hizo su aparición, lo importante que es la pintura y los acabados en los trabajos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me encanta el resultado!!! las casitas con sus chimeneas-clavo, los soportales, ese cielo precioso.. te ha quedado super simpático y bonito.. Pero me quedo con una duda; qué es un fleje? esa palabra la he oido más veces y no sé qué es.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Myriam, me alegra que te guste. El freje es un gato de cinta que apreta en la foto donde se ven que están puestos los gatos de esquina se ve una cinta negra que amarra todo el perímetro eso es el gato de fleje, no se si me expliqué. Un besote

      Eliminar
  10. Pues desde luego para decir que no tienes creatividad Ana, te ha salido un trabajo expectacular, me ha encantado, super original y muy bonito.
    Un besazo amigaª!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Consuelo, jajaja tu tiene mucha creatividad y lo demuestras en cada uno de tus trabajos que yo tanto admiro. Un besote.

      Eliminar
  11. Wow! Great idea! You are very creative and do very nice work!

    Hugs,

    Tiffany @ Teediddlydee.com

    Tiffany!

    ResponderEliminar