viernes, 18 de octubre de 2019

Hacer un cuadro reciclando maderas




El trabajo que hoy les presento, es un reciclaje creativo inspirado en la gran artista y reconocida mundialmente. Ella se llama Nika y vive en la ciudad turística en la costa adríatica de Eslovenia, esta ciudad tiene una bonita arquitectura que inspira todos los trabajos de Nika. Ella recoge las maderas de la playa que hasta allí arrastran las tormentas.
Sus preciosos trabajos son adquiridos de todas las partes del mundo a través de su web.
En otro post de mi blog, ya les dí a conocer su trabajo pueden verlo aquí.

Con este trabajo pretendo unirme al evento Handmade Blogueros. Este gran evento está lleno de actividades que serán:
* 3º aniversario de la Revista, dedicada a los blogs del hecho a mano.
*Tercera edición de los premios Handamade Blogueros
*Celebración del día internacional del bloguero del hecho a mano.
En este último punto, el tema sobre el que versará tal evento es el reciclaje  , algo que yo hago cada día el reciclaje creativo, donde otros ven basura yo puedo dar una nueva vida y ver algo bonito. 

Por todo ello paso a contarles mi proyecto.





El reciclaje es algo que nos debe preocupar cada día, debemos ser conscientes de ello. Solo tenemos esta madre tierra y debemos cuidarla.
En mis trabajos uso mucho materiales que son desechados, mayormente maderas de palet.
En este caso contaba con lo que ven en la foto, un cartón piedra procedente de un embalaje, dos tablas de palet y trozos y recortes de madera de palet.



Para hacer las casitas, como son trozos muy pequeños uso una sierra como la que ven en la foto con  ella corto las pequeñas piezas que conformarán las casitas.


No tengo foto de como corté las dos tablas de palet de la foto del principio, deciros que lijé muy bien estas tablas para después cortar con mi ingletadora eléctrica los ingletes.
Para hacer el marco que contendrá las casitas.
Una vez cortadas a inglete las unocon un gato de fleje procurando que el cuadro quede escuadrado, es decir mida la mismo en ambas diagonales.
Depués corto la casitas con sus tejados y presento sobre el cuadro, así logro la composición final.


El marco lo tiño con nogalina y anilinas hasta conseguir el color deseado. (Este color lo logre con nogalina y anilina soluble al agua color Rodamina B (Rosa)). El marco le termino su acabado dando una mano de cera.
Las maderas que se ven de otro color, es cartón piedra que pego con cola de carpintero logrando unos escalones sobre los que pegaré las casitas.
El fondo está pintado sobre el cartón piedra que hace la trasera, con acrílicos. (Pretendo imitar un amanecer)



Esta es la trasera del cuadro, como ya os conté es el cartón piedra que corto con la sierra de calar a la medida del marco, y luego grapo con clavillos a la estructura.



Este ya es el cuadro terminado, como pueden ver con acrílicos pinto cada casita de un color procurando añadir todos los detalles posibles, con un picel muy fino.
Todas las casitas van pegadas con cola de carpintero.



Vista de lateral, como se puede apreciar en la foto el marco tiene los agujeros de las puntas que en su día tuvo el palet. Me parece que le dan cierto encanto  al verse madera recuperada.


Los ingletes me quedan perfectos con mi ingletadora eléctrica, antes lo hacía con mi ingletadora de caja cortando con el serrucho de costilla, pero no me quedaban tan perfectos y tenía que recurrir a emplastecer.



Tengo que disculparme pues las fotos no son de la suficiente calidad, pero mi teléfono patata tampoco ayuda mucho.
En los tejados de las casitas pueden ver a modo de chimeneas los clavos que les puse.




Bueno y esto es todo, aunque yo no soy tan buena como la artista Nika, os vuelvo a invitar a pasar a conocerla, si tengo que agradecerla su inspiración, ella sabe que la admiro y en sus redes comparte mi trabajo.

Quiero aprovechar este post para dedicar mi enhorabuena a Isabel del blog Alromasar, por su merecido premio como bloguer del año, una bloguer entregada a este maravilloso mundo, donde pueden ver sus maravillosos trabajos y su esfuerzo a que los blogs sigan funcionando, ella siempre visita mi blog y me deja maravillosos comentarios que me llenan de fuerza y emoción viniendo de ella.
Como siempre agradezco sus comentarios y críticas constructivas, no olvide que yo solo soy una aficionada a todo y experta en nada.

50 comentarios:

  1. Hola Ana Belén.
    Faltan palabras para expresar mi admiración más profunda hacia tus trabajos. Son simplemente geniales, amiga.
    Este cuadro me chifla. Una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda muchas gracias, primero de todo enhorabuena por tu merecido premio, me alegra mucho te mando un besote muy grande.

      Eliminar
  2. ¡Es espectacular, Belén!
    Me rechifla como has ido ensamblando los cortes de madera para componer esta hermosa ciudad. El trabajo de Nika me fascina y sin duda te ha inspirado y has estado a su nivel.
    Un millón de gracias por este día tan hermoso que me estáis haciendo pasar...cuántas emociones.
    Muchos besos, cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel muchas gracias, me alegra tu reconocimiento en este día tienes que estar muy orgullosa por ello te mando un besote muy grande.

      Eliminar
  3. Hola Belen, amiga tu cuadro me parece mágico y super moderno, ademas me llena de emoción cuando veo esos trabajos con retazos de madera y te cuento por que, me crie dentro de una carpinteria, mi papá era carpintero evanista y gran dibujante y cuando yo veo el reutilizamiento de pequeños trozos de madera a las que se le devuelve la vida con tanto amor y color, NO TE EXAGERO pero la emoción me invade y me lleva a mi infancia , somos tres hijas mujeres, te podes imaginar lo que ramos de chica dentro de la carpinteria de mi papá, tambien haciamos casitas y hoy estan de super moda.
    GRACIAS por este bello momento de emoción que me has echo sentir , tu cuadro y tus casitas merecen mi APLAUSO.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo con aroma a aserrin pero DEL BUENO, GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias no sabes lo que me alegra que este trabajo te evoque tu niñez y te remueva sentimientos de emoción, verdaderamente os puedo imaginar las tres hermanas tomando trozos
      de maderas para hacer vuestras casitas. te mando un gran abrazo desde España

      Eliminar
  4. Qué maravilla de trabajo, además de bonito y decorativo, es súper original. Me ha encantado y me guardo la idea, aunque no me quedaría tan bien como a ti.

    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria, me alegra que te guste tu haces muy buenos trabajose y este cuadro te saldrá genial. un besote

      Eliminar
  5. Me encantaron las casitas, parecen escenas de cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela, mira tu dices escenas de cuento y otra gente me esta diciendo para decorado del Belén de navidad...ja ja ja ya ves que de utilidades. un fuertemente abrazo

      Eliminar
  6. Que te voy a decir belen? Que pasada. Enhorabuena por tu trabajo. Chulada :)

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!!!!!!!! Belén me ha encantado este cuadro para este bonito reto, felicidades
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita composición Ana, me maravillas!!! es un cuadro decorativo chulisimo y además reciclado cien por cien,. eres una crack compi. Me gusta un montón
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Consuelo!!, muchas gracias ya sabes que a mi me gustan tus trabajos ja ja ja esto es un no parar de admiraciones. te mando un besote muy grande

      Eliminar
  9. Uyyy pero qué cosa tan bonita!!! Me encanta en serio, te ha quedado precioso, lo que más me gusta de la idea además del reciclaje, es la idea de poder pintar casa por casa y personalizarla con los colores, es una fantasía, te ha quedado precioso. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad que es divertido dejar la imaginación volar. un besote

      Eliminar
  10. Hola linda, vengo de la fiesta del día internacional del bloguero.
    Me ha encantado ese cuadrito, una genial idea, vivo en Alicante y me has recordado a las casitas de Villajoyosa que están frente al mar, están pintadas de diferentes colores, porque en su día eran casas de pescadores y se cuenta, que así cuando venían de la mar a lo lejos conocían sus casas.
    Me ha gustado mucho el detalle de los tornillos a modo de chimenea...jajaj... y tu trabajo es tan valioso como el de la artista que nombras porque le has puesto mucho cariño y pasión, eso es lo que cuenta.
    Muy buen reciclaje. Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te gustanran es todo un honor viniendo de ti. No conozco esas casas de pescadores pero lo voy al ver por Internet. un beso me alegra tenerte por aqui

      Eliminar
  11. Ese cuadro te quedo de lo mas hermoso!Una idea genial para reciclar ademas! Feliz dia del bloguero!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que lindo !!
    que ideia genial !!!
    sua criatividade sempre nos traz alegria aos olhos.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa más preciosa ese caserío que has realizado con esos trozos de madera, me encuentro boquiabierta!!que arte! que creatividad! que chulo!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaisa muchísimas gracias por tus preciosos comentarios siempre son tan motivadores. Un besote.

      Eliminar
  14. Holaaa Belén! mira qué bien te ha quedado el post! ;) si es que lo das todo.
    Que preciosuraaaa de cuadro,que artee por favor,como me gusta. Chuliisimas esas ventanas y el colorido
    Artistaaaaa!
    Un beso muy grande amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Yoli, muchas gracias me alegra mucho que te guste. Tienes a Esther pendiente del sorteo me lo recuerda cada día jajaja y ayer lo vio. Un besote.

      Eliminar
  15. Una preciosidad Belén! además un disfrute realizar un cuadro como este, por la satisfacción del reciclaje y recrearse mientras diseñas cada casa, sus colores y sus características

    Feliz día del Bloguero! y que siga todo el año

    ResponderEliminar
  16. que cuadro tan bonito! me ha encantado y de ha quedado de 10. Ahora me passo a conocer a Nika
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Hola Belen! nos ha encantado tu trabajo, es fantástico poder ver como con maderas desechables has ido componiendo ese cuadro tipo puzzle creando esos edificios hermosos y decorandolos con sus ventanas, balcones y hasta chimeneas, componiendo un cuadro hermoso en 3D. Tus trabajos son admirables! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra y Daniel, desde luego mi admiración también a vuestros trabajos. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  18. Hola me encantaron tus trabajos son muy bonitos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra mucho que te gusten, a mi me gustó tu blog y ya me quedé por allí de seguidora. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me maravilla ver lo que eres capaz de hacer con unas maderas y pintura. ¡Artista!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias paisana, es todo un honor que te guste a mi me gustan tus creaciones que tienen tantos detalles, Un besote.

      Eliminar
  20. Con mucho retraso por fin llegó a ver este trabajo tan especial, me parece precioso, un cuadro que resume lo bien que trabajas y tu compromiso con el buen ambiente.

    Me parece una obra de arte!!

    Te admiro y te felicito... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marijose me alegra mucho que te guste, si me preocupa mucho el medio ambiente, nos falta tanta concienciación a todos y mas a la las empresas para que dejen de fabricar plásticos. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Una auténtica preciosidad de cuadro Ana Belén y uno de nuestros diys pendientes desde que seguimos a Nika por instagram ;-). Lo has clavado!!. Espectacular!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pues disfrute creando este cuadro y Nika lo sabe y esta feliz por ello. un besote

      Eliminar
  22. Bellísimo trabajo. Me ha encantado como todo lo que haces y ha despertado mi curiosidad por las obras de Nika. ¿Podrías decirme cómo se llama su blog? Gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra mucho que le guste, le paso enlace de la web de Nika que ella es la que me inspiró tiene un gran talento creativo y además vende sus obras https://www.etsy.com/shop/nikastinyhouse?
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. ME ENCANTAN ESAS CASITAS!!!
    SIEMPRE TENGO MADERITAS ASI SON UNA FUENTE DE IDEAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia me alegra mucho que le guste y le pueda inspirar para usar esas maderitas que dice que tiene, me encantará ver sus trabajos un abrazo.

      Eliminar