domingo, 17 de marzo de 2019

Como hice un corral para toros de juguete.




Muy buenas a tod@s l@s que siguen mis trabajos.  El trabajo que hoy publico es un trabajo de hace por lo menos tres años. 
Este trabajo le hago para un niño que quiero mucho, sus padres querían regalarle un corral de toros pero los precios a lo que se venden estos juguetes son astronómicos, por lo que yo me ofrecí a construirlo con materiales reciclados, y al mínimo coste.
Tan sólo puse la imaginación a funcionar y todo fue saliendo.

El motivo por el que este trabajo estuvo, oculto tanto tiempo es por que en su día lo publiqué en mi fanpage, y aunque la mayoría de la gente le gustó el trabajo, hubo alguien que me dijo comentarios que me hicieron daño. Como: "Vengo a tu página por que el nombre me llama la atención y me encuentro esta mierda..." "Así será la familia tuya..." "este trabajo es ofensivo por lo que representa....".
Por aquél entonces sentí miedo, verguenza... y desánimo por lo que borré todo, pero hace poco repasando fotos las vi y me pregunté que pasaría si lo volvía a publicar, hice una encuesta en mi fanpage y por mayoría salío que si lo publicara. Aunque también hay detractores de lo que significa este trabajo y que me avisaron que en cuanto lo publique automáticamente se dan de baja de mi fanpage.

Tengo que decir que a mi no me gustan los toros, pero respeto a quien le gusten, creo que el respeto debe ser la piedra angular que nos guíe. No me gusta el insulto ni la polémica, espero no llevarme muchos palos.
Sin mas paso a mostraros el trabajo.






Primero de todo disculpar la calidad de las fotos, estas son de hace tiempo, y aunque a día de hoy tampoco es que haya mejorado mucho si las cuido un poco más.

Con aglomerado y cuadradillos de madera voy haciendo el diseño como se ve en la foto.




Este es el corrál, tiene un portón que se desliza hacia arriba, con alambre hice un agarradero que clavé en la madera.


Los cuadradillos de madera que conforman el corral los voy haciendo un taladro poniendo una espiga de madera y con cola de carpintero los pego y pongo los gatos para sujetar mientras seca el adhesivo.


Esta foto es la puerta del corral, hago un diseño como si fuera una ganadería, poniendo las iniciales de los padres del niño en cuestión. Estas iniciales las paso a la madera y con el pirograbador hago el diseño.


Así es como queda el diseño.


La zona donde se puede torear, la voy haciendo con cuadradillos que pongo una espiga de madera y cola de carpintero para hacer una especie de pilares.


La madera la lijo bien quedando muy suave. El suelo va con pintura acrílica y las maderas con nogalina y las doy un barniz al agua efecto cera.


El portón de salida, me costó un poco mas de trabajo diseñarle, pero con una bisagras abre y cierra. En el medio le puse una especie  de  cierre, al atornillar dos maderitas estas se pueden subir y  bajar para hacer las veces de un cerrojo.


Foto donde se ve como van quedando los pilares.


En esta foto se ve como es el cierre del portón.


A los pilares les clavo con la grapadora unos clavillos para que queden sujetas  estas maderas que cruzan.



En esta foto se aprecia malamente eso azul que se ve, es el comedero donde los toros beberán y comeran.


También le hice una especie de burladeros. A los que decoré con un pirograbado.


También hice unas vallas para cuando los toros salen, del corral.


Estos pilares le  hice unos números con el pirograbador.



En esta foto se ve el portón abierto y como los cierres están levantados.




La puerta de los corrales que se desliza por una guía que le hice.


Foto donde se ve mejor el comedero del corral.







Foto donde se ven la vallas que llevan al cajón de toros que también le hice con madera de la fruta.



La puerta del cajón también tiene el mismo escudo que os espliqué anteriormente.







Este es todo el trabajo, como siempre agradezco vuestro comentarios y críticas constructivas.



27 comentarios:

  1. Como siempre un trabajo impecable en el que has cuidado con esmero cada detalle, Belén.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, te agradezco de corazón tu comentario y por estar siempre al otro lado. Un besote

      Eliminar
  2. Fantástica miniatura Ana Belén!!. No le falta ni un detalle!!. Es una monería, que cucada de trabajo ;-). Ese niño se lo va a pasar pipa con sus Playmobil taurinos ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia y Sergio, la verdad que este juguete, en su día al niño le dejó sin palabras, pero como los niños van por modas ya no juega con este juguete que le hice. Un besote pareja.

      Eliminar
  3. Madre mía!!! Te quedó perfecto Belén, un trabajo detalladísimo y al nivel que nos tienes acostumbrados. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno muchísimas gracias, me sonroja tu comentario. jajaja. Un besote.

      Eliminar
  4. Pero que gran creatividad e imaginacion tienes! Que corral tan mas super y divertido!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, eres una experta en trabajar con la madera y lo demuestras en cada trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Lola, muchas gracias la verdad que me gusta la madera...pero para experta me queda muuucho, si me viera un carpintero diría ..."pero esta mujer que hace ...no tiene ni idea", jajaja. Un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Menuda trabajera, pero que que ha quedado. Absolutamente estupendo y con todo lujo de detalles.
    Muchos besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria muchas gracias me alegra que te guste, me alegra verte por aquí y que sigas animada a participar y escribir en tu blog. Un besote.

      Eliminar
  7. Hola Ana, ya ví tu trabajo cuando lo publicaste hace años, y la verdad que es una pasada, cuidaste hasta el más mínimo detalle, es espectacular y referente a lo que te pasó con ese comentario, te entiendo perfectamente, a mi en uno de mis post también me criticaron por la decoración y la verdad, que al principio te desanima , no es que no acepte las críticas, eso por supuesto que sí, una se expone para lo bueno y para lo malo, pero lo que no acepto es la crítica destructiva por hacer daño, y sin saber que hay un limite. Por eso te alabo que hayas vuelto a publicarlo y adelante, con el respeto se va a muchas partes y el que no lo tenga....peor para el.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo muchas gracias, a ti también te paso? no recuerdo que lo comentaras. La verdad que si desanima y se toma miedo a la gente, por supuesto que estamos expuesta a la críticas pero como bien dices pueden ser constructivas, y no ofender. Un besos muy grande.

      Eliminar
  8. Por fin puedo ver el trabajo de la discordia, es mucho más bonito y original de lo que había imaginado, está magníficamente realizado no le falta detalle, puede ser digno de exponerse en cualquier museo.

    Puedes estar muy orgullosa de haberlo realizado como de otros tantos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, sii me atreví a publicar ya que la encuesta salió a favor. Muchas gracias me alegra que te guste, no es que sea gran cosa pero si lo hice con todo el cariño del mundo. Un besote.

      Eliminar
  9. no conocía tu blog, me quedo por aquí ...estás siempre invitada al mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, desde luego que no me perderé cada nuevo post que publiques. un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Belen, bueno...yo si soy sincera no me gustan los toros, lo siento :((. Pero tu trabajo es una pasada de detalles como todo lo que haces con la madera, sabes montar cualquier cosa, la puerta que sube y baja, el portón...el trabajo como maqueta es fantástico. Como significado...pues bueno...pensemos que es solo como una granja para estos animalitos si no nos gusta lo otro y listo.
    Creo que te guste o no un tema no es para insultar a nadie la verdad, si van a una página de construcción y restauración lo que han de mirar es el trabajo, que puede inspirarles para cualquier otra cosa.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, a mi tampoco me gustan los toros, esto fue un encargo y como bien dices hay que fijarse en la construcción no el significado, total es un juguete y los hay más violentos y peligrosos. Verdad?, un besote

      Eliminar
  11. Hola Belén,la verdad que se nota el trabajo que te tomaste, es una tarea a escala que lleva su cuota de diseño y ejecución, te admiro por llevarla a cabo con tanta maestría! Te dejo un cariñoso saludo, me gustan mucho todos tus trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia, es todo un honor tenerte por aquí y que te guste mi trabajo. Un besote

      Eliminar
  12. Nos parece un trabajo digno de admiración porque hacer una miniatura tipo maqueta sin tener planos previos ni una guía que seguir es realmente difícil y se necesita mucha creatividad y tu Belen la tienes porque el nivel de detalle que le has puesto es impresionante y seguro mucho mejor que todos los que venden :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra y Daniel por vuestras visitas. En este trabajo fue de inventiva propia, vosotros si que hacéis miniaturas mucho mas detalladas y perfectas, este es un trabajo sencillo, solamente con tener uno de los toros de juguete ya saqué el tamaño que tenía que ir todo. Un besote muy grande me alegra mucho teneros por aquí.

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias Karolina, me pasaré a ver tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo genial!

    Soy psicóloga y estoy ayudando a mejorar la lectura y la escritura de un niño muy especial al que le ha encantado tu trabajo. Es muy aficionado a los toros y le ha maravillado todo este despliegue de juguetes artesanales!!

    Estamos practicando caligrafía para poder escribirte una carta y que te lo diga el de su puño y letra. Cuando la tengamos escrita nos gustaría hacer una foto de la carta y enviártela.

    Un abrazo,

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchísimas gracias verdaderamente su comentario me emociona, pensar que mi trabajo puede motivar e ilusionar me hace muy feliz. Estaría encantada de leer esa carta que el niño con su esfuerzo logrará escribir. Un beso muy grande para los dos

      Eliminar